Lamentablemente no es el caso de Euskadi. El duopolio que vivimos entre Telefónica y Euskaltel, nos perjudica gravemente.
Digo esto, porque me he quedado sorprendido al ver las salvajes diferencias que existen por la misma conexión de cable, dependiendo de si estás con ONO o con Euskaltel.
En la zona ONO, ese operador se toma muy en serio la competencia, y según he leído para hacer frente a los 20M de Orange, ha presentado una oferta para su conexión de 12M/1M, que te la da por 15,90 euros al mes hasta mayo de 2013.
Pero no es el precio promocial el que me interesa, sino el precio que fija ONO para esa coenxión, una vez pasada la promoción, y que es de 27,90 euros.
Es decir, que yo tengo 12 megas pero con 600k de subida, y estoy pagando a Euskaltel la friolera de 39,90 euros al mes.
¿Cómo es posible esta diferencia tan salvaje? :-O
Es triste comprobar cómo de jodidos estamos en Euskadi con el duopolio entre los azules y los naranjas.
Al menos, ahora que la 10M/1M es oficial, podremos pasarnos a ella y ahorrarnos 7 euros al mes, pero aún así, esta conexión seguirá siendo más cara que los 12M/1M de ONO, y además, también la cuota de línea de ONO es más barata que la Euskaltel.
En fin, que la verdad, pienso decididamente que no existe justificación alguna para que los 12M/0,6M de Euskaltel tengan un precio de 39,90 euros y los 12M/1M de ono de 27,90.
La diferencia es brutal. De vergüenza. No hay nada que justifque esto. Una vez más queda demostrada que Euskaltel vivie en otra realidad.
Cuanto antes vendan Endesa-Iberdrola y Kutxabank, mejor. Ójala se logre algún día una integración con todos los demás ISP de cable.
Buenos días.