BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde los kernel-headers?

Sylvestre

Para muchos sera una pregunta de lo mas tonta, pero es que no los encuentro.
Tengo una SuSE 9.0 y no encuentro los kernel-headers por ningun sitio, donde me los puedo descargar???
Es para poder instalar drivers Nvidia.

PD: el apt-get es solo para Debian, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

amos a ver.

Has compilado un kernel tu a mano??
si lo has compilado tu, los drivers de nvidia los van a encontrar en /usr/src/linux/include
por lo que si has compilado el kernel 2.4.26 y esta en /usr/src/lokesea pon que sea /usr/src/linux

el paquete de suse se llama : kernel-source

no se donde lo instalara, supongo que en /usr/src/version-headers, lo meta donde lo meta copias el include/ que tiene dentro al directorio:
/usr/src/linux

🗨️ 18
BocaDePez

k es un kernel? :-( juas es k toi mas verde en algunas cosas....

Sylvestre

Tengo instalado los kernel-source en /usr/src/linux-2.4.21 pero con un enlace al directorio /usr/src/linux (lo he hecho asi pq mas tarde quiero compilar los 2.6, pero sin perder los origninales que me venian)

En /usr/src no tengo ningun directorio que se llame kernel-headers, mejor dicho solo tengo el directorio linux-2.4.21 y el enlace linux que apunta a este

Es que he mirado por ahi y estan para bajarse los kernel-headers para otra distribuciones, pero para la Suse no los encuentro (por cierto rpmfind.net me esta funcionando de pena)

Al intentar ejecutar el instalador de Nvidia para los drivers, me va todo bien hasta que me dice que no encuentra el kernel-headers, pongo el log para ser mas exactos

ERROR: The kernel header file '/usr/src/linux/include/linux/modversions.h' does
not exist. The most likely reason for this is that the kernel header
files in '/usr/src/linux/include' have not been configured.

Si compilo el kernel, se crea los headers? (aun nunca lo he compilado)

Edit:ahora mismo lo estoy compilando con las opciones por defecto.

🗨️ 5
Sylvestre

Todo lo que pone en el foro de ese link ya lo tenia hecho, instaladas las fuentes del kernel.
Pero al ejecutar la instalacion del paquete de drivers de NVidia (NVIDIA-Linux-x86-1.0-5328-pkg1) me da el error q puse antes sobre el kernel headers

🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 2
Sylvestre

Respondo al mensaje de mas arriba pq al final casi no tendremos para escribir.

Ahora por lo vsito todo iba bien, me ha empezado a compilar el modulo y bla bla, hasta que de nuevo me ha saltado un error, copy&paste

ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.o'. This is most likely
because the kernel module was built using the wrong kernel header files.
Please make sure you have installed the kernel header files for your
kernel; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the
'kernel-source' rpm installed. If you know the correct kernel header
files are installed, you may specify the kernel include path with the
'--kernel-include-path' commandline option.
-> Kernel module load error: ./usr/src/nv/nvidia.o: unresolved symbol

No es el pq de ese error, cualquier cosa que me sugiere en el error esta todo bien. Y la ultima linea en la que pone un directorio, pues no tengo ese directorio, supongo que me lo habra borrado

🗨️ 6
undertow

y suse dicen que es facil...
El fallo este es uan tontuna pero como no estoy delante....

Amos a ver, ese error te da porque el kernel que has compilado no corresponde con el kernel que tienes instalado en tu maquina.

Que puedes hacer??
arrancar con ese kernel.
segun he leido en algunos sites ( no recuerdo donde ) via yast se pueden instalar los drivers de las nvidia del tiron, has mirado eso?

De todas maneras vamos a recapitular, tienes que tener instalado el source de tu kernel ( el que tengas ejecutanto en tu suse ) , desconozco como se llama el paquete ( tendras que mirarlo tu ) ya que no tengo acceso a ninguna suse ( menos mal :P ), una vez que tengas eso mira donde se instala y pegame donde se instala y que tiene dentro.

por si no se nota odio suse :P .

No tienes que tocar nada de tu kernel, es mas, no toques nada del kernel, vamos a ir paso a paso que esto tiene que funcionar por narices...

de todas maneras... donde estas esos suseros que no ayudan....

saludos....
Otra cosa: porque no entras al irc hispano al canal de #bandaancha y lo apañamos en un momento.

con lo facil que es en debian :P

Por cierto, has leido en la web de nvidia:
www.nvidia.com/linux lo que pone de suse?
en concreto esto:I. SuSE Linux 9.0
-----------------

It is recommended to use YOU (YaST Online Update) for (re)installation
of the nvidia driver. There are several reasons for this. First, it's
simple. Second, and this is the most important one, you won't need to
recompile the nvidia kernel module after a kernel update.

Inside YOU enable "Installable and Installed Patches" for "Show Patch
Category" and select "Download NVIDIA(c) Graphics Driver" from the
patches list (usually at the bottom of the list). Note, that you need
to mark it as "Update" (right mouse click) if you already installed it
before and the driver was uninstalled - for any reason. Proceed as
usual now. After YOU has finished restart your Xserver (i.e. logout
from your Xsession) and you're fine.

People who aren't afraid of recompiling the nvidia kernel module or
even reinstalling the nvidia driver each time the kernel has been
updated and want or need to use the latest and greatest nvidia driver
can use the following steps 1-3. The others should use the
instructions above using YOU and skip the steps below.

1) Kernel sources must be installed and configured. Usually this means
installing the 'kernel-source' package with YaST2. Update it - if not
already done - via YaST2 Online Update (YOU).

2) Use the nvidia installer for 1.0-5336.

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run

3) Configure XFree86 with

sax2 -m 0=nvidia (0 is a digit, not a letter!)

NOTE: There is no need to try to enable 3D support. It's already
enabled, when the nvidia driver is running. Ignore the
misleading error message, that 3D support can't be enabled.
This problem will be fixed with SuSE > 9.0 and is related to the
latest nvidia driver release.

🗨️ 5
Sylvestre

Si con el Yast se me instalan una version vieja de los drivers de NVidia y no es que sea un fanatico que lo quiera todo actualizado sino que esa version hace que en modo consola no vea nada, bueno si, cuadros grandes de colores que parpadean, aunque en el KDE funcionan bien. Pero por eso estoy intentando instalar unos drivers mas nuevos.

Bueno, aqui es donde puede estar el problema, tengo instalado una Suse que solo es 1 cd, y que viene lo justito, asi que en este cd no me vienen los sources del kernel, me toco bajarlos de rpmfind.net (como el gcc, el glibc y otras cosas). Al menos asi no tengo instalados tropecientos programas que no se para que me sirven y tengo mejor controlado todo lo que tengo instalado y cuando necesito algo lo compilo/instalo y ya esta.
A lo que ibamos cuando me baje el paquete kernel-source-2.4.21-202.src.rpm (aqui comento que tb habia otro llamado kernel-source-2.4.21-202.i586.rpm) la misma version que tengo instalado.
Se intala en /usr/src/packages/SOURCES
Contiene lo siguiente: arch-symbols, config.conf, config_subst.sh, config.tar.bz2, guards, hello.tar.bz2, linux-2.4.21.tar.bz2 (este es el que tengo en /usr/src/linux), readme.suse, series.conf

PD:ahora mismo me estoy bajando el otro kernel-sourec por si acaso

Edit: si que lo lei, antes d emi primer post aqui, me patee bastantes webs y me lei muchos .txt, el problema de ese .txt que no me pasa del 2 punto, al ejecutar el nv*.run, ahi es donde estan todos mis problemas

🗨️ 4
undertow
undertow
🗨️ 3
Sylvestre

Acabo de intentarlo sin el instalador, haciando make directamente sobre el codigo que viene con el instalador y tampoco nada, el error que me da supongo que se refiere al mismo q con el instalador:

No hay ninguna regla para construir el objetivo nv-kernel.o, necesario para nvidia.o. Alto.

Voy a ver si en em menuconfig del kernel cambiando algo de la tarjeta de video consigo algo, que como dije lo deje con las opciones que me venian.

Edit: estoy cegayo o que pasa, no veo ninguna opcion en la configuracion del kernel que trate sobre la grafica.

🗨️ 3
anthrax

(link roto)

Saludos 8)
P.D: Al final es la misma conclusión a la que hemos llegado esta tarde en el canal #bandaancha :)

Pridebowl, no veo que te pases por allí mucho. ;)

🗨️ 2
Sylvestre

Me repase las primeras 200 entradas que me salian en el google, antes de pedir ayuda aqui en bandaancha. Me resultaria imposible revisarla las mas de 10.000 q me salian.

Aunque al final lo resolvi, de todas formas el problema del foro del link era el mismo, pero la solucion no. Lee el post que he puesto abajo.

PD: me gustaria saber pq hay 2 .rpm distintos (y que parecen que es el mismo) en rpmfind.net sobre las sources de esa version del kernel para SuSE

🗨️ 1
Sylvestre

Ya lo consegui, era el paquete que me bajaba de rpmfind.net, como ya te comente habia 2 sources del kernel el

kernel-source-2.4.21-202.src.rpm y el
kernel-source-2.4.21-202.i586.rpm

Con el 2 todo ha ido a la primera sin ningun problema, hasta me desesmpaqueto el tar.bz2 y me lo puso todo en /usr/src/ no como el otro que me simplemente me sacaba lo que tenia el .rpm y tu haz el resto.

PERO, pero (todo tiene un pero, siempre) me hace lo mismo que los drivers que me instalaba el YOU (la actualizacion online de SuSE) si cambio a cualquier terminal de texto (CTRL + ALT + F1 a F6) lo unico que veo son grandes cuadrados de colores parpadeantes, aunque en el terminal grafica (CTRL + ALT + F7) todo va bien, incluida la acelereacion 3D.

Dilema me quedo con el modo en texto de las terminales o con la aceleracion 3D en las X.

PD: si alguien sabe pq me falla el modo texto, que no se calle :D

🗨️ 1
anthrax

Los paquetes .rpm que llevan una cadena de texto src, significan que el paquete en verdad esta si compilar. Hay un comando ( creo que era rpm-build :D ) que a partir de este paquete, te crea un paquete ya compilado. Después este paquete lo puedes instalar normalmente con rpm -ivh paquete_ya_compilado.

La diferencia entre esos dos paquetes que dices, no sabria decirte. Tendria que instalarlos en una Red Hat. ;)

Saludos 8)