BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde meter el archivo de paginación

Trancos-Aragorn

¿Qué sería mejor?

1.- Meter el archivo de paginación en una partición donde está instalado el SO

2.- Meter el archivo de paginación en una partición distinta a donde está instalado el SO

3.- Meter el archivo de paginación en otro disco duro, pero éste es más lento que el disco duro principal (donde estaría el SO y los programillas)

Ciao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Potrayos

Me pido el comodín de la llamada ;-)

Me quedo con la opción 1

Lofter

Disco fisico distinto al del sistema, aunq sea mas lento ese disco solo va a usarlo para swapping, no para leer datos + swapping.

Si has tenido la oportunidad d verlo el photoshop recomienda siempre disco fisico distinto...

Otra cosa es q sea excesivamente lento o q tengas poca ram y necesite swapping permanente, n ese caso tendrias q comparar rendimiento a ver si compensa, pero siempre q sea posible, disco distinto.

BocaDePez

Hola .... tu juega con el pajefiles y veras lo que pasa ......
Por propia experiencia ... dejaría sin tocar el fichero generado en el disco de systema, como mucho y si necesitas espacio ... reduciría su tamaño.
Luego generaría otro fichero de paginación en otra unidad, el tamaño depende de la parte de HD que tengas / quieras inmovilizar
Cuanto mas rápido sea el HD, mejor es la respuesta. Esta teoría se llama "cajón de pino".

Saludos ... :-)

pandora

Me quedo con lo que comenta Lofter al final, lo mejor es que hagas pruebas colocándolo en diferentes sitios y después metiéndole algo de caña al equipo, a ver que tal responde.

Otra cosa que te recomendaría es fijar el tamaño del archivo, poniendo el mismo tamaño en el mínimo y el máximo, más o menos 2.5 veces la cantidad de RAM que tengas (o más, pero sin pasarse, que luego tendrás un montón de megas desaprovechados).

BocaDePez

Yo te aconsejo que lo metas en otra particion distinta a la del sistema operativo, yo lo tengo así y me va mucho mejor. Tengo activada la opcion de "Tamaño administrado por el sistema".
Win XP Pro.

delacroix

Tal y como se hace en linux, lo recomendable es tenerlo en un disco separado de donde está el S.O.

No hay ningún problema por mover el fichero de paginación a otro disco siempre y cuando lo hagas utilizando el Interfaz de windows que encontrarás en propiedades del sistema, no moviendo el archivo ni similares.

Salu2.

Iceberg

¿Cuánta RAM tienes?

¿Para qué utilizas el ordenador?

¿Qué programas usas normalmente?

...

:)

🗨️ 4
Trancos-Aragorn

Tengo 512 de RAM DDR. Le suelo asignar 1280 MB (512x2,5=1280).

Uso el ordenador para juegos, internet y pelis.

Lo que no sé es dónde meter la memoria virtual. Como ves, ha respondido mucha gente (que es de agradecer), pero parece que nadie se pone de acuerdo.

🗨️ 3
Axelko

Lo ideal seria tener el archivo de intercambio en un disco duro diferente del que tiene instalado el sistema operativo, y que ademas esten en canales ide diferentes. Asi conseguimos que se pueda trabajar con el disco duro que tiene Windows (y los programas) a la vez que se maneja el archivo de intercambio.

Y si encima dedicamos una particion solo para ello al principio del disco (q es la zona mas rapida) evitaremos la fragmentacion y el acceso sera aun mas rapido. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

En general es cierto ke el archivín de paginación estea en otro disco y demás: mejor rendimiento

En este caso como dices ke es un disco más lento tendrías ke comprobar entre los siguientes 2 opciones cual te va mejor: una partición en el HD más rápido dnd tienes el SO ó la de una pártición en el 2 disco más lento. (Como no pareces muy convencido de lo te recomiendan, me sumo.. ;). Por cierto lo de 2.5 veces la Ram, estaba bien pa sistemas con poca ram (32, 64 MB por ejemplo)...en tu caso como mucho pondría 750 u 800 MB, ke ya me parece bastante desperdicio....

Lo de los distintos ides, eso lo saben los ke tenemos grabadora (copias al vuelo y demás...)

🗨️ 1
Axelko
Axelko