BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Donde me puedo bajar Linux?

CX201

Soy un principiante y me gustaría conocer el so linux (como la gente habla tan bien de el..) pero tengo un problema, no se q versión bajarme y otro mas grabe, ¿de donde me lo bajo?, otra pregunta ¿podría tener win 98 y linux instalados a la vez?

Gracias de antemano

CX201

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vayamos por partes:

1) Para empezar en Linux te recomiendo Mandrake, aunque yo uso SuSE y los puristas Debian, hay múltiples "sabores".

2) Puedes bajárte una distro de www.linuxiso.org o de las propias páginas de las distribuciones. Aunque SuSE no te cuelga para bajarte la más reciente :(

3) Espero que te guste el sabor que pruebes, aunque te recomiendo que no empieces por Debian, es bastante complicado para novatos.

Saludetes.

BocaDePez

Se me olvidaba, SÍ PUEDES TENER VARIOS SISTEMAS EN DISTINTAS PARTICIONES, y es bastante fácil de hacer tanto con Mandrake como con SuSE. Primero debes tener el Windows instalado y ya se encargará Linux de particionar.

Saludetes. :-P

🗨️ 1
RedStar

Ten cuidado con decirle a Linux que particione él solito, suele eliminar las particiones ya existentes.

Te recomiendo que liberes espacio del disco duro y reduzcas la partición C: (si es la única que tienes) y durante la instalación de Linux busques una opción similar a "usar espacio libre automáticamente".

Aunque la instalación es sencilla y la gente que estamos acostumbrados la hacemos muy rápidamente, si es la primera vez deberías leerte todo detalladamente y preguntar en canales especializados si hay algo que no comprendas (como #Linux_Novatos o #Linux_ayuda #linux etc).

Suerte con tu expedición (y espero que no te defraude el pinguino ;)

RedStar