BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Donde está el límite del cable?

aieup

Es que el otro dia entre a la web de euskaltel y en la sección de banda ancha pude leer que el limite del cable esta en 8 megas de bajada. No se había dicho que el cable podía llegar a los 100 megas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

A ver...lo máximo que ofrece Euskaltel ahora son 8 megas, pero eso es lo que atualmente ofrce como limite de contratación comercial, lo cual no quiere decir, para nada, que el límite del cable sean 8 megas, por favor.

Tranquilo, las velocidades aumentarán, sólo que, el ritmo que lleva Euskaltel es ciertamente desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Tú lo que tienes en tu casa es el cable modem. Eso no supera los 10 megas (creo). Lo que llega a los 100 megas es la fibra óptica, que es lo que llega hasta el tejado de tu casa (o bueno, hasta donde tengas el cajetín central).

🗨️ 2
tXiaPs

El cable coaxial que llega al cliente y la fibra optica de euskaltel da para muchisimo mas que esos 10/100 megas que dices. Otra cosa es que euskaltel tenga la tecnologia/dinero/ganas suficientes para explotarla a un nivel superior al actual.

🗨️ 1
Bilbokoa

Hombre, no va seguir toda la vida ofreciendo 3 megas / 600...en el año 2078 seguro que ofrecerá los 4 megas... :-D

KYTTUS

En la Euskal Encounter de este año un tecnico de Euskaltel dio una charla sobre cable en la que dijo que en menos de 2 años se podria ofrecer 100/10 Mbps con el cable.

🗨️ 5
Bilbokoa

Euskaltel en laboratorio ya ha conseguido 50 megas simétricos. Claro que se pueden lograr velocidades altas, lo que ocurre es que si no se quiere invertir dinero para conseguirlas, pues no hay nada que hacer.

El cable es superior al ADSL, al ADSL 2+, etc, lo que ocurre es que, las cableras en lugar de hacerse con una buena bolsa de clientes en los nucleos donde tienen desplegada su red, ofreciendo una gran caudal, estabailidad en la conexión y bajos pings, en lugar de eso, han pasado olimpicamente de hacer las inversiones necesarias, y sencillamente se han dedicado a ir " a la par" de las compañias que ofrecen ADSL, ofreciendo lo mismo que las de ADSL, sin más.

El cable tien muchas posibilidades, pero las compañias cableras han descartado diferenciarse de las de ADSL, para desgracia nuestra y de la propia tecnologia del cable.

Simplemente se dedican a reaccionar tarde y mal para responder a las ofertas del ADSL, ofreciendo lo mismo, o menos y a vaces con precios mas caros. No solo reaccionan tarde, sino que, yo iria más allá, a veces reaccionan como con desgana, como con una falta total de interés...

Es triste, pero es asi, y es hora de que lo asumamos.

Las posibilidades del cable son extraordianrias, pero las cableras de nuestro pais pasan de explotar el potencial del cable y enarbolar la bandera diferenciadora entre el cable y el ADSL. Se limitan a cubrir el expediente cuando las de ADSL suben, y punto. No hay más.

Que buen producto tenemos, el cable, y que desperdiciado está...

🗨️ 4
KYTTUS

Totalmente deacuerdo. Tengo un amigo que vive en el centro de Bilbao, en una calle de gente con mazo pasta y los de Euskalte les dicen que esto no esta previsto cablear hasta el 2007 o 2008. Flipante. No entiendo esa politica de empresa, ¿¿¿ No tenian previstos unos gastos en infraestructura para cablear las ciudades ??? No estoy diciendo ya meter cable hasta el ultimo caserio de Euskadi, pero que menos que en las zonas centricas de las grandes ciudades.

🗨️ 3
Bilbokoa

Joder...no me lo puedo creer...realmente cada día se hace más dificil comprender a Euskaltel...es que es imposible entender nada de esta empresa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
msg

La tecnologia cable con DOCSIS 1.1 creo recordar que permitia 36mbps, o 32mbps, no recuerdo bien...
Y actualmente, euskaltel utiliza DOCSIS 1.1

🗨️ 10
katxis

bueno pos echando una broma

el limete del cable en euskadi esta en euskk
velocidad irrisoria
precio de usureros

k alguien se lo diga, k si soy yo solo se descojonan de mi

🗨️ 7
Bilbokoa

Vete a Zamudio con una pancarta a protestar...a ver si te recibe Ardanza... :-D

🗨️ 6
katxis

jejejeje, no me harian ni caso, ni sikiera haciendo una manifa popular,
bueno por lo menos se k Zamudio es el limbo, no sabia donde estaba......
los 3 mb prometidos oscilan entre 1,5 y 2 mb, con reinicios automaticos de modem, esperemos k desde los cielos me lo esten arreglando, y sino pondre otra keja, ya tengo varias.
no se arrima a los 3mb ni de lejos, si asi pretenden k nos enganchemos............

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
katxis
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

DOCSIS utiliza el método de acceso TDMA/SCDMA. Es diferente de los sistemas Ethernet, los sistemas DOCSIS no experimentan ninguna colisión.

En DOCSIS, hay muchas variantes en las que los niveles 1 y 2 de OSI se pueden configurar, aparte de los métodos de acceso. Para la modulación del canal de bajada (downstream) se utiliza desde 64QAM hasta 256QAM, y para el canal de subida (upstream) se utiliza QPSK y 16QAM. El ancho del canal puede variar de 400kHz a 3,2 MHz en DOCSIS 1.0/1.1. DOCSIS 2.0 aporta mas opciones al canal de subida, incluyendo una modulación más alta (64QAM) y canales con más ancho (6,4MHz). DOCSIS 2.0 también incorpora Ingress Cancellation (cancelación de ingreso). Todas estas mejoras se combinan para proporcionar una velocidad de subida total de 30,72Mbps por canal. La velocidad de subida en DOCSIS 1.0 está limitada a 5Mbps, y a 10Mbps en DOCSIS 1.1. Todas las versiones del estándar DOCSIS soportan una velocidad de bajada de hasta 38Mbps por canal.

es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por la explicación. ;-)