BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde esta el ptr?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una curiosidad que veo que en muchos post hablais, y es la de la caja de ptr. Estoy en un piso de construccion nueva, y no veo donde tengo esa caja, mi pregunta es, debo tenerla? si es asi donde esta?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el piso es de nueva construcción, existe una caja empotrada en la pared (posiblemente detrás de la puerta de entrada o en las proximidades, aunque no tiene por qué estar ahí y podría estár en cualquier otro lugar), de dimensiones bastante grandes: 30x50 cm, ó 20x30 cm, según los casos. La tapa de esa caja está sujeta con varios tornillos y está pintada con la misma pintura de la pared, así que ten cuidado al quitarla para no despegar mucho la pintura.

Dentro de esa caja está el PTR. Como esa caja tan grande debe tener tensión de alimentación de 220 V, te permite meter dentro el router, pues esa caja está pensada para eso, entre otras cosas. Ahora bien, si haces eso, deberías montar un splitter en vez de microfiltros.

La operqativa sería la siguiente: a la salida del PTR conectarías el splitter. Este tiene 2 salidas: una para el router, y la otra para la telefonía interior de la vivienda, que es el conjunto de cables que antes estaba conectado al PTR.

BocaDePez
BocaDePez

en muchospisos de construccion nueva ya no ponene ptr sino cable coenctado directo ya que hace el mismo uso.

tiroriro

pq leches tengo una id baja. antes no lo tenia y ahora si. creo que esto me paso cuando se me colgaba y llame a tele2. puede ser que ellos me hayan cambiado los puertos para que me baje a menos velocidad y asi no se me cuelgue? si es así, son unos autenticos estafadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este no es el post mas indicado pa decir esto

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente ese edicficio tenga un RITI, es decir una sala comun de telecomunicaciones para todos los vecinos.