BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Dónde están mis 1000 megas, Movistar?

bunibuni

Yo ya lo tengo

screenshot-2021-01-12-00-11-20-208-com.webp
🗨️ 4
Lobo Anonimo

DONDE??? :-P Donde lo activo??

Dame el enlace miarmaaaa

🗨️ 2
bunibuni

No seee se me ha cambiado solo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente se ha cambiado el nombre de la tarifa, si te vas a ver la velocidad contratada pone 600 todavia no han puesto el boton para solicitarlo

KirO

Tenemos la misma tarifa!

Pone 1 Gb pero todavía no ha actualizado la velocidad ni veo ningún botón para actualizarla.

Aitama

Entiendo que los que tenemos Conecta Max no tenemos opción ninguna a aumentar a 1 Gb, no? No es por necesidad, 600 megas me van sobrados, es mera curiosidad.

Un saludo!

🗨️ 1
bunibuni

No, no hay opción

aeri

Yo ando esperando los 300

jigvicente

Ha pero hay que solicitar la activación de los 1000 Megas? la subida si que la activan sin solicitarla no?

rbetancor

Se avisó, de que el cambio sería progresivo "A partir del día 12" y que no hay que solicitar nada.

Osea … que toca esperar a los cambios de perfil progresivos.

🗨️ 1
Rorte01
2

Estas muy equivocado, eso de que el cambio sera progresivo y no hay que solicitar nada es mentira. Se dijo clarmente que habria que solicitarlo a traves de la app, en el 1004 o la web. Creo recordar que esos eran los sitios por donde se podria solicitar.

Josh

La info oficial dice que se tendrá que pedir desde Mi Movistar y desde el área de cliente ¿No sale nada ahí?

Si a alguien le sale algo agradeceré si sube captura.

🗨️ 5
bunibuni

Esta caida al parecer

screenshot-2021-01-12-08-15-04-788-com.webp
🗨️ 4
Rorte01
1

Eso es porque estan poniendo el "boton" XD.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Un mes han tenido pa prepararlo, y todavia nada…

🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Anoche no estaba habilitada la opción de subida ni en la web ni en la app. Hoy sigue igual pero además la web está caída. Esperemos que la subida de precios se retrase para compensar esto. Han tenido tiempo desde que avisaron, que no le echen ahora la culpa a la nieve.

BocaDePez
BocaDePez

La culpa no es de la nieve, es nuestra por querer aplicar o que la empresa nos prometió

BocaDePez
BocaDePez
1

Anoche en los sistemas de Movistar para tiendas se podian activar los 300mb (un colega ya tiene el Fusion Inicia 300mb que le activé) pero los 1000mb daba error (en mi caso Fusion Total Plus 4) y decia que era incompatible. Hoy de momento ni he podido probarlo porque no funcionan los sistemas… asique estupendo todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los que nos quedamos en el Fusión Base 100 Megas (ya desfasado) y no migramos al Fusión Inicia 100 Megas x2 que hay ahora (es decir, no tenemos gigas ilimitados en el móvil principal y mantenemos el paquete Series en TV), ¿Se sabe si se puede aumentar a 300 megas sin migrar a Fusión Inicia o tendría que haber migración obligatoria? En MiMovistar ahora catalogan la tarifa antigua como Fusion ADSL IPTV 100 megas y si se va a los detalles de lo contratado pone 300 megas simétricos pero si luego se accede a la parte de "internet", ahí pone 100 megas, por lo que hay evidente contradicción. Con los tests de velocidad veo que la modalidad sigue siendo de 100 megas.

🗨️ 1
KirO

A mi en lo contratado me pone 1Gb y en la parte de "internet" me sale 600 Mb así que creo que es buena señal que en lo contratado te lo hayan aumentado, ahora solo falta que te aumenten la velocidad real.

pepejil

¿1000 megas o 1024 megas?

Cuidado con esos 24. En tiempos de RDSI era valioso hasta 256 Kbps.

🗨️ 15
NachoSH
1

No importa porque lo máximo que vas a ver en un test son 940-950.

Movistar dice "Hasta 1 Gb", veremos…

Yo tengo 1 Gb con VF hace bastante tiempo pero no he hecho la prueba de ver si en varios puertos sí suma el gigabit completo.

🗨️ 9
Lobo Anonimo

Ya por curiosidad… Porque en los tests debe salir entre 940-950 ? Cuando hago tests de mi linea de 600, me sale 610-620.

Creeis que puede ser por los cables, adaptadores de red, router, etc? O por algo de Movistar?

🗨️ 8
NachoSH
3

Porque el límite práctico de Gigabit ethernet es ese, 940-950 Mbps, de ahí nunca vas a pasar.

Y tanto los puertos del router como seguramente tu puerto del ordeandor sea Gigabit. Si tuvieses un puerto 2.5 gigabit la cosa cambiaría, claro.

🗨️ 7
apocalypse
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Un gigabit son 1000 megabits, si fuesen 1024 ya no sería un gigabit (Gb), sería un gibibit (Gib). Lo mismo pasa con el almacenamiento, solo que windows marca los GiB (gibibytes "base 2"), como GB (gigabytes "base 10"), de ahí que marque menos gigas de los que en teoría tiene el disco duro, porque realmente no marca en GB, sino en GiB, ¿por qué hace esto?, porque microsoft es especial. El resto como Linux o Mac sí lo marca correctamente. Espero haber resuelto la duda :)

🗨️ 3
pepejil

Tienes razón. De hecho en la captura que puso @bunibuni sale "Gb" en vez de "GB".

Pero lo pongo en debate de qué sería más justo.

🗨️ 2
superllo

En comunicaciones serie se usan potencias de 10, en almacenamiento potencias de 2. Yo por mis 1024… MA TO.

🗨️ 1
pepejil
EmuAGR

1004 megas…

dragon13a

En el 1004 dicen que aparte de tener los sistemas caídos. Lo del pedir el aumento de velocidad o que sea automático depende de que el paquete sea antiguo o nuevo, los nuevos se actualizan automáticamente y los más antiguos hay que pedirlo. Supongo que se refieren a fusiones descatalogadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. A ver si para los paquetes descatalogados ponen la opción de hacerlo a través de MiMovistar.

joakine

Ya he entrado en la web y no veo opción de upgrade a 1g.

tampoco en la plicación

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que dentro del apartado internet se activará el botón a lo largo del día, vamos, se rien en nuestra cara

BocaDePez
BocaDePez

están todavía bloqueados, hay un teléfono donde puedes activarlo tu mismo, 900 20 20 29 es una locución

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Bienvenido a Movistar. En estos momentos no podemos atenderle. Le rogamos vuelva a llamar pasados unos minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Lobo Anonimo

Ahora pregunto yo… tan dificil era ponerlo para que se activara inmediatamente a las 00:00 ?

Llevo ya 15 horas esperando… Me van a hacer algun descuento? La subida de tarifa tambien la van a retrasar con 15 horas?

🗨️ 7
apocalypse
3

La subida de precio no tiene nada que ver con el aumento de velocidad. El aumento es "gratis" y creo que no tenemos ni derecho a exigirlo. Lo van a hacer, ¿no? Qué mas te da hoy o mañana. Estoy leyendo la comunidad Movistar y no entiendo, de verdad, las ansias de la gente. Da p*ta pena ver como queremos a la de ya algo que ni necesitamos. Nos crean una falsa necesidad, pero peor somos nosotros que picamos y encima exigiendo.

🗨️ 6
rbetancor
2

Sociedad consumista cagaprisista, That's all folks!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

El ansia viva

Lobo Anonimo

Ya ya… No te lo crees ni tu que el aumento no tenga nada que ver con la subida de precio.

Ocurren los dos en el mismo dia, pero que va… No tiene nada que ver.

Y eso que ni menciono que a partir de hoy ya se venden nuevas Fusiones con la nueva tarifa y con el aumento de velocidad ya incorporado, pero claro, es mejor para ellos subir el precio a todos los clientes, y que solo unos cuantos suban la velocidad manualmente, en vez de tener que subirselo a todos por defecto.

Lo que debería de hacer Movistar son dos cosas:

  1. Ser sincero y decirnos que nos suben el precio a cambio de mas velocidad.
  2. Subirle a todos los clientes la velocidad por defecto, en vez de que seamos nosotros los que tengamos que solicitarlo.

Y otra cosita… Como ya estoy pagando por la nueva velocidad y no la tengo todavia, que lo traten como una averia y me den 1 dia de descuento en mi factura.

Si divido mis 200 EUR de factura por 30, me sale en 6-7 euros que me deberian de descontar.

🗨️ 3
Marcus Valerius Corvus
1

Yo creo que lo grave aquí, sin conocer tus motivos, es que le pagues mensualmente 200€ a Movistar.

Casi seguro que podrías tener lo mismo por bastante menos.

Por cierto, los cálculos que has hecho de 6-7€ a descontar están mal, porque ahí van incluidos todos los servicios que tengas y no solo la conexión a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia 200 euros, no he pagado nunca más de 80 y con el fusion total plus…hay que amagar amigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llmar al teléfono 900 que pone más arriba. Tengo Fusion 0 100, y al marcar cualquiera de mis dos teléfonos, me dice que no soy compatible con la subida.

daaviid

Ya está activado por web el botón. Solicitado y activado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿el test que te da?

🗨️ 2
daaviid

No lo he hecho, estoy fuera de casa.

daaviid

captura-pantalla-7.webpcaptura-pantalla-6.webp

HGU Askey, cable y wifi (a 2m del router)

Kissio

Yo lo he solicitado a través del 1004, te dice la locución de turno que si quieres 1 Gb de conexión, pulses 1 del teclado del teléfono, y procesan la petición.

¿Dónde viene ese botón en la web? ¿Una ruta o una captura en Mi Movistar, por favor?

🗨️ 9
telemako
1

desde la web por edge o chrome accedes a tu area de cliente sino te aparece lo de aumentar la velocidad pulsas CTRL+F5 para que carge forzosamente la pagina y te aparecera dicha opcion de aumentar la velocidad. Y en unos 2-3 minutos tendras un microcorte en tu router y tendras el aumento de velocidad

🗨️ 4
Kissio

No me aparece ningún botón ni ninguna opción ni refrescando la página.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Muchas gracias, le acabo de dar al botón, luego cuando vaya a donde tengo la linea de Movistar compruebo a ver. :)

telemako

tienes que entrar en mis productos y arriba saldra la opcion del aumento de velocidad, y sino te sale pulsas ctrl+f5 en esa misma pagina de mis productos

🗨️ 3
Kissio

Ok, ya está activada. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kissio
BocaDePez
BocaDePez

Listo

(datos personales)

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Tuviste que resetear el router? Yo llevo ya horas esperando a que me lo suban.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo activé a las 6 de la tarde y a las 21 dejé de probar, hoy me levanto y lo tengo activo

BocaDePez
BocaDePez

No tuve que hacer nada, solicitarlo y al cabo de 5 min. ya lo tenia

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Isabel.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de aparecer la opción en la APP, a ver cuánto tardan en activarla (Fusión #0 600mbps)

BocaDePez
BocaDePez

¡Ya tengo mi nueva velocidad…!

captura-1mb.webp

No es lo que esperaba…

🗨️ 1
EmuAGR

Te ha hecho overflow…

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo pedí ayer y me lo activaron al momento, y me pasó lo que a la mitad de la gente, primero pone que mi contrato es de un giga, despues que la velocidad es "null", después pone 1MB y ahora ya pone 1GB, pero aún así, desde ayer sigo navegando a 600mbps. No sube. Abrí incidencia y después de varios cortes de llamada y 2 operadoras distintas de LATAM con sonido malísimo, la ultima operadora del 1004 me dice que debido a la GRAN cantidad de llamadas y operaciones de subida de velocidad que estan teniendo, los servidores estan medio bloqueados y se está ralentizando la operación, así que ellos mismos esperan que se vayan haciendo las subidas de velocidad, a quienes lo hayan solicitado, de forma automática en un periodo de entre 24 y 48 horas. Si en 48 horas sigo navegando a 600 me dicen que vuelva a llamar para indicar que la "avería" no se ha arreglado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y justo ahora me acaban de cancelar el expediente de problema tecnico y sigo navegando a 600, tócate los c…

BocaDePez
BocaDePez
1
fireshot-capture-650-area-privada.webp

En la web ahora aparece un banner bien grande para pedir la subida de velocidad y aparece en el seguimiento de pedidos…

🗨️ 1
EmuAGR

Intetesante, voy a hacer portabilidad para que me pongna 8 Gbps…

BocaDePez
BocaDePez

Solicitada por teléfono la subida ayer a las 16 horas; de 100 a 300. Hoy al las 6 horas, todavía sigo a 100

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo pedí también ayer sobre las 17 horas. Hoy son las 9:20 de la mañana y na de na, sigo a 100. Son engañosos labrones y usureros.

🗨️ 3
Bramante
1

lo pedí también ayer sobre las 17 horas. Hoy son las 9:20 de la mañana

Son engañosos labrones y usureros

Este es el nivel.

Kissio

Los cambios pueden tardar 24/48 horas.

🗨️ 1
rbetancor

¡Como osas comentarle eso a un cagaprisas! … ¡El cambio tiene que ser ANTES de que él lo piense siquiera! … arf, arf … ¡Mierda de operadores que se atreven a tardar 1nanosegundo en hacer lo que les pido! …

/set mode_ironic=off

BocaDePez
BocaDePez

No es cuestión de ser cagaprisas o no, Pero tendrás que reconocer que es una chapuza ibérica lo que están haciendo. Llevan desde el martes para subir las velocidades, sabían que lo tenían que hacer, no ha surgido de repente, estaba previsto. Y aún a sí son incapaces de hacerlo.

Yo estoy esperando desde el martes, eso sí, la subida ya verás como si la aplican desde el martes sin ninguna demora.

Para ser una de las "Tres Grandes" menuda pifia, técnica y comercial.

🗨️ 4
rbetancor

Chapuza no, los que nos movemos en este mundillo, sabemos que un cambio así, incluso en base a "lo pide el cliente", no es soplar y hacer botellas, hay unos procedimientos, que me juego las pelotas y no las pierdo, que los que lo han pedido y aún no se les ha cambiado, están atascados en alguna cola de procesos.

Los sistemas nunca se dimensionan, para que 10M de cagaprisas, vayan juntos a pedir algo. Ese nivel de "previsión", solo lo tiene la AEAT, que ya tiene la experiencia de años de todo dios entrando al mismo tiempo a hacer la declaración de la renta, XDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero de lo que se queja la gente y es normal es que para subir las facturas 3€, seguro que el proceso es inmediato y no se crea esta cola ni ninguna saturación. Ahora, para subir la velocidad a los clientes los servidores se atascan, se les cae la web, etc. A ver cuando se les caen los servidores en las subidas de precio, me la juego y no pierdo a que nunca. Lo de Movistar es de vergüenza y no sé cómo la gente sigue tragando ni con los precios ni con estos vaciles

🗨️ 2
apocalypse

Es que no es lo mismo una cosa que la otra. No tiene nada que ver, la subida de precio es automática y es cambiar un parámetro en el sistema de facturación y listo (que también puede tener problema, no digo que no). Pero cambiar perfiles de las OLT a millones de clientes a la vez, y encima con un sistema intermedio donde el usuario lo activa y se pasa la orden a otro sistema para que finalmente cambie el perfil del cliente, pues es normal que pete si todos lo hacen a la vez.

rbetancor

Es que subir el precio de una tarifa, es UNA operación, que cuando se cierre el ciclo de facturación, se coge el precio nuevo y se aplica (por si lo pensabas, el ciclo de facturación tarda DIAS en completarse el cierre)

El cambio del perfil de velocidad, implica VARIOS sistemas, que acaban siendo varios MILLONES de operaciones sobre DECENAS DE MILES de equipos (las OLT). Y hay colas de procesos, porque se sabe de sobra, que no se puede ejecutar TODO al mismo tiempo.

De todas formas, las subida de precio y el aumento de velocidad, no están relacionados. La subida de precios, es simplemente porque NECESITAN cobrar mas, el aumento de velocidad, como ya se ha comprobado, no va en relación.

BocaDePez
BocaDePez

Solicitada el martes al mediodía, viernes por la mañana sigo sin subida Fusión #0 100

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solicitado tres veces por telefono gratuito desde el dia 13 y a fecha de 15 todavia sin subir velocidad y sin poder pedirlo por la web porque da error

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuelta a pedir el sabado por la mañana por la app y a domingo tarde sigo a 100 megas. Llevo 6 dias pidiendo wl aumento de velocidad y nada

BocaDePez
BocaDePez

Solicitada martes mediodía, hoy sábado mañana sigo a 100

BocaDePez
BocaDePez

Lo solicité hace mas de 4 días y de momento sigo a 600 Mb

Puedo entender, todo lo que se comenta en el foro, pero creo que no han tenido previsión, sabían que esto iba a pasar (lo de pedir todos a la vez la subida).

Al final quien paga el pato? El cliente teniendo que llamar al 1004, mas de 20´ a tel. para quejarte y encima que te vendan algo ya que estas en linea.

Gracias y un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

De martes a martes, sigo a 100

BocaDePez
BocaDePez

Yo el lunes de la semana pasada solicité a llamaya bajar de 300 a 50 megas y todavía no lo han aplicado, aunque ya aparece como producto contratado en el área de cliente y supongo que es lo que cobrarán.

Leyendo este post de Movistar me dan ganas de llamar todos los días varias veces para pedir que me bajen ya a 50 megas, no puedo esperar. Que vergüenza de operadora :-P