Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Dónde están mis bases de datos dentro del FTP?

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos una web creada por un informático que se nos ha marchado de la empresa. Nos dejó todos los datos de acceso al FTP para el código fuente de la web.

Mi pregunta es, donde se encuentran los ficheros de base de datos (creado en MySql según el informático) dentro del FTP? Veo la carpeta public_html, pero hay tantas subcarpetas que no se donde tengo que mirar. Hay un nombre o extensión a buscar dentro del FTP para poder localizar las bases de datos con todos los clientes y proveedores?

Saludos y gracias

Solospam
1

Contratar otro informático sería la mejor opción... las bases de datos pueden tener muchas extensiones, y tocar sin saber no suele ser la mejor opción...

finn
1

Por FTP no se tiene acceso a las bases de datos MySQL. Lo más fácil es acceder desde el panel de control del hosting, desde phpmyadmin.

vukits

si descargas todo el codigo por FTP, alguno de los ficheros contiene la dirección de la bases de datos y las credenciales

BocaDePez
BocaDePez
1

Las bases de datos no son accesibles por ftp.

pepejil

Si el "informático" ha hecho un dump de la base de datos en formato SQL y lo ha colgado en www-root de vuestra web... Mejor me ahorro los comentarios.

Y si encima hay datos privados, buena suerte con el RGPD.

BocaDePez
BocaDePez

Mysql es un servidor de gestión de base de datos. Para verlas necesitas un cliente mysql, la dirección del servidor y credenciales de acceso (suponiendo que puedas conectarte remotamente). No es algo sencillo ni trivial, lo mejor que contrateis a un profesional.

Estherilla

No vas a encontrar la base de datos accediendo por FTP. Entra al panel de control del hosting, y probablemente encuentres una opción que se llama phpMyAdmin. Es ahí. Pero necesitas saber la dirección del servidor de bases de datos, el usuario, y la contraseña. Para ello, infórmate con qué CMS estaba hecha la web, y luego busca en Google en qué fichero guarda ese CMS concreto los datos de acceso a la base de datos, porque todos no son iguales. Suelen estar en directorios no muy profundos. Ese fichero sí tendrás que mirarlo por FTP. Como ya te han dicho, descárgatelo todo por FTP. Luego podrías usar un programa como FileSeek para buscar cadenas de texto dentro del contenido de esos ficheros. Busca mysql, o sql, o user, o password... algo así.

No se te ocurra poner aquí ni en ningún lado URLs, ni datos de acceso, ni nada.

Y la opción que te han dado de contratar a otro informático, es la mejor. ¡Suerte!

PercebesBenz

Necesitas un cliente sql como ya te han dicho. Las bases de datos no son como ficheros de código, para que me entiendas. Es algo más abstracto y necesitas saber un poco lo que haces.

Cualquiera con conocimientos lo puede hacer, tampoco es un drama pero si no tienes claro qué es mysql es mejor que no lo hagas tú.

naveganteperdido

si la base de datos esta en sql no la encontraras en el ftp ...., el servidor de la base de datos no suele ser el mismo que el servidor web

🗨️ 1
pepejil

La mayoría de hostings tienen en una misma máquina el www-root y el servidor de base de datos.

Amenhotep

Aun suponiendo que encuentres los ficheros mysql de las tablas de datos (que seguramente estén como te han dicho en otra ubicación definida en el panel de control del hosting) no esperes poder abrirlos con ningún programa de ofimática. Necesitas instalar un servidor Mysql para acceder a los datos . La mayoría de hosting compartidos no dejan acceder a los ficheros mysql. Como mucho podrás acceder a un phpmyadmin y descargar una copia de ahí en formato CSV que sí podrás abrir con el Excel. Pero recuerda que es una copia, no la base de datos de la web actualizada en tiempo real.

rbetancor
2

Como ya te han comentado otros compañeros, la BD de una página web, no es "un fichero", es un servicio del servidor de hosting, al que ataca la web para hacer consultas y mostrar los resultados.

Encarecidamente te recomiendo, que si no tenéis a alguien con conocimientos, busqueis un profesional que os haga lo que queráis, porque andar toquetando algo de lo que no se tiene conocimiento, no suele acabar bien y no creo que os queráis poner a hacer experimentos con esa web, sobre todo si la tenéis en producción.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han contestado puedes acceder a los ficheros fuente de la web por FTP, que es el sistema habitual para acceder a los ficheros alojados en tu proveedor de hosting. Pero desde FTP no se accede a la base de datos. Lo normal es que accedas en remoto desde la consola de un servidor SQL o desde algún software cliente, como HeidiSQL, por ejemplo.

Si no te ha dejado las credenciales de acceso para acceder a la base de datos podrás conocerlas si revisas el código del fichero html donde habrá alguna llamada (me imagino que en PHP) para conectar a la base de datos y donde aparezca la IP o dominio de acceso, el usuario y la contraseña.

Pero si no sabes, mejor no toques y contrata a otro informático.