Parece mentira, pero muchas veces en esta vida hay frases que se pronuncian en otros contextos y terminan por ser un preludio de lo que va a suceder.
Sólo espero que se haga justicia.
Parece mentira, pero muchas veces en esta vida hay frases que se pronuncian en otros contextos y terminan por ser un preludio de lo que va a suceder.
Sólo espero que se haga justicia.
Un hilo muy místico. ¿Es sobre la riada o sobre qué?
Es sobre el fango que se está hablando en todos los medios.
Yo me fiaría, de otra cosa a lo mejor no, pero de fango los medios entienden bastante.
Es la condición humana. Los politicos y los que tienen responsabilidades salen del pueblo, no vienen de marte. Tenemos lo que nos merecemos , excepto en las catastrofes que es la madre naturaleza quien manda. Por otra parte, aunque no soy cientifico, hay que tener en cuenta que la albufera se ha generado durante siglos por aportes de sedimentos de rios y torrentes (algo similar al delta del Ebro) por lo tanto todas estas poblaciones que estabn en su camino han sido las mas afectadas. Yo espero que ante semejante desastre se tomen medidas en las diferentes cuencas para evitarlo.
Es la condición humana. Los politicos y los que tienen responsabilidades salen del pueblo, no vienen de marte
Tan sencillo y tan difícil de entender por muchos
Muy de acuerdo.
De verdad, en serio, ¿es necesario pasar ya al terreno político con muertos por salir, desaparecidos a montones, y las vidas de la gente en las mismas condiciones que la semana pasada?
Cuando salgamos de esta, será el momento de depurar responsabilidades (que las hay y muchas, tanto el Gobierno central como el de Valencia están dando vergüenza ajena). Pero, por favor, vamos por pasos, que algunos parece que lo único que queréis es cualquier oportunidad para tiraros al cuello del bando contrario.
Diría que sí que hay que entrar en el terreno político porque hace falta con urgencia decretar el estado de alarma YA. No tiene sentido que una comunidad autónoma con competencias delegadas, repito, competencias delegadas y NO EXCLUSIVAS se tenga que hacer cargo de una tragedia NACIONAL.
¿Que no entremos en el terreno político? Pues si el de la Moncloa no da al botón nos vamos a ir a otra tragedia epidemiología.
Que se lo pida Mazon , que es quien tiene la potestad de solicitarlo . No eres el único que sabe de competencias . No vaya a ser que quien le da al botón lo lleven como en pandemia al constitucional por invadir competencias . Cuentame mas chiste
El estado de alarma lo puede declarar el gobierno en cualquier momento. Lo activó en pandemia y también lo activó sólo para la Comunidad de Madrid.
se tenga que hacer cargo de una tragedia NACIONAL.
¿Perdona? Yo vivo en Aranjuez y aqui no tenemos las calles embarradas ni muertos.
Explicame cómo es que si es una emergencia nacional, en Aranjuez no tenemos problemas con las lluvias?
Una cosa es la solidaridad y la entreayuda, otra cosa es que cada Comunidad Autonoma se gestione sus problemas. Que no es lo mismo, eh :)
Las competencias en este tipo de sucesos son de la comunidad autónoma, que si entiende que no puede asumirlas, siempre puede solicitar el nivel 3 de emergencias para que se haga cargo el estado. Lo pueden hacer cuando quieran.
Sí sí, en Palma se depuraron también muchas responsabilidades.
El votonto coge un camino, el camino se acaba y el votonto sigue.
Una CCAA teniendo que decir a la UME (ejército) lo que tiene que hacer. Surrealista.
Una CCAA teniendo que decir a la UME (ejército) lo que tiene que hacer. Surrealista.
ya lo dije aqui a alguién que el otro día echaba el muerto a la AEMET.
Los planes territoriales los activa y gestiona la respectiva Comunidad Autonoma
Deja por favor de publicar desinformación
No es surrealista, la CCAA es la que mas información tiene del terreno y otras características como trazado urbano, carreteras, cuencas hidrográficas, etc. Es la CCAA la que tiene la competencia para decretar los niveles y pasarlos si se ve desboradada por la situación. Simplente hay que leerse la ley y dejarse de escuchar la de desinformadores tóxicos y todólogos que pululan por las televisiones e internet a diario.
Los planes de emergencias los gestiona la comunidad autónoma, que es la que tiene que coordinar los trabajos, inlcuida la UME. De hecho según ha dicho su jefe, legalmente no pueden hacer nada hasta que no les autoricen.
Mira, ayer hablo un general de la UME.
Lo describió todo muy clarito, pero claro, no lo hizo en X.
¿es necesario pasar ya al terreno político con muertos por salir, desaparecidos a montones, y las vidas de la gente en las mismas condiciones que la semana pasada?
¿ No te das cuenta que en realidad lo haces tú mismo con el post ?
responsabilidades (que las hay y muchas, tanto el Gobierno central como el de Valencia están dando vergüenza ajena)
Esta frase genera fuertes opiniones en un sentido u otro y se reflejarán aquí y ocurrirá lo que aparentemente quieres evitar.
Prefiero no decir nada más y limitarme solo al enlace anterior que precisamente había leído casi a la vez que este hilo y parecía encajar de una forma irónica.
Sí, efectivamente. Mejor estar calladito que así se controla mejor a la manada. Mejor que siga todo como está. Muy alentador, sí señor.
Lo siento, no cuela.
Prueba de nuevo.
facebook.com/marisol.gonzaleztornel/vide…893340563056
El problema es que la gente tiene memoria de pez, porque si no no se explica sigan gobernando PPSOE, que solo saben saquear las arcas del estado para ellos y sus amiguitos del IBEX
Cuanto mas ganaríamos, si todos los escaños del congreso estarían vacíos y los técnicos dirigieran esto.
si todos los escaños del congreso estarían vacíos y los técnicos dirigieran esto.
La tecnocracia no es la solución. Créeme que no te gustaría. El conocimiento técnico es imprescindible, pero no lo es todo para gobernar. Por otro lado, esos tecnócratas son serían más que personas con los mismos defectos que "los políticos"
Estoy contigo PezDeRedes. Se han hecho fatal las cosas por todas las partes y hay quien intenta sacar rédito de la tragedia.
Ahora lo importante es que piensen bien lo que tienen que hacer, salir de esta y aprender para la próxima.
Más adelante habrá que pedir responsabilidades y que caiga quien caiga.
No os engañéis, no hay político bueno desde el momento en que destinan un solo euro que podría aprovecharse en otros asuntos, a aumentar estructuras ineficientes que rodean a esos malnacidos, que conforman la administración.
Ese euro va al pueblo. Recuerdo theobjective.com/economia/macroeconomia/…inas-privado
La gente hace mucho que se dio cuenta de que pueden votar para robar dinero a los demás y dárselo a ellos mismos. Y el resultado es el visible: cada uno tiene lo que merece.
Por mucho que nos metamos con perro, o con el otro tonto de la CA, ese que se llama Mojón, o con el cornudo de Felpudo VI, no son más que unos listillos que se aprovechan de un sistema que montaron otros hace décadas y que seguirá existiendo in sécula seculórum porque forma parte del caracter nacional.
¿Tú crees que van a saber pensar bien lo que tienen que hacer, si después de casi una semana estamos en la casilla inicial?
Por poner un ejemplo, en EEUU cuando llega el FBI la gestión pasa a ser federal y no te digo nada cuando va el ejército o la guardia nacional.
Aquí tenemos un batiburrillo de CCAA, organismos duplicados competencias compartidas y maremágnum de despropósitos que si en tiempos de paz es difícil entender, ahora con tragedias como esta menos se entiende.
Lo que tengo claro es que si en una situación de emergencia nos ponemos a gritarnos unos a otros, no ponemos histéricos… La situación no va a ser mejor.
Propuesta para @Josh: un foro de porras sobre lo que van a durar abiertos algunos hilos (no se permite jugar a los moderadores)
Este va a durar poco
Si es con dinero real secundo la propuesta!
Si es con dinero real secundo la propuesta!
¡ No, hombre, no ! Con criptomonedas, por supuesto
Entoces si lo van a cerrar no merece la pena seguir escribiendo en este foro.
Por sacar algo positivo creo que los Reyes si han estado a la altura, dando la cara y comiéndose un marrón cuando no tienen ninguna responsabilidad en lo que ha ocurrido y lo digo siendo republicano, la monarquía me parece una institución anacrónica, pero los Reyes como personas me merecen respeto.
Los reyes no pintan nada en un estado democrático y de derecho real. Viendo los antepeasados de TODOS los borbones pues poca gracia me hace que siga esta estirpe chupando del bote. Su presencia es totalmente prescindible. Y en cuanto a que estuvo muy bien, imagino que no sabrás que el momento que fueron las autoridades (incluyendo los políticos), tuvieron esa carretera de acceso cortada durante mas de 3 horas en la que no daban acceso a maquinaria pesada para ayudar a retirar vehiculos, limpiar, etc. Es verdad que si no llegan a aparecer, hubieran dicho que si están en su casa tan agusto, que si falta de empatía que si esto y lo otro. Opinión que no comparto pues ir, pienso que no sirve para nada viendo como se está llevando la gestión.
Pues si la alternativa es votar a un politico de un partido para ser presidente y viendo lo visto prefiero quedarme con una monarquia constitucional
Pues pagatela tu, la gente quiere votar por lo que tiene que pagar.
Estando de acuerdo contigo, sólo comentar que cada día me que da más claro (y me da una tristeza inmensa) que a demasiados españoles sólo les encaja lo que les imponen, no lo que tiene la posibilidad de elegir.
Hay demasiada gente incapaz de respetar un proceso de elección y entender a los políticos como REPRESENTANTES de un montón de gente que piensa diferente, insultándoles, tirándoles piedras y llamándoles ilegítimos, okupas, hijos de fruta y similares.
Igual dentro de 100 años…… pero ahora mismo no se lo que pasaría sin reyes (y repito que me da una pena tremenda).
Lo que han predicado los mismos partidos, el votante no tiene mas culpa de estar siendo una víctima de partidos políticos sinvergüenzas. Víctima que encima no tiene opción de nada, aún dejando de ir a votar daría igual ya que cada bloque cuenta con fanáticos suficientes para sacar adelante unas elecciones.
El bloque del PSOE está a frenar a la ultraderecha y a pensar que solo ellos están legitimados para gobernar.
Por el otro lado PPVOX están a sacar del poder a los socialcomunistas ya que eso siempre es lo peor que le puede pasar a un país.
Y en medio de eso está el votante que todavía le puedan quedar dos dedos de frente y que solo puede tener opción de cada vez plantearse que bloque es menos malo.
El resto de votantes, si se pudiera hacer, lo mejor sería que cada cual registrara anónimamente su voto y ala, que el sistema vote por el automáticamente al mismo partido hasta que se muera. Por que claro, ya se que son lo peor, pero es que son los míos.
Aun así y con todo, y habiendo vivido otras cosas, no lo cambio. Lo mejoraré en la medida de mis posibilidades pero ni loco lo cambio. No sea que alguna vez un bloque de esos es el que decide que él es el menos malo.
Sobre esto habría mucho que hablar y la parte de responsabilidad que tenemos en el tipo de democracia que tenemos (participación, asociación, …) que a veces nos pensamos que una democracia es sólo es votar y a correr (o quejarnos, que eso se nos da muy bien). Pero esto es otro debate muy largo y no es el sitio.
Los políticos por muy inútiles e indeseables que sean son votados y se ponen y se quitan. La monarquía te la comes con papas y ahí tenemos el ejemplo del padre de Felipe. Con su impunidad, ha hecho lo que le ha dado la gana , esquilmando al pueblo en pleno siglo XXI, riéndose de todos nosotros. Una figura que debería haber sido ejemplar por lo que significa oara el país, resultó que fue lo mas mediocre que hemos podido tener como rey. Y todo esto lo que sabemos, que estoy seguro que le han tapado cosas mucho peores.
Pero si el rey emérito fue el mejor representante del pueblo… sinvergüenza, aprovechado, vividor. Y el nuevo también va acorde con los tiempos, es un cornudo agradecido y un cobarde.
Si alguna vez llegamos a tener presidente de la república tengo curiosidad de ver que nos sale mas barato. Si la monarquía o el nuevo presidente con su ejercito de funcionarios, colocados del partido, asesores, familiares, amigotes, etc etc…
Lo más barato es un buen dictador, aplicando el código militar.
Nos ahorramos un montón de pasta en elecciones, políticos, asesores, abogados, leyes, …
Perdón por llevarlo al absurdo, sólo quiero señalar algo tan sencillo como que hay cosas que cuestan dinero, sin más.
¿A caso crees que la monarquía no tiene un ejército de sirvientes (seguridad, asesores, limpieza, relaciones públicas, etc…)?
Las autonomías, deberían pasar a ser estados federales, a ver a quien echarían la culpa luego los políticos, si ellos asumen todas las competencias.
Seguro encontrarían a quien echarlas, pero la sociedad abriría un poco los ojos a quienes nos gobiernan.
Las autonomías, deberían pasar a ser estados federales
Lo son prácticamente de facto. Lo más importante que le queda al estado central es la decisión de como se reparte el dinero entre las autonomías y defensa.
Las autonomías no deberían existir, sencillamente. Todo sería mucho más eficiente.
Las autonomías no deberían existir, sencillamente. Todo sería mucho más eficiente.
¿ y los países europeos ? "Sería todo mucho más eficiente gestionado directamente desde Bruselas"
En el ambiente altamente técnico se tiende rápidamente a querer centralizarlo todo, pero aquí hablamos de sistemas de personas, no de sistemas informáticos.
No estoy de acuerdo en la comparación. Si España es un país desde hace siglos, la UE no es más que una suerte de "asociación" reciente de países muy distintos, cada uno con su propia historia y cultura, en muchos casas bastante separadas entre los miembros. Por así decirlo, no es lo mismo tu familia, con la que vives, que la comunidad de vecinos.
pero aquí hablamos de sistemas de personas
¿Y cuál es la ventaja? Yo solo veo ineficiencia en todos los procesos y desigualdades varias entre ciudadanos de un mismo país.
Si vamos por ese camino, una dictadura siempre siempre es lo más eficiente: si discrepas con el lider acabas con una bala en la cabeza.
Totalmente "eficiente"…