BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿Dónde instalo eMule, en C: o D:??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo 2 discos duros, C: en el IDE 1 y D: en el IDE 2.

En C: es donde tengo instalo el SO y mis programas.

D: esta libre y tenia pensado usarlo como almacenamiento del eMule. Junto a esta duda me surgió otra:

¿¿Es mejor instalar eMule en D: junto con sus temporales o no para que al trabajar no me afecte a las peticiones o prioridades IDE, o por el contrario lo correcto sería instalar eMule en C: y situar sus temporales o carpetas compartidas en C:??

Pienso que si separo eMule del IDE 1 donde tengo instalado el SO, éste no me afectará al rendimiento general del sistema evitando que "choque" con el SO.

Acepto todas sugerencias ya que la experiencia de otros siempre es buena consejera.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy el que formulaba la pregunta pero no ha quedado como quería, así que lo repito pero corregido:

Hola a todos.
Tengo 2 discos duros, C: en el IDE 1 y D: en el IDE 2.

En C: es donde tengo instalo el SO y mis programas.

D: esta libre y tenia pensado usarlo como almacenamiento del eMule. Pero me surgió unas dudas:

¿¿Es mejor instalar en D: el eMule : junto con sus temporales y carpetas compartidas...
o por el contrario lo correcto sería instalar eMule en C: y situar sus temporales y carpetas compartidas en D:??

Es que vi en casa de un amigo que tanto su SO como el eMule lo tenía instalado en la misma unidad C: y le iba todo de pena: cualquier cosa que abria le tardaba muchos.
Todo le iba excesivamente lento.

Así que me puse a discurrir y pienso que si separo eMule del IDE 1 que es donde tengo instalado el SO, éste (eMule) no me afectará al rendimiento general del sistema evitando que "choque" con con el SO.

Acepto todas sugerencias ya que la experiencia de otros siempre es buena tenerla en cuenta.

¿Cuál sería la forma correcta?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Instala el emule en C y la carpeta de descargas y la de archivos compartidos en D.

Es lo mejor, te lo aseguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu responderme chaval.

Kerberos31

Desde luego este foro no es el adecuado .. deberia ir a windowsXP/2000.

Y si hablas de temas de rendimientos, el bus de datos que comparten los discos Maestro y esclavo, no creo que represente un cuello de botella para el flujo de datos que pueda representar el SO y el Emule...

Evidentemente si actuas con otros programas que esten situados en el HD Maestro, tendran + prioridad sobre el y si te dedicas a editar musica o video.. (con el baile del swap de la memoria virtual) si puede afectar al rendimiento en esos casos puntuales...

Para esos casos puedes plantearte depositar la mula y sus temporales en el C: pero el SO.. da prioridad al baile de la memoria virtual o swap.. y para esos casos puntuales carga de un archivo grandecito... creo que dara lo mismo prevalece las llamadas al kernel del SO interno... frente a las de tus programas...

No creo que tengas problemas, salvo que metas caña al PC, lo que implicara que algunas transacciones al disco esclavo tarden un poco mas en ser realizadas.

Otro problema de estos programas es la fragmentacion del HD que aportan... que requieren que los desfragmentes habitualmente... si los tienes en el D: reduciras la fragmentacion del C:.. otra idea es pasar la memoria virtual, directorios temporales y los de navegacion por internet a una particion del disco maestro bajo FAT32 para prevenir la fragmentacion de la particion que contenga el SO y programas y aumentar la velocidad de I/O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Kerberos, no sabía donde colocar el post.
Como suelo leer este foro más que otros por eso lo posteé aquí. Lo siento. :-(

Acudiré al foro de Windows.

Lo cierto es que a todos los que le he visto que tenía instalado el eMule (con sus carpetas compartidas, etc.) en C: junto al SO, el PC le iba de puta pena.

Y la mayoría me ha recomendado lo mismo que el chico que me ha respondido 1º:

"que instale eMule en C:, pero sus carpetas compartidas (en las que está continuamente escribiendo y leyendo) en otro IDE distinto al de C:"

Sólo trataba de asegurarme de si esa recomendación es la mejor... o no. Gracias por responder.

🗨️ 1
Kerberos31

No te disculpes... .. pide al moderador que te lo migre de foro (si se puede Luke.. creo que si)

En otros foros sabran evaluarte la respuesta mejor.....

que a tu amigo le fuera mal.. puede ser por muchos factores.. poca memoria.. muchos programas funcionando por bajo.. muchos servicios del SO levantados que no los necesitas en absoluto...

El problema es complejo.. no te creas, por una parte tienes el problema hard.. con el bus y los discos maestro y esclavo... que no creo que sea un cuello de botella...
Y por otro el el SO.. particiones logicas de tus discos duros.. programas corriendo... los recursos fisicos de los que dispones...

JoeDalton

Sorry, esto no es un foro p2p, mejor si buscas tu respuesta en una web especializada.

Saludos.