Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/10/05 12:14]

Donde está el límite del cable?

Es que el otro dia entre a la web de euskaltel y en la sección de banda ancha pude leer que el limite del cable esta en 8 megas de bajada. No se había dicho que el cable podía llegar a los 100 megas?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

DOCSIS utiliza el método de acceso TDMA/SCDMA. Es diferente…

DOCSIS utiliza el método de acceso TDMA/SCDMA. Es diferente de los sistemas Ethernet, los sistemas DOCSIS no experimentan ninguna colisión.

En DOCSIS, hay muchas variantes en las que los niveles 1 y 2 de OSI se pueden configurar, aparte de los métodos de acceso. Para la modulación del canal de bajada (downstream) se utiliza desde 64QAM hasta 256QAM, y para el canal de subida (upstream) se utiliza QPSK y 16QAM. El ancho del canal puede variar de 400kHz a 3,2 MHz en DOCSIS 1.0/1.1. DOCSIS 2.0 aporta mas opciones al canal de subida, incluyendo una modulación más alta (64QAM) y canales con más ancho (6,4MHz). DOCSIS 2.0 también incorpora Ingress Cancellation (cancelación de ingreso). Todas estas mejoras se combinan para proporcionar una velocidad de subida total de 30,72Mbps por canal. La velocidad de subida en DOCSIS 1.0 está limitada a 5Mbps, y a 10Mbps en DOCSIS 1.1. Todas las versiones del estándar DOCSIS soportan una velocidad de bajada de hasta 38Mbps por canal.

http://es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

• Cerrado

jejejeje, no me harian ni caso, ni sikiera haciendo una…

jejejeje, no me harian ni caso, ni sikiera haciendo una manifa popular,
            bueno por lo menos se k Zamudio es el limbo, no sabia donde estaba......
            los 3 mb prometidos oscilan entre 1,5 y 2 mb, con reinicios automaticos de modem, esperemos k desde los cielos me lo esten arreglando, y sino pondre otra keja, ya tengo varias.
            no se arrima a los 3mb ni de lejos, si asi pretenden k nos enganchemos............

• Cerrado

joer, espero k no, por lo menos disfrutare 3 meses, luego ya…

joer, espero k no, por lo menos disfrutare 3 meses, luego ya veremos k pasa para vover, aunk ,como ya he puesto en otros hilos, no creo k tengamos problema.
                tu k tienes los 3mb ¿ como te dan los test de velocidad ?
                he probado con varios y todos parecidos entre 1,5 y 2 mb, aunk a 2 casi ni llegan nunca.

• Cerrado

[Editado 27/10/05 00:36]

http://speedtest.cistron.nl/ Prueba con el tes que te pongo…

http://speedtest.cistron.nl/

Prueba con el tes que te pongo arriba.

Obviamente ni que decir tiene que hagas el test, por ejemplo nada mas encendeer el ordenador, y por supuesto sin ningun tipo de P2P rulando por ahí.

Por supuesto revisa tu ordenador, limpialo, ten en cuenta que como tengas cosas "raras" en tu PC, como Spyware, malware o algun virus, te pueden estar chupando ancho de banda. Si no tienes antivurus puesto, ponte uno.

Intenta probar el test a distintas horas del día, y luego me comentas que valores te da, ¿vale?.

P.D. Sí, yo tengo la conexión de los 3 megas. Un saludo.

• Cerrado

32 mb a una media de 224, velocidad 1936.715 he llamdado a…

32 mb a una media de 224, velocidad 1936.715

he llamdado a euskaltel y hemos hecho una prueba al ftp y me da una descarga de 340 kb/s y dicen k esta bien k tengo los 3 mb
                    yo no paso de 230 de descarga y nunca me ha dado mas de 2 mb de velocidad, dicen k no es lo mismo hacer pruebas desde una pagina k al ftp de euskaltel ¿¿¿????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Cuando haces esa descarga que comentas el resultado no te lo…

Cuando haces esa descarga que comentas el resultado no te lo da en Kilobits por segundo sin en KiloBytes por segundo la diferencia es importante y el propio resultado así lo especifica (pone Bytes no bits).

Lo que pasa es que cuando te venden el producto te lo venden en terminos de bits (3 Mega bits por segundo), por una parte porque en comunicaciones se utiliza esa terminología pero por otra parte parece más si te hablan de 3 MG bits por segundo que si te hablan de 30 Kilo Bytes por segundo.

• Cerrado

[Editado 24/10/05 21:04]

Euskaltel en laboratorio ya ha conseguido 50 megas…

Euskaltel en laboratorio ya ha conseguido 50 megas simétricos. Claro que se pueden lograr velocidades altas, lo que ocurre es que si no se quiere invertir dinero para conseguirlas, pues no hay nada que hacer.

El cable es superior al ADSL, al ADSL 2+, etc, lo que ocurre es que, las cableras en lugar de hacerse con una buena bolsa de clientes en los nucleos donde tienen desplegada su red, ofreciendo una gran caudal, estabailidad en la conexión y bajos pings, en lugar de eso, han pasado olimpicamente de hacer las inversiones necesarias, y sencillamente se han dedicado a ir " a la par" de las compañias que ofrecen ADSL, ofreciendo lo mismo que las de ADSL, sin más.

El cable tien muchas posibilidades, pero las compañias cableras han descartado diferenciarse de las de ADSL, para desgracia nuestra y de la propia tecnologia del cable.

Simplemente se dedican a reaccionar tarde y mal para responder a las ofertas del ADSL, ofreciendo lo mismo, o menos y a vaces con precios mas caros. No solo reaccionan tarde, sino que, yo iria más allá, a veces reaccionan como con desgana, como con una falta total de interés...

Es triste, pero es asi, y es hora de que lo asumamos.

Las posibilidades del cable son extraordianrias, pero las cableras de nuestro pais pasan de explotar el potencial del cable y enarbolar la bandera diferenciadora entre el cable y el ADSL. Se limitan a cubrir el expediente cuando las de ADSL suben, y punto. No hay más.

Que buen producto tenemos, el cable, y que desperdiciado está...

• Cerrado

Totalmente deacuerdo. Tengo un amigo que vive en el centro de…

Totalmente deacuerdo. Tengo un amigo que vive en el centro de Bilbao, en una calle de gente con mazo pasta y los de Euskalte les dicen que esto no esta previsto cablear hasta el 2007 o 2008. Flipante. No entiendo esa politica de empresa, ¿¿¿ No tenian previstos unos gastos en infraestructura para cablear las ciudades ??? No estoy diciendo ya meter cable hasta el ultimo caserio de Euskadi, pero que menos que en las zonas centricas de las grandes ciudades.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En la actuacion de euskaltel habrá un monton de cosas…

En la actuacion de euskaltel habrá un monton de cosas mezcladas... legales, de mercado a largo plazo,... (decisiones de este estilo son normanes... como intel... que aunque ya tenia el pentium 4 no se que... iban sacando poco a poco los anterires.)

el cable es mejor... y ellos lo saben...
              el cobre lo estan estirando todo lo que pueden... el dia que empiecen a estirar el cable el cobre no existira ya...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tú lo que tienes en tu casa es el cable modem. Eso no supera…

Tú lo que tienes en tu casa es el cable modem. Eso no supera los 10 megas (creo). Lo que llega a los 100 megas es la fibra óptica, que es lo que llega hasta el tejado de tu casa (o bueno, hasta donde tengas el cajetín central).

• Cerrado

[Editado 23/10/05 15:44]

El cable coaxial que llega al cliente y la fibra optica de…

El cable coaxial que llega al cliente y la fibra optica de euskaltel da para muchisimo mas que esos 10/100 megas que dices. Otra cosa es que euskaltel tenga la tecnologia/dinero/ganas suficientes para explotarla a un nivel superior al actual.

• Cerrado

Hombre, no va seguir toda la vida ofreciendo 3 megas /…

Hombre, no va seguir toda la vida ofreciendo 3 megas / 600...en el año 2078 seguro que ofrecerá los 4 megas... :-D

• Cerrado

A ver...lo máximo que ofrece Euskaltel ahora son 8 megas,…

A ver...lo máximo que ofrece Euskaltel ahora son 8 megas, pero eso es lo que atualmente ofrce como limite de contratación comercial, lo cual no quiere decir, para nada, que el límite del cable sean 8 megas, por favor.

Tranquilo, las velocidades aumentarán, sólo que, el ritmo que lleva Euskaltel es ciertamente desesperante.