BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

donde esta mi centralita? ayuda

txutxe

Muy buenas. Estoy con la movida esta de que si jazztel si, jazztel no y bueno, de momento dicen que aqui en Blanes (Girona) habra cobertura a lo largo de octubre. Total, que me puse a investigar si estoy muy lejos de la centralita o que, por lo de la calidad del servicio y tal.

Actualmente tengo ADSL con wanadoo y mis valores de atenuacion y tal son estos:

Downstream Upstream
SNR Margin 43.7 31.0 dB
Line Attenuation 14.6 15.0 dB
Errored Seconds 0 0
Loss of Signal 0 0
Loss of Frame 0 0
CRC Errors 0 0
Data Rate 512 128 kbps
Latency INTERLEAVED INTERLEAVED

vosotros creeis que con estos valores puedo optar a altas velocidades? sea cual sea el ISP.

la otra cosa es la distancia a la centralita. Para saber eso hay que saber donde esta, y bueno, no lo tengo muy claro.
Vereis, cuando pongo mi numero 97233xxxx en la web del ministerio para la cobertura ADSL, me sale que mi central es Blanes en Girona. Hasta aqui bien. Lo que creo que es la centralita es un edificio con un monton de antenas grandes en el tejado, sin ventanas, con una puerta blindada y con un panel de luces, que hay una verde que dice funcionando y una roja que dice "en paro" o algo asi. No se, por todo eso, tiene pinta de centralita. Eso esta a unos 600 metros de mi casa en linea recta. Supongo que sera 1km de cable o asi. He llamado al 1004 y no "estoy autorizado" a saber donde se encuentra la centralita en mi poblacion. He ido a la tienda de telefonica cerca de casa y "no saben no contestan" y finalmente he consulta ese documento de Access que hay en la pagina de la CMT y mi sorpresa es que aunque Jazztel (tras llamada telefonica) me afirma que mi centralita ya esta abierta a interconnexion y que se instalaran pronto, esa centralita ni aparece en ese documento de Access. Cuando entro y pongo aquello de "Arco de numeracion dependiente" me sale que mi central es GERONA/S.FRANCISCO 3 (D1) CL, una central que esta como a 40km de casa. Y digo yo, a esa distancia ADSL casi que no, y telefono no se yo si se oiria algo. En fin... que pongo numeros de los pueblos de al lado, cuyas centrales ya estan abiertas y me sale que dependen de la central de su pueblo correspondiente (evidentemente), pero en mi caso, que depende de una central a 40km. Segun el mismo documento de la CMT, esta central es una central local y de interconnexion de circuitos.

Alguien me puede aclarar este meollo? Muchas gracias y perdonad por el rollo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Esos valores están muy bien, así que debes tener la central cerca. La central de Blanes no es una central nodo, sólo sirve a Blanes y por eso no sale en ese archivo.