Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
736 lecturas y 4 respuestas
  • como y dónde se introducen los dns en un linksys x1000?

    Saludos, pues eso resulta que compre un linksys x1000 (cisco) para usarlo con pepephone, el caso es que después de introducir la configuración básica no furrula :( llame al 1214 pepephone y me indican que puede ser por no introducir los dns... el problema es que no se dónde se ponen, a ver si alguien puede ayudarme, Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Gracias por tu respuesta, pero en el manual no explica como…

        Gracias por tu respuesta, pero en el manual no explica como meter dns con protocolo de red PPPoE, me temo que con esa configuración no pueden introducirse :-/. A ver si algún forero sabe como solucionar este problemita?

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Los servidores de nombres deberían ser asignados…

          Los servidores de nombres deberían ser asignados automáticamente por el proveedor (Pepephone) a la interfaz WAN del Linksys simplemente por la sesión PPP. El propio router, con eso solo, debería conseguir salir a Internet. Otra cosa muy diferente es cómo traspasa él esos valores a los equipos conectados a su LAN:

          - lo puede hacer actuando como DNS Relay, es decir, él recibe las peticiones DNS y realiza las consultas en nombre de los PCs. En ese caso los PCs tendrían como DNS la IP del router.

          - lo puede hacer pasando por DHCP a los equipos internos automáticamente los valores de DNS que él mismo ha obtenido del proveedor mediante PPP.

          En cualquier caso, funcione el router de la primera o de la segunda forma, si tú en tu PC configuras los valores de DNS a mano, no te tendrías que preocupar.

          A lo mejor resulta que el técnico de Pepephone se ha columpiado y no es problema de DNS.

          Hay sitios que son visibles sin configurar DNS, como mi antigua Facultad ( 138.100.243.10 ). Si no va, entonces no es problema de DNS.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lod DNS sí se pueden poner. Entrando en la configuración del…

      Lod DNS sí se pueden poner. Entrando en la configuración del router, en la primera página (configuración básica), en la parte inferior donde pone parámetros del servidor DHCP, te vienen las casillas de los DNS (DNS estático 1, DNS estático 2...).

      un saludo