BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde esta "root" en Kubuntu?

jurane

He instalado hace poco Kubuntu en mi equipo, y me ha surgido una pequeña duda. ¿Tiene usuario root? Y si es asi ¿cual es su Pasword?
Estoy intentado instalar unos programillas y crear usuarios, pero tengo que hacerlo en el modo de usuario root y no consigo entrar como tal. Tampoco conozco muy bien este sistema y puede ser que este haciendo algo mal.

En la instalación no me pidio que creara el password de root, y si intento cambiar la contraseña en el Control de Usuarios me exige que entre como root para poder modificarlo.

al instalar aplicaciones:

./configure

make

make install

en este último paso he de cambiarme al usuario root y me surge el mismo problema, NO SE CUAL ES EL PASWORDE DE ROOT.

Espero haberme explicado bien, joer, lo estoy leyendo y hasta yo me lio un poco.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

La misma contraseña de tu usuario es la de del superusuario o "root".

Un saludo 8-)

BocaDePez

"sudo su" para convertirte en root. te pedirá la contraseña de root, que es la misma que la del usuario que creaste durante la instalación.
para ejecutar por ejemplo make install como root sin covertirte en root, sudo make install .

🗨️ 2
BocaDePez

Pero entonces que sentido tiene toda esa parafernalia? Por defecto lo lógico sería que en la instalación te pidiese un password de root como en el resto de las distribuciones, no? Si para root te vale el password de tu propio usuarios es como si estuvieses logueado como root o un usuario con sus mismo privilegios.

🗨️ 1
kaleth

No, no es como si fueras root porque por cada acción "delicada" te vuelve a pedir el password.

BocaDePez

lo que puedes hacer es poner "sudo" delante del comando que te pida ejecutar como root

jurane

Gracias por la información, pero esto ya lo he intentado y cuando entro en el gestor de usuarios para crear usuarios o crear una carpeta compartida, o lo que sea que necesite ser root, la aplicación se pone de color rojo en los bordes y me sigue exigiendo la consola que me introduzca como "Usuario Maestro..." para poder realizar este tipo de modificaciones. Incluso en un caso en particular, cuando quiero crear una carpeta compartida, al introducirme en Propiedades/Compartir se quedán las opciones visibles pero sin opción para modificar.
Por cierto, lo de Usuario Maestro... ¿no debería servir el usuario que cree en la instalación? por que con este tampoco me vale para ciertas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez

haces:

sudo passwd root

y te pedirá que le metas la contraseña a root.

A partir de ahí, haces su y ya eres root, como en cualquier unix.

kaleth

Por defecto no puedes loguearte como root en Kubuntu por cuestiones de seguridad, así que el "password de administrador" que te piden para, por ejemplo, las actualizaciones automáticas es tu propio password de usuario. Para cosas en consola, "sudo comando" y si te solicita password le pones el de tu usuario.

Ahora si haces lo que te han dicho arriba, "sudo passwd root", entonces le asignarás un password al root y podrás loguearte como tal.

pablo954

Mi recomendación es que uses 'sudo' delante de cada comando que quieras ejecutar como root. La contraseña que tienes que meter es la misma que la de tu usuario (no la de root como dicen por aquí, aunque ambas sean la misma).
No te recomiendo que uses 'su', pues cuando lo haces así no se mantienen ciertos parámetros como las variables del shell y es posible que algunas aplicaciones gráficas no funcionen, mientras que con 'sudo' no deberías tener problemas.
Con respecto a lo que dices del administrador de usuarios, yo tengo ubuntu, no kubuntu, y cuando ejectuto una aplicación de ese tipo desde el menú me pide antes mi contraseña de usuario (es decir, está ejecutando mediante sudo esa aplicación). Supongo que en kubuntu debe haber una entrada en el menú para ejecutar esas aplicaciones como root.

Otra cosa, ¿estás seguro de que eso que estás intentando instalar no está en los repositorios de ubuntu listo para ser instalado mediante 'aptitude'? Ten en cuenta que hay cuatro repositorios principales de ubuntu y sólo dos están activados por defecto...