Hola, me he comprado un disco duro de 160 gigas y resulta q al formatearlo sin hacer ninguna particion ni nada se me ha quedado en 127 gigas. Es posible que se haya comido 33 gigas por la cara?
Saludos y gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Donde están los gigas??
En principio te diria que los discos duros nunca tienen el tamaño real que dicen, entre otras cosas pq las marcas hacen trampas ya que usan para calcular los gigas operaciones en base 10 cuando en verdad para haya el tamaño verdadero hay que hacerlo en base 2.
Pero claro mas de 30 gigas perdidos son demasiados, cuando me compre el disco duro de 160 Gb mio me paso lo mismo y fue cuando le di formato FAT32, no se porque sera supongo que tiene un limite y no lo se, el caso esque le puse formato NTFS y ya me cogio casi todo el tamaño exepto 3 o 4 gigas que son las perdidas que te explique antes.
De todas formas si tu placa base es antigua tambien puede ser de eso, aunque esas cosas actualizando la BIOS se suelen arregla, de todas formas entra en la web del fabricante de tu placa base y asegurate de que soporta esos tamaños de discos duros.
Actuliza el Windows Xp a Service pack 1, despues te instalas el Partitio magic entras en el, y voala, tendras en el disco duro 20 Gb mas, con el atributo de no asignado, lo formateas y particionas a tu gusto, y problema solucionado.
Antes revisa esto por si acaso, comprueba por si hubiese una actualizacion de bios disponible, y en la bios comprueba que el disco duro tiene el parametro en LBA (esta generalmente en el primer apartado de la bios, y las opciones del parametro son auto, LBA y no se que mas)
Yo en un pentium III, y que la palaca no soportaba los 160 gb, lo hice asi, y aunque la bios sigue sin soportarmelo, el sistema operativo si lo reconoce.
Un saludo
Para empezar... ¿cómo has podido darle formato a una partición sin antes hacerla? :)
¿No será que tenía una partición hecha de antes de poca capacidad?
Los discos duros de 160 GB se formatean con un tamaño real de 149 GB.
Si formateas tu disco duro con un tamaño de cluster de 32 KB (creo que es el máximo asignable a una partición FAT32), tenemos una tabla de 32 bits de unidades de asignación (4.294.967.296 o 4 GB) multiplicada por 32 KB/asignación dan un total de 128 GB de espacio disponible en la partición.
Quizá sea ese tu problema, la limitación que te impone el tamaño de cluster de FAT32. Procura usar NTFS o similar (en linux no tendrás ningún tipo de problemas porque ext2/3 lo soporta de sobra).
Hace ya muuucho tiempo se comentó lo cucos q son los fabricantes, hacen "la cuenta la vieja" y redondean, para ellos los gigas se calculan multiplicando por mil, n lugar d 1024, hacen el redondeo por abajo y siempre tienen menos capacidad d la anunciada. Asi q por ahi no t mates con la razon q no hay vuelta d hoja.
Lo triste es q el "error" es proporcional, cuanto mayor es el disco, mas gigas desaparecen...
haz las cuentas aunq sea multiplo de 1024 en vez de 1000 no dan las cuentas para perder 33 gigas en 160, es más del 20%!
Pues le di formato ntfs y os comento como lo formatee. En primer lugar lo instale en el ordenador, puse el cd de instalacion de windows xp y en el proceso de instalacion del SO me dijo si queria darle formato y le puse q si en ntfs, me lo formateo, instaló el SO y al empezar pues solo tenia 127 GB.
Sobre la placa base: es una Asus A7V333-X, tendra un año como mucho, instalada en un AMD XP 2200+.
Qué solución tendría?
Gracias anticipadas
Busca en la base de conocimientos de microsoft. Hay un parche que soluciona este tema. Creo recordar que se trata únicamente de una entrada en el registro.
Por lo que me cuentas la placa base deberia de coger los 160 Gb, he estado mirando en la web de tu placa y no dice nada de que no lo soporte, asi que lo descartamos, podria ser que el disco duro al ser nuevo el fabricante haya echo una particion para comprobar que funcionaba y el resto del Hd este sin particionar y por eso no lo veas, para mirar si es eso mete un disco de arranque de windows 98 y hazle un fdisk, despues dile que muestre el estado de las particiones (la opcion 4 creo que era) y hay te dira si hay espacios sin particionar, si estuviera sin particionar puedes usar el partition magic para darselo, pero no usese el fdisk pq tendrias que volver a instalar el windows xp de nuevo.
Creada por el fabricante o por el montador del sistema, entre otras cosas suelen, algunos, entregarte un diskete de recuperacion del sistema en caso de un desastre. En esta particion que esta oculta es donde meten el tema de la recuperacion.
Lo digo porque a mi me paso, mi HDD era de 120 Gb, teoricos, pero bueno cuando lo veo solo tenia 104 ó 105, creo recordar, como dices tire de fdisk, lo desmonte, lo volvi a montar de nuevo, particionar y tal, y ahora tengo segun el XP 112 Gb, o sea 8 menos que lo que decia el fabricante.
Pero bueno los numeros salen.
Chao.
Si utilizas windows y me apuesto las orejas a que sí. Vete a la base de conocimientos de Microsoft y busca... hay un parche para corregir el límite de capacidad de los discos.
Ya he visto este fallo antes y lo que hace MS es limitar mediante una entrada en el registro los discos mayores de 127-128 GB.
BUSCA Y ENCONTRARÁS.
Una cosa más... ¿que te dice la BIOS? ¿Reconoce todo el tamaño del disco? ¿a que sí? Entonces no es problema de Hardware sino de Sistema Operativo.
HAY QUE ACTIVAR 48BIT LBA EN EL REGISTRO.
Si utilizas XP mira aquí (está en inglés):
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;303013
ya me contarás.
El problema como han dicho por ahi arriba es del XP. A mi me paso lo mismo , tengo el mismo micro que tú, una placa parecida, la ASUS A7V8X y dos discos duros de la misma capacidad (160 gigas). No se el por qué pero el XP solo reconoce 127 gigas. Se arregla instalando el Service Pack del XP. Puedes hacer los siguiente:
1. Crear una partición con los gigas que te faltan para completar los 160
2. Utilizar el partition magic para unir a la particion principal los gigas perdidos una vez instalado el service pack y habiendo inicializado la unidad.
3. Volver a instalar el XP pero con alguna version que tenga el Service pack instalado ya en el cd de instalación.
Yo opte por la opción 1.
Una vez instalado el service pack recuerda que tienes que inicializar el disco (darle formato y asignarle letra) en herramientas administrativas, administracion de equipos, administracion de discos.
Otra cosa, posiblemente tendrás que cambiar la letra de la unidad porque el XP suele asignar letras como le da la gana y seguramente tengas la letra del CD/DVD en mitad de los discos duros (letras C y E discos duros y D el CD/DVD). Para eso en administracion de disco dale con el botón derecho y selecciona "cambiar letra de unidad..."
Y por último, cada vez que instales el XP te pasara lo mismo, solo te reconocera 127 GB, a no ser que como te dije arriba, tengas el cd de instalación del XP con el service pack puesto o hagas una partición con los gigas perdidos.
Si tienes mas dudas, postea otra vez.
Saludos.
Que cosas...
Chao