BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

donde monta red hat la particion de windows

BocaDePez
BocaDePez

hola

acabo de instalar red hat 9 en mi ordenador por primera vez y no se donde monta la particion de windows.
puede alguien decirme donde se monta la particion? tengo archivos alli y me gustaria pasarlos a linux

muchas gracias

bye

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

Mira ese fichero y busca la entrada de la particion de windows, si no está tendrás que añadirla tú (bueno, no hace falta, pero es más comodo para montar luego).

Si no sabes el formato de ese fichero: man fstab

Shark

Eso se supone que lo especificas en la instalación (en el mismo paso en el que particioneas).

Una vez instalado, la configuración queda en /etc/fstab (que puedes editar con el tipico editor: vi, nano, gedit,...) cada linea (entre otras cosas) tiene la equivalencia "partición" "punto de montaje".

Si ves que tu partición no está en esa lista sólo tendrías que añadir la linea correspondiente, algo así como una de estas 2:

/dev/hda1 /mnt/nt ntfs defaults 0 0
/dev/sda1 /mnt/fat vfat defaults 0 0

Se supone q "ntfs" y "vfat" es el sistema de ficheros, hda1 es la partición 1 del disco duro "a" -> maestro del canal primario

Y sda1 es la partición 1 del disco duro scsi "a"