BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Donde estan los 30 Megas de ONO? No entiendo nada

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Vivo en Valencia y he contratado ONO 30 Megas / 1 Mega. Se supone que hay un tramo hasta mi casa de cable coaxial y luego es fibra.

Haciendo tests de velocidad en varias paginas obtengo esto:

Velocidad de descarga: 3842.9 KB/s
Velocidad de subida: 131.9 KB/s
Ping: 15ms

Lo cual cuadra perfectamente con las 30 Megas / 1 Mega.

Pero no consigo descargar a mas de 600 o 700 KB/s ... ¿Por que pasa esto?

Estoy conectado por Ethernet al router (CG3100D-RG) y estoy probando descargando .ISO de distribuciones linux en servidores "fiables" (Red Iris, Debian, etc.).

Si solo bajo un archivo se clava sobre los 650KB/s y si bajo varios se van repartiendo las velocidades pero no suman mas de eso.

¿Sugerencias?

BocaDePez
BocaDePez
1

Desactiva el firewall del router, y pasa alguna utilidad tipo tcpoptimizer.....

Saludos.

CptMosca1

¿No te estara limitando la descarga el propio server al que accedes?. Yo tambien tengo ono 30 y depende de la web a la que accedo o al descargar, me varia la velocidad. Hay sitios que ve como una moto, y otros que deduzco que debemos ser verios los conectados y nos sirve con alguna limitacion en velocidad.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Algun FTP o sitio de descarga directa gratuito (contenido legal, por supuesto) que sepais a ciencia cierta que puede dar hasta 30mbps en descarga directa?

Asi hago mejor las pruebas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver este (link roto)

A mi me da picos de 5-6 Mb/seg

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MB quería decir

amigos895

Va a toda leche, lo puse unos segundos y descargaba a 10 MB/s.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por este link de la ISO!! Genial.

Ahora si! he tenido picos de 3,4 megas, y bastante estable en 2 megas.

Perfecto, mil gracias por vuestra ayuda, ahora estoy bastante mas tranquilo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La red de distribución de contenidos de Akamai seguramente aguante 30 Mbps completos en una única descarga.

Los drivers de ATI y nVIDIA usan la red de Akamai para sus ficheros, y son ficheros gordos que permiten acelerar bien y medir la velocidad.

También hay que tener en cuenta que si usas Windows XP quizás necesites modificar los parámetros de TCP/IP con alguna de las herramientas que hay para ello.

🗨️ 4
amigos895

Ultimamente nvidia iba como el culo, en el dia que pusieron la demo del dawn ese del hada se bajaba entre 20 y 70 KB/s y hace unos días al descargar el ultimo driver a 200-300 KB/s.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo con 100 voy a 12mb/seg 13mb/sec si estas descargando por jdownloader pon 0 la velocidad 15 20 0 la velocidad

mceds

Descárgate la última Ubuntu vía BTorrent. No creas que Rediris es para tanto. Yo la tengo "etcaptsourcelisteada" en mis debian porque la estoy pagando con mis impuestos y así no abuso de servidores extranjeros; pero si es por velocidad pura, me ha ido mejor con éstos.

BocaDePez
BocaDePez

Tu conexión está perfectamente, no esperes que todos los servidores te den la máxima velocidad a todas horas.

BocaDePez
BocaDePez

Es al reves!:Fibra Óptica hasta tu casa,y en tu casa cable coaxial para Internet y televisión,y cable de cobre para el telefono.