BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por donde falla la red?

mercucho1

Tengo dos impresoras totalmente iguales (mismo PN), cada una en una punta de la oficina, unida mediante RJ45 CAT6 Certificado a un blackpanel, que a su vez está unido a un switch 3Com de 42 puertos.

Me pasa algo curioso, cuando envio con el mismo ordenador a imprimir una imagen a las dos impresoras. En una es practicamente instantaneo, pero en la otra tarda 3 o 4 minutos. Pense: "bueno, una estará rota", pero antes de dar por echo esta hipotesis, decidí intercambiarlas (sin tocar ni drivers, ni configuraciones ni nada, unicamente cambiarlas de sitio físicamente). :-o El caso es que ahora la que imprimía lento, ahora imprime bien, y la que imprimia rapido, ahora tarda 3 o 4 minutos por foto :-P ¿Qué está pasando? Se os ocurre algo o puede ser únicamente fruto de la casualidad?

He probado a hacer ping a ambas maquinas, y siempre me responden en tiempos optimos (

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

las ip's las cambiaste tambien cuando moviste las impresoras de sitio ?

y si en vez de mover las impresoras simplemente intercambias en el switch los cables de ambas a ver si es un problema del puerto ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso en 2 posibles causas:

1º Tal y como dice tu colega Campi, es posible que el puerto del switch esté roto. Prueba a cambiarlo de puerto a ver si tira bien.

2º También podría ser porque el cable que llega hasta esa impresora (la que dá problemas) esté defectuoso.

Es un problema un tanto curioso, si das con la sulución postéala y no seas malo :-D

mercucho1

Pues cosa rara, parece que sufre mucho trafico el switch, ya que lo he puesto en otro switch y va perfectamente. El switch donde va mal es el 3Com 4500G, que aunq tiene los 42 puertos ocupados, supongo que estará preparado para eso ¿no?

¿Sabeis alguna forma de poder analizar el pq de este problema?

🗨️ 4
JoeDalton

Si crees que es por red, pon un sniffer y monitoriza los puertos.

Si el switch es gestionable comprueba trafico en los puertos, paquetes descartados, etc.

🗨️ 3
mercucho1

El switch es gestionable (lo que no significa q lo sepa manejar bien :-P ). Despues de sacar un listado del trafico generado, me he dado cuenta de que existe tres puertos en los que tengo un porron de paquetes entrantes descartados:
* La impresora en cuestión
* Otra impresora que tbm va mal
* Puerto de conexión con otro switch de 48 puertos

Ahora que se que el problema es que tengo paquetes descartados ¿cual es el siguiente paso para ver que lo produce?

🗨️ 2
JoeDalton

Pon un sniffer y mira a ver de dónde viene ese trafico, tendrás que hacer un port-mirroring del puerto que quieras ver.

🗨️ 1
mercucho1
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver cómo están configurados los puertos de switch y cómo están negociando las impresoras. A mi me parece que tienes un problema en la autonegociación de los puertos.

Salu2.