Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Donde estan mis 3 megas?

Pues tengo contratado una linea de 3 megas de las cuales solo me llegaban 2 y pico, bueno, no me quejaba, estoy a 3 kilometros de la centralita y me parecia "normal" que no me llegase una señal más fuerte. Pero la semana pasada la caida ha sido brutal, ahora tengo 300K de subida y 300K de bajada. He llamado al servicio técnico, me ha venido un técnico a casa y me dice que la culpa es de mi cableado telefonico, que me cambie a 1 mega por que estoy lejos de la centralita. No entiendo nada, por que antes me llegaban más de dos megas y ahora solo me llegan 300K si no he cambiado nada en mi instalación??? Que es lo que quieren?? que me de de baja??? pues creo que lo van a conseguir!!!

A alguien más le ha pasado algo parecido o soy el único?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues mirando en el router he visto que tengo un ruido…

Bueno, pues mirando en el router he visto que tengo un ruido de 10,6 dB y una atenuación de 50, lo cual en teoria esta justo en el margen de las tres megas, cosa que antes tenía, pero ahora mi conexión no pasa de 400K. Así que ya lo tengo decidido, después de dos partes de avería, Telefonica, BYE BYE!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

10,6 dB y una atenuación de 50? o estas muy lejos de la…

10,6 dB y una atenuación de 50?

o estas muy lejos de la central o tu bucle no es valido. Dejemos las teorias conspiratorias a un lado y con la fisica en la otra... razonemos... con 50db de atenuacion no lleguas ni al mega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy a 3 km de la central, antes me llegaban 2 megas, ahora…

Estoy a 3 km de la central, antes me llegaban 2 megas, ahora no pasa de 300k o 400k con mucha suerte, en teoria con una atenuaccón de 50 me tendría que llegar perfectamente 2 megas, no?

• Cerrado

Como puedes ver en el gráfico que he puesto antes, con ADSL…

Como puedes ver en el gráfico que he puesto antes, con ADSL normal llegarías a 2 megas justo siempre y cuando las condiciones de la línea lo permitan, y en ADSL2+ llegarías a algo más. Llama a ver que pasa con tu línea.

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 19/07/07 15:33]

Hombre, tanto como que no llega al mega... los 3 no los coge…

Hombre, tanto como que no llega al mega... los 3 no los coge pero el mega debería tenerlo con esa atenuación, a no ser que haya mucho ruido en su línea por otras causas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos Yo tengo contratado 3Mg y no paso de 1.5.... con…

Hola a todos
      Yo tengo contratado 3Mg y no paso de 1.5.... con el test de velocidad de telefonica
      y vivo a menos de 2 Kms de la centralita.....es normal??
      donde puedo reclamar???

• Cerrado

Si sigues con 300 Kbps yo probaría el "downgrade" a 1 Mbps,…

Si sigues con 300 Kbps yo probaría el "downgrade" a 1 Mbps, es posible que al intentar negociar una velocidad demasiado alta para los niveles de ruido/señal que te llegan haga cosas raras. Mas vale mega en mano que ciento volando ¿no? xD

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• Cerrado

[Editado 18/07/07 11:26]

Puede que tu par se haya degradado por diversas causas.…

Puede que tu par se haya degradado por diversas causas.

Puedes pedir una nueva linea, dar de baja la antigua y ponerte ADSL en la nueva. Lo que puede pasar es que la nueva linea aproveche un par en iguales o peores condiciones al que tienes ahora. Pero a las malas, si Telefónica no va a revisar el Par, es una opción a probar.

Si contratas con otro ISP, el problema va a continuar ya que el Par que se usa es el mismo.

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• Cerrado

[Editado 18/07/07 11:11]

El cambiar de ISP utilizando la red de Telefonica, que…

El cambiar de ISP utilizando la red de Telefonica, que supongo es la respuesta anterior, no tiene utilidad la atenuacion y ruido es lo mismo para cualquier operador que alquile el par de cobre.

La posible solucion es contratar un Ono que tiene red propia.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya lo creo que puede ir a peor ........esa isp es Ono. :-D

Ya lo creo que puede ir a peor ........esa isp es Ono.
        :-D