Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

¿Por dónde está poniendo retecal a 300 kbps?

Pues eso, que estoy viendo algunos posts de gente que dice que ya tiene la velocidad subida a 300, pero no dicen de donde son. Por favor, a los que os hayan subido la velocidad, ¿podéis poner de donde sois? Y si sois de Burgos, ¿me podéis decir de qué zona? Yo soy de Burgos, en el barrio de Gamonal y todavía sigo con los 256.

Gracias a todos.

Un saludo ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchos de mis amigos, repartidos por salamanca me ha…

Muchos de mis amigos, repartidos por salamanca me ha confirmado que ellos también tienen 300, y vosotros parece ser que también, o sea que estáis de acuerdo en que digamos que Salamanca ya está a 300? Pienso que sí. O sea que esa etapa ha concluido en Salamanca.

Ahora hay que esperar a que nos pongan a 1 mega los que lo pedimos, y a 600 los que no pidieron nada.

Saludos!

Por cierto, mackero, en burgos que tal andais? Ya os han pasado?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por la Zona de Hospitales (Salamanca) acabo de comprobar y yo…

Por la Zona de Hospitales (Salamanca) acabo de comprobar y yo ya tengo 300kbs

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu IP de conexión externa : 212.183.211.74 Tu ancho de banda…

Tu IP de conexión externa : 212.183.211.74
        Tu ancho de banda actual es de : 344.4 kbps
        puedes bajar ficheros a 43.05 KB/s

28.8 kbps modem
        33.6 kbps modem
        53.3 kbps modem
        56 kbps RDSI
        128 kbps RDSI
        344.4 kbps TU
        384 kbps ADSL
        768 kbps ADSL
        1000 kbps ADSL
        1500 kbps T1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues akabo de hacer una medida de velocidad y me dice k 253…

pues akabo de hacer una medida de velocidad y me dice k 253 kbs a 31,5 ,parece ser k no llega a 300 pero esta mas desahogado k antes,ah soy de palencia!

• Cerrado

[Editado 2/10/04 21:59]

esos 253 son los 256 holgados. Han preparado una…

esos 253 son los 256 holgados. Han preparado una infraestructura que flipas para que todo vaya sobre ruedas en la transición 256/128 -> 1024/150. Lo único que puede ir mal son los informaticos, q por mucho que me pese (porque yo ando en la carrera) nosotros somos humanos y es humanamente imposible hacerlo todo bien a nos ser que haya un número adecuado de empleados que puedan corregirse los unos a los otros los fallos.

para que veais q es cierto mirad a ver que tal de pings andais, que yo tengo más o menos los pings en torno a 6-18 ms de media.

Estos son los mios A las 13 horas de hoy más o menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

transición 256/128 -> 1024/150 ?????? xDDDDDDD en fin... yo…

transición 256/128 -> 1024/150 ??????

xDDDDDDD

en fin... yo aún confio en que con la pedazo de pasta q pago al mes me pongan 1024 pero amos... ta negro negrito el tema.

Si no fuera x la tele me habia cambiado hace tiempo.
          A esperar toca...

• Cerrado

no seas tan excéntrico. A mi el 30 de este mes me dan…

no seas tan excéntrico. A mi el 30 de este mes me dan 1024/150 sin pagar lo del modem de Ono ni ná. La tarifa es 4 euros más cara q la q tengo ahora, pero pasar de lo q tengo a eso por 4 euros como que me merece BASTANTE, jeje.

• Cerrado

Yo ya he pedido los 1024/150. Esperemos que lo instalen…

Yo ya he pedido los 1024/150. Esperemos que lo instalen rápido.
                Aunque son muy cucos. Yo, con Retecal, las facturas de Internet las tenía por empresa. Ahora, si quiero seguir con Ono como empresa tengo que pillar también 2 líneas de teléfono!!!! Internet en Ono va (obligatoriamente) con 2 líneas de teléfono! (si eres empresa). Yo no quiero teléfono, así que he tenido que pillarlo como particular (ahora perderé dinero, porque antes esas facturas me desgravavan)
                La subida es de 150k, no me han dicho nada de que vayan a subirlo a 512 como se ha rumoreado en algún post.
                Por cierto, la IP fija que yo tenía con Retecal la pierdo. Es más, Ono NO ofrece servicio de IP fija!!
                En fin, que a ver lo que tardan en ponerlo. Dicen que me mandarán unas hojas pa firmar el cambio de titular (de empresa a particular).
                Seguiremos informando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cels, desde Burgos tb, zona Avda. del Cid. El caso ya no es…

Cels, desde Burgos tb, zona Avda. del Cid.

El caso ya no es que vayan a subir la velocidad, el caso es que noto que va muuuucho peor desde hace 2/3 semanas, curioso porque es desde que empezaron a meter mano en las centralitas con lo que a mi parecer ya están trasteando. Confirmame si tb has notado algo.

NaCl u2 !!!

PD: umm, un mackero burgalés :)

• Cerrado

Pues si, yo también he notado un ligero bajón en las…

Pues si, yo también he notado un ligero bajón en las velocidades desde hace unas 2 semanas, es que antes no estaba en Burgos. La verdad es que pienso que con esto de las subidas de la velocidad, si retecal ya iba mal antes, ahora va a ir peor porque se van a saturar más los servidores... que por lo que comentan deben de ser muy viejos, si alguien sabe de esto me podría informar algo mejor??

Y por cierto, sabes qué centralita controla la zona de Gamonal?? es que por no llamar al 1590 y preguntárselo, que también me dirán q para que lo quiero saber, o a lo mejor ni lo saben... xD

Un saludo

P.D.: si, un maquero burgales, y a mucha honra ;-) ARRIBA LOS MAC!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

OLA COLEGA, AQUI UN RETECALERO DESDE LA PLAZA LAVADEROS,QUE…

OLA COLEGA, AQUI UN RETECALERO DESDE LA PLAZA LAVADEROS,QUE ES JUSTO DONDE ESTA LA CENTRALITA DE RETECAL,HAY 2 UNA AL LADO DEL BAR IDEAL Y DEL NUMERO 7 DE PLAZA LAVADEROS Y OTRA ENFRENTE DONDE ESTABA ANTES EL STANCO, UN SALUDO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Zona carretera Poza y todo sigue igual...o peor. Muchos…

Zona carretera Poza y todo sigue igual...o peor. Muchos cortes últimamente...en cuanto enchufo 2 ordenadores a la vez parece que me "bloquean" el modem y tengo que apagarlo y volverlo a encender para que rule de nuevo...
            Por cierto, Mac aquí también ;)

• Cerrado

[Editado 30/09/04 12:03]

Por lo que veo en tu IP todavía tienes el Com 21. Lo primero,…

Por lo que veo en tu IP todavía tienes el Com 21. Lo primero, lo de que la conexión te vaya mal con ese modem es normal, llama al 1590 y diles que te lo cambien por el motorola y ya verás como cambia la cosa ;-)

Respecto a lo segundo, yo siempre tengo 2 ordenadores (Mac, por supuesto ;-) ) conectados a internet mediante un switch (o hub, no se cual es su nombre concreto) y con el Com 21 nunca tuve ningún problema de asignación de IP's ni cuelgues. ¿Cómo lo tienes configurado tú?

Un saludo a otro maquero burgalés, cada vez somos más 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No es problema de mi ordenador, porque pasa con cualquier…

No es problema de mi ordenador, porque pasa con cualquier ordenador que enchufe, tengo 2 Mac y un Pc, y de vez en cuando vienen clientes con los portátiles, y pasa con cualquiera. Si estoy sólo con 1 ordenador muy de vez en cuando el modem se bloquea, pero si tengo 2 ó más ordenadores a la vez se bloquea cada 2 x3. Tengo el Com21 enchufado a un swith.
                El caso es que llamé ayer a Retecal y les conté lo que me pasaba (últimamente era exagerado, cada 2 horas se cortaba). Hoy han venido a cambiarmelo, y, para sorpresa mía, me han puesto el Com21 antiguo (el grandote!). Dicen que es porque sólo con ése modem puedo conservar mi IP fija, cosa que me parece una gilipollez. Tengo el servicio de 256 kb de empresas con IP fija.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y por cierto, llevo intentando ya 5 veces registrarme en este…

Y por cierto, llevo intentando ya 5 veces registrarme en este foro, relleno todos los datos, todo está OK y nunca me llega el mail con el password!!!!!!

• Cerrado

Eso de que si te cambian el modem no te pueden conservar la…

Eso de que si te cambian el modem no te pueden conservar la IP fija es cierto. Con los com21 teníamos un rango de IP's, si no recuerdo mal yo tuve 212.22.xx.xxx y 212.183.xxx.xxx, y cuando me pusieron el motorola es 81.172.xxx.xx. En eso si que llevan razón mira (por una vez, sin que sirva de precedente jeje). No creo que te puedan conservar la misma IP con el motorola porque utilizan una manera diferente de conectarse con el servidor y seguramente retecal lo tenga configurado así.

En todo caso pídeles que te cambien el modem y que te den otra IP fija si no te es mucha molestia, pero notarás la diferencia ;-)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 2/10/04 14:05]

Varias cosas. Sobre lo de conectar varios ordenadores y que…

Varias cosas. Sobre lo de conectar varios ordenadores y que se le vaya la pinza: lo mismo puede ser el switch que va mal o q en tu zona sólo dan una IP y no te deja chapurrear con hubs/switches. No tienen ellos la obligación de darte dos IPs o sea que mira a ver si alguien te deja un router, lo configuras BIEN configurado (que hay gente muy nula), y si te va bien, pues ya sabes lo que hay: comprate un router y tema solucionado. Que jode? Estoy seguro de que sí, pero es lo que hay. Con Ono nos van a quitar las 2 IPs que nos daban a algunos y nos van a dar solo una, o sea que yo tb tendré que quitar mi switch y meter un router. Ajo y agua pa mí.

Y sobre lo de que con el cambio de modem cambie la IP tiene que ver con que ya no se conecta al mismo servidor. Los viejos que por cierto están desfasadísimos los están retirando poco a poco a medida que cambian los modems en las casa y están actualizando los servidores a unos más potentes que soportan protocolos mucho más modernos.

A los que nos dan Motorolas 4200 es que tenemos el DOCSIS® 1.1 (mucho más avanzado que el de los Com21 viejos). A los que tienen Motorola 5100 es que tienen DOCSIS® 2.0 que es todavía más potente.

Porqué a la mayoría de la gente nos ponen 4200 en vez de 5100?
                        Porque lo primero, los 4200 se han descatalogado hace poco y estarán tirados de precio.
                        Segundo, con el DOCSIS® 1.1 hay potencia de requetesobra. Como que con los 28.000/28.000 da pa mucho xD Los 5100 dan para 30.000/30.000 aunque no sólo la velocidad que dan es diferente, porque hay otros cambios internos también, a parte de la potencia de la señal es algo mayor, pero vamos. Que con el nuevo protocolo DOCSIS va mucho mejor más estable, pings más bajos, menos paquetes basura (que con el Com21 casi un 20% del tráfico eran paquetes inútiles), y que en cuanto nos suban la velocidad, si los servidores aguantan (que esa es otra) y los administradores de las redes de retecal no hacen alguna chapuza... pues va a ser una maravilla.
                        Como esto es soñar y sabemos que siempre que cambian algo en retecal lo hacen mal, pues crucemos los dedos y esperemos que la tormenta de subidas no termine en una tormenta de cuelgues en la red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yuhuu, no lo habia mirado nunca, tengo el Sb5100. Así que los…

Yuhuu, no lo habia mirado nunca, tengo el Sb5100. Así que los pings a españa me dan 25 o así en el DoD y para francia y otros entre 30 y 50

• Cerrado

eso de que te blockean... lo dudo mucho, si tienes router no…

eso de que te blockean... lo dudo mucho, si tienes router no tienen manera de saber si tienes más de un ordenata correteando, si tienes hub/switch... entonces sí, pero eso nunca lo han hecho que yo sepa. Fuera de coñas, aunque suene demasiado familiar o desagradable... me da a mi que "es problema de tu ordenador" no de retecal. Si ves que con uno conecta y con el otro no es q tienes uno con problemas o la red mal configurada. Eso sí, hace poco hubo cortes en la conexión, pero eso fue independiente de si tenías uno o ma´s ordenadores.

• Cerrado

hablando de mac, q bonitos son los imac nuevos, y encima con…

hablando de mac, q bonitos son los imac nuevos, y encima con G5. Ya para mediados del 2005 teneis el Tiger! Yo por ahora utilizo los mac de la uni, que el mac que tenía antes murió hace muuucho tiempo: un macintosh classic ^^