Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Donde estan los 30 Megas de ONO? No entiendo nada

Buenos dias,

Vivo en Valencia y he contratado ONO 30 Megas / 1 Mega. Se supone que hay un tramo hasta mi casa de cable coaxial y luego es fibra.

Haciendo tests de velocidad en varias paginas obtengo esto:

Velocidad de descarga: 3842.9 KB/s
    Velocidad de subida: 131.9 KB/s
    Ping: 15ms

Lo cual cuadra perfectamente con las 30 Megas / 1 Mega.

Pero no consigo descargar a mas de 600 o 700 KB/s ... ¿Por que pasa esto?

Estoy conectado por Ethernet al router (CG3100D-RG) y estoy probando descargando .ISO de distribuciones linux en servidores "fiables" (Red Iris, Debian, etc.).

Si solo bajo un archivo se clava sobre los 650KB/s y si bajo varios se van repartiendo las velocidades pero no suman mas de eso.

¿Sugerencias?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Es al reves!:Fibra Óptica hasta tu casa,y en tu casa cable…

Es al reves!:Fibra Óptica hasta tu casa,y en tu casa cable coaxial para Internet y televisión,y cable de cobre para el telefono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tu conexión está perfectamente, no esperes que todos los…

Tu conexión está perfectamente, no esperes que todos los servidores te den la máxima velocidad a todas horas.

• Descárgate la última Ubuntu vía BTorrent. No creas que…

Descárgate la última Ubuntu vía BTorrent. No creas que Rediris es para tanto. Yo la tengo "etcaptsourcelisteada" en mis debian porque la estoy pagando con mis impuestos y así no abuso de servidores extranjeros; pero si es por velocidad pura, me ha ido mejor con éstos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo con 100 voy a 12mb/seg 13mb/sec si estas descargando por…

yo con 100 voy a 12mb/seg 13mb/sec si estas descargando por jdownloader pon 0 la velocidad 15 20 0 la velocidad

• ¿No te estara limitando la descarga el propio server al que…

¿No te estara limitando la descarga el propio server al que accedes?. Yo tambien tengo ono 30 y depende de la web a la que accedo o al descargar, me varia la velocidad. Hay sitios que ve como una moto, y otros que deduzco que debemos ser verios los conectados y nos sirve con alguna limitacion en velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Algun FTP o sitio de descarga directa gratuito (contenido…

¿Algun FTP o sitio de descarga directa gratuito (contenido legal, por supuesto) que sepais a ciencia cierta que puede dar hasta 30mbps en descarga directa?

Asi hago mejor las pruebas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

La red de distribución de contenidos de Akamai seguramente…

La red de distribución de contenidos de Akamai seguramente aguante 30 Mbps completos en una única descarga.

Los drivers de ATI y nVIDIA usan la red de Akamai para sus ficheros, y son ficheros gordos que permiten acelerar bien y medir la velocidad.

También hay que tener en cuenta que si usas Windows XP quizás necesites modificar los parámetros de TCP/IP con alguna de las herramientas que hay para ello.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡Qué quieres que te diga! Si escribí esa respuesta fue tras…

¡Qué quieres que te diga! Si escribí esa respuesta fue tras probarlo y ver que bajaban a 1500 KB/s (tengo solo 15 megas con Jazztel Anexo M activado) directamente del servidor Akamai que está dentro de Jazztel. O sea, que "http://es.download.nvidia.com/" me resuelve en local... :D

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por este link de la ISO!! Genial. Ahora si! he tenido…

Gracias por este link de la ISO!! Genial.

Ahora si! he tenido picos de 3,4 megas, y bastante estable en 2 megas.

Perfecto, mil gracias por vuestra ayuda, ahora estoy bastante mas tranquilo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Desactiva el firewall del router, y pasa alguna utilidad tipo…

Desactiva el firewall del router, y pasa alguna utilidad tipo tcpoptimizer.....

Saludos.