Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

PCR y PTR son distintos nombres para un mismo dispositivo.…

PCR y PTR son distintos nombres para un mismo dispositivo. Punto de Conexión de Red y Punto de Terminación de Red. Es una cajita blanca que de estar instalada tiene que estarlo en el punto por el que entra el cable de teléfono a tu casa. Este aparatito no es mas que una conexión que no hace nada más que marcar la frontera entre la red de telefónica y la tuya propia. Teniéndolo instalado se supone que Telefónica sólo solucionaria problemas en SU red, es decir, del PTR para fuera, y los problemas con la red interior son unicamente TUYOS.
      En la mayoría de casas hasta hace relativamente poco no lo instalaban, cosa que es una irregularidad, y que deja una laguna sobre la propiedad de la red interior de tu casa. Supongo que en ese caso la red interior es propiedad de Telefónica y en teoría no puedes tocar nada.
      Suponiendo que no tengas RDSI el PTR o PCR no va a cambiar nada en absoluto en la práctica, y si tienes RDSI tienes que tenerlo a huevos porque es distinto y es imprescindible.
      Espero no haberme equivocado en nada y haber resuelto tus dudas. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me he fijado y no tengo esa cajita blanca con el numero de…

me he fijado y no tengo esa cajita blanca con el numero de telefono en la casa, eso significa q no tengo PCR?
      el piso es del 1986.