BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿donde esta el menu de arranque?

Azer

wenas.

resulta que tengo un maldito directorio que no se puede eliminar, ni acceder a el, ni renombrar, ni con programas para borrar archivos molestos, ni desde la consola del simbolo del sistema, nada, me dice que no tengo acceso a ese directorio. (amos a ver; si la cuenta de administrador es mia y lo cree yo, porque ahora no tengo acceso?)

vale, siguiente opcion, ejecuto msconfig y en boot.ini marco "iniciar en modo prueba de errores" en ese modo tampoco, bueno pues reinicio en MS.DOS a ver que pasa, pues vale, como hacerlo tacando boot.ini es un coñazo, pos nada usare F8, PUES NO, el jodido güindoss se niega a mostrarme el menu para elejir modo de arranque ?¿?¿

¿¿alguna solucion??

vale, otra cosa, en algun cuelgue ocasional (perdon, XP no se cuelga jeje) no quedo otro remedio que tirar de boton reset, pues bien, donde deberia salir el scandisk que hace el windows cuando se apaga el sistema a las bravas, no sale nada, es decir, el tan tranquilo entra en windows y ya esta.

¿alguien sabe como solucionar esto? ¿reparo la instalacion? ¿formateo? ¿tiro el ordenador por la ventana?

dioxx, que bien se vivia con el spectrum

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

trata de restaurar el sistema posible que comsiga iniciarsepues de la resturacion
suerte

Bodescu

Es raro que no te deje usar el F8. Doy por hecho que lo haces correctamente, asi que directamente a la consola de recuperacion: Monta el cd de win, deja que carge del to, y luego opcion R (atento a pulsar Enter para cambiar el idioma y ponerlo en español de españa; no se si le pasa a los demas, pero a mi por defecto me pone español chamaco (que nadie se me ofenda, eh?) y me varia la config del teclado). Desde ahi, dale caña al archivo en cuestion.

Otra posible alternativa es crear un archivo del mismo nombre y tipo en otro mdirectorio, y luego, copypaste. deberia ser facil borrarlo despues. Y otra mas, es usar Unlocker que a mi me funciona muy bien.

XP no tiene Scandisk. Usa la herramienta chkdsk, con el parametro /R y te dira que no puede desmontar el volumen, y si quieres que en el proximo reinicio se compruebe. Dile que si, y reinicia. Aunque ya que estas en la consola de recuperacion, lanzalo desde ahi.

Y si, aun tengo mi spectrum +2A, con sus 128k y cassete integrado ;) Igual un dia lo pongo en marcha, por recordar tiempos mejores (?)

Un saludo

🗨️ 12
Azer

que si , que si, que XP ejecuta el scandisk (o como se llame ahora el programa de diagnostico), vamos que en otro ordenador tengo tambien instalado XP y como reinicies a la torera te salta cuando arranca, claro que puede ser porque este activado algo que en este no lo esta, indagare aunque no es cosa que me inquiete.

respecto a unlocker lo probe y me dice que no lo puede eliminar y que si quiere que lo borre tras el proximo reinicio, le digo que si, pero nada reinicio y ahi sigue. Lo de copiar y pegar lo he probado, peeeeero me dice el muy salao y muy simpatico "desea sobreescribir el archivo tapatimtapatam?" fale, que si, entonces me dice "no se puede crear tapatimtapatam, ese nombre ya existe" .... el caso es que dicho directorio ocupa segun sus propiedades 0 bytes ?¿ entonces.. que va a sobreescribir?

es mas, ese directorio esta completamente bloqueado, sale marcado como solo lectura, lo desmarco, aplico y cierro, vuelvo a abrir y ahi sigue .... "solo lectura" y le paso el NOD32 y me dice que no lo puede escanear, que no tiene acceso a ese directorio.

nada, usare la consola de recuperacion a ver que pasa.... que me da exactamente lo mismo que este ahi pero me quema no poder eliminarlo.

saludos

🗨️ 1
Bodescu

Hablando de quemar...

El Nero me ha resuelto alguno de esos temas. Prueba a borrarlo desde ahi, aver si...

Un saludo

Bodescu

Ah... Señores artesanos! Y aun vivos!! xDDDDD

Un saludo

🗨️ 8
Azer

HAHAHA.............. los problemas se agravan

vale el chkdsk lo ha hecho como decis de marcar las casillas en herramientas del disco, no se si a partir de ahora lo hara automaticamente, ya veremos.

lo de la consola de recuperacion imposible, arranco, ejecuto el selector de unidad de arranque y..... NO ME DEJA MOVERME EN EL PARA SELECCIONAR ARRANCAR DESDE CD........... pos fueno, pos fale, pos desde bios, bien; entro selecciono como primera unidad de arranque CD ROM y para asegurarme lo selecciono tambien como 2ª y como 3ª unidad de arranque (el cd es arrancable obviamente) arranca y pregunta si quiero iniciar desde cd-rom, pues si, claro esta............., que presione una tecla para arrancar desde cd-rom......... pues la presiono y ahi es donde el pasa olimpicamente del cd, lee el disco duro y me arranca windows normalmente ?¿?¿

esto ya es mosqueante, el cd funciona bien que lo he probado en otro, y que me haga esas cosas tan raras es que ya empiezo a pensar en problemas de la bios o vete a saber en que :-?,

pero el caso es que o se ha jodido de un dia para otro o es cosa de windows, porque el selector de unidad de arranque funcionaba bien, el arranque desde cd tambien e incluso lo del menu de F8, asi que ya no se si actualizar la bios, reinstalar el windows o dejarlo como esta a la espera de que un dia me de un error fatal y tenga que formatear

salud

🗨️ 7
toldeman
🗨️ 6
Bodescu
🗨️ 5
Azer
🗨️ 4
toldeman
🗨️ 3
Azer
🗨️ 2
toldeman
🗨️ 1
Azer
Guiller

Propiedades del disco, , herramientas comprobacion de disco y marca las dos (y reinicia)