BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde estan la Netiqueta y el respeto hacia los demás?

Tatolino

Sinceramente, no me considero mojigato ni cursi pero estoy sorprendido por el incremento constante del empleo del lenguaje soez y la consecuente falta de respeto entre los usuarios en los foros de Bandaancha.

Los que solemos venir por aquí para ayudar y aprender sobre informática y comunicaciones, no para discutir ni pelear, empleamos un lenguaje adecuado y creo que somos mayoría aún, por suerte, pero hay una parte del personal que pasa totalmente de la educación y las buenas maneras.

El resultado, evidentemente, es absolutamente negativo: discusiones que no llevan a ningún sitio, enfrentamientos, peleas, descalificaciones, insultos, etc., etc.

Como muestra de lo que estoy diciendo me he permito poner en el buscador dos palabras de uso muy frecuente, por desgracia, y el resultado espeluznante ha sido el que podeis ver en estos enlaces:

Primer enlace
Segundo enlace

El calificativo que se me ocurre al ver este montón de páginas de hilos en los que se emplean estas palabras es, simplemente, demencial.

Creo que la moderación debería de tomar medidas contra esta lacra que pienso perjudica gravemente el buen funcionamiento de estos foros.

No se puede dejar abierto un hilo cuyo primer post lleva por título: jazztel soys unos hijos de puta malnacidos.

En fin, ahí dejo mi humilde opinión. Supongo que el problema es de dificil solución por la cantidad de personal que emplea este tipo de lenguaje y expresiones pero pienso que habría que poner un poco de coto a tales desmanes.

Saludos

Editado: para corregir descuadres con los enlaces.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Tienes toda la razón del mundo la gente deberia leer antes de escribir nada las normas Netiqueta.

Efectivamente como dices no es facil, mucha gente ya mayorcita escribe de esa manera, en casos de insultos directos a otros users no dudes que eliminaremos esos posts.

Saludos

edit: link

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo en que hay que borrar los post que contengan insultos hacia otros usuarios pero considero que esto no es suficiente.

Como ya he remarcado en mi anterior post, considero que mensajes cuyo título, por poner algunos ejemplos, rezan (es un decir) cosas como las siguientes:

hijo puta catalán
HIJOS DE PUTA DE MADRITEL, AUNA, ONO O QUIENES POLLAS SE
JAZZTEL COBRONES,IJOS DE PUTA. Q POCA COBERTURA TIENEN!!
Jazztel es una Puta Mierda
Un hijo puta me esta atacando
cagoen la puta madre que los pario, hijos de puta
A MI COLEGA "EL HIJO DE PUTA"
PAZZTEL son una panda de hijos de puta, mentirosos.......
ijos d puta
Tiscali hijos de puta
impresionante esos autenticos hijos de puta de terra
Hay que ser hijos de puta...
Que hijos de puta
Muenudos hijos de puta
Vuelvo con Telefónica. PUTA TELEFONICA
PANDA DE HIJOS DE PUTA
caguen la puta madre que pario a todos estos hijo putas de ya.com
Tu si que eres un hijo de puta.
Me siento puta
Que te jodan hijo de puta
MUERTE A TODOS LOS ABERCHALES HIJOS DE PUTA !!!!!!!!

Puedo seguir hasta cansar encontrandofácilmente titulitos de esta especie que campan por sus anchas. Los ejemplos que he puesto los he sacado de las primeras paginitas del segundo enlace que puse.

¿Crees sinceramente que, aunque muchos de estos atroces insultos no vayan dirigidos a usuarios sino a ISPs, no merecen ser borrados?

Saludos

🗨️ 5
Tatolino

Sorry! Este de arriba soy yo que iba sin cookies.

🗨️ 2
raxor

Para hacer honor a la verdad deberias decir que muchos de los post de los que hablas (no todos) han sido cerrado por los moderadores, el problema que tenemos es que si borramos un post borramos tambien los hilos que dependen de el, y si borramos contenido no borramos el titulo, muchas veces es preferible dejar las respuestas que valen mas que el cenutrio que escribe de esa manera. En cualquier caso como diria el neng, somos personas, que tenemos vida aparte de BA y no podemos verlo todo, es de agradecer muchas veces si un user detecta algo como esto que nos avise.

Saludos

edit: Yo si veo un post que empieza de esa manera lo elimino, la mayoria de los que has encontrado estan como comentarios de posts. No estoy justificando nada que conste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TU ERES TONTO CHAVAL, COMO SE NOTA QUE NO TE HAN ESTAFADO.
A MI TELEFÓNICA ME HA ESTAFADO MUCHAS VECES Y A LA VIGESIMODOSCIENTAS,
SOLO PUEDO DECIR

QUE SON LA EMPRESA MAS RASTRERA QUE HAY EN EL PUTO MUNDO Y ENCIMA DE SER LOS HIJOS DE PUTA MAS GRANDES QUE HAY, PUEDEN ROBAR A QUIEN QUIERAN.

ESO TE HACE GRACIA,? QUE TE QUITEN TU DINERO?

PUES A MI NO

SE MERECEN ESO Y MAS

QUE ES LO QUE SON UNOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA

LIBERTAD DE EXPRESION CARA POLLA

🗨️ 1
Tatolino

Gracias por lo de "chaval". Lo de "tonto" y "cara polla" ya no me ha gustado tanto pero, que le vamos a hacer, es tu opinión y la respeto en lo que vale. ;-)

Pasando al tema, puedo asegurarte que a mi me han estafado, como tu dices, en varias ocasiones y también puedo asegurarte que con llamarles "hijos de tal" en un foro (o fuera de él) no vas a arreglar nada.

Sería recomendable que, aparte de moderar tu lenguaje, escribieras en letras minúsculas porque, aunque seguramente no lo sepas, todo esto va contra las normas de la Netiqueta y el debido respeto a las personas a las que te diriges.

Saludos

KATOR

Efectivamente tatolino, tienes toda la razon y estoy totalmente de acuerdo contigo, a parte de las palabras soeces, el leguaje barriobajero, los insultos y decalificaciones, una de las cosas que mas me molesta, a mí particularmente, es la forma de escribir de algunos foreros, ese leguaje con abreviaturas que hay que esforzarse para entender lo que dicen, palabras sin "h", el uso de la "K", en fin, creo que esto lo podemos mejorar si todos nos esforzamos un poco.

Chao.

🗨️ 2
Tatolino

Hola KATOR. El tema de las faltas de ortografía ya es harina de otro costal.

Claro que molesta ver cosas como "habezes" en lugar de "a veces" y demás asesinatos gramaticales, pero eso, aunque molesto, es perdonable porque se supone que el que escribe así ya tiene bastante pena con no haber podido aprenderlo en la escuela.

Respecto a los del lenguaje sincopado, los que emplean kas en vez de q, tb en vez de también, etc. a esos si que no los perdono ;-) y para castigarlos les pondría a escribir en la pizarra mil veces la frase: A partir de ahora voy a escribir con todas las letras del abecedario para que me entienda todo el mundo. :-P

Saludos

🗨️ 1
KATOR

Jejeje, seria una buena idea Tatolino........

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Pero que respeto quieres que haya si ciertos moderadores (ya verás lo que tarda en aparecer uno que yo me sé) se dedican a poner motes a los usuarios?

Durante año y medio me dejé los cuernos para que nadie insultase a otros (el tipico "no tienes ni idea" y lo que venia detras) para ver ahora como "aparece" (porque no interviene jamás) como moderador cierto individuo que en publico me llama troll y entre los moderadores con motes...

Lo que dices tiene mucho sentido, pero quien deberia hacer algo no esta capacitado ni de lejos.

marcelg

Yo continuo pensando lo mismo: una gran parte de esos mensajes y los spams estan creados por los bocamerluzo, no se deberia dejar el campo tan abierto, una cosa es que sin registrarte puedas leer los mensajes y otra que puedas escribir lo que te venga en gana.
Teneis razon.

🗨️ 1
Tatolino

Puede que haya una parte de Bocas que actuan como tú dices pero te aseguro que también podría presentarte una buena cantidad de señores registrados que son muy pero que muy irrespetuosos y faltones. No te diré los nicks para no ponerlos en evidencia pero haberlos, haylos.

Yo creo que no es problema de anonimato o registro el hecho de ser respetuoso o no con los demás. El que es faltón lo es con nick o sin él.

Aparte lo dicho, este tema (el de los anónimos) es offtopic en este hilo ;-) y ya se ha tratado numerosas veces en este mismo foro sin llegar a conclusiones claras en un sentido u otro.

canariux

Tienes razón en lo que dices, pero a veces me pongo en el lugar de algunos, y te das cuenta que a falta de alguien que te escuche, terminas desahogándote en el foro, es como que el va al fútbol y se desahoga insultándo al árbitro, que está mal, pero... es el stress acumulado, imagino.

ermejor

Viendo este post me ha venido a la cabeza un video (mas bien, una imitacion) de otro video.
Como muy bien ha recogido nuestro amigo en el segundo comentario, vemos las expresiones que algunos usuarios tienen.
pero como diria ESTE VIDEO :
No permitais que la palabra hijo de puta desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestas escuelas...
Hijo de puta....hay que decirlo mas...hay que decirlo mas
video muy recomendado...jejeje
todo de coña...no me tomeis en serio

BocaDePez
BocaDePez

Como si no lo hubieseis dicho en la vida...

Estoy seguro que mas de una vez en determinada situacion se os escapa un "hijo de puta" "puto cabron", etc...

BocaDePez
BocaDePez

utilizando libremente las palabra del titulo de tu post

La netetiqueta es para los demas

Literalmente. Para los demas usiarios los mods tienen normas propias

🗨️ 1
Tatolino

Se te saluda, nemigo. Cuanto tiempo sin leerte ;-)