BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Donde está el contrao de Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un buen rato dando vueltas por la página de Ono y no he encontrado el contrato. Incluso he probado de hacer una alta, he llegado al formulario final donde has de intrducur hasta el número de cuenta corriente y validar el alta y aún no he visto el contrato por ningún lado.

Casi todas las altas on-line de todas las operadoras te muestran el contrato que has de aceptar antes de la compra del producto. En Ono no ha habido manera.

Me interesaba las ofertas que hacen ahora --y acaban mañana-- de reducción de precio por 1 año y sin compromiso, pero me han llegado rumores que no hay compromiso pero existe una penalización de 150€ si te das de baja antes de 18 meses alegando los gastos de la instalación. Vamos, como si hubiera compromiso de 18 meses.

¿Alguien me puede pasar el contrato actual o decirme donde lo puedo encontrar?

¿es cierto lo de la penalización?

¿Sabéis si se espera prorroga de la oferta o se conoce la oferta que harán a partir del 1 de Febrero?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En la página de ONO, Área de clientes -> Ayuda y soporte -> Gestiones administrativas -> Contratos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok!. Gracias. Lo he encontrado.

En esos contratos hay permanencia de 18 meses y no parece que se pueda eliminar.

¿Alguien que haya contratado últimamente con los nuevos contratos me puede decir si realmente no hay permanencia ni personalización? En algún lado del contrato lo debería decir, si el contrato dice lo contrario te podrán cobrar la personalización si quieren.

Saludos,

Emad

jajaja, y de paso busca donde pone cuanto vale la linea al mes jajaja son artistas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si que lo ví.

Son 14-00€, mas o menos como todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hara como dos semanas un "comercial" fisico me enseño uno de los contratos papel que portaba, y de las tres casillas o cuatro que trae el contrato, la unica que venia marcada con una equis en negrita por defecto era la primera, osea, la de CON PERMANENCIA, yo por mi parte le dije pero si es sin permanencia como es que viene marcada la casilla de con permanencia??? a lo cual el me respondio, que eso carecia de total importancia, que lo definitivo y realmente valido era el parte de trabajo que le firmabas al instalador, que por esas me despreocupara y tal y tal, por mi parte añadir que esta gente me genera muchas dudas.Tambien decir que de los ya variosss comerciales fisicos que he tanteado - que no han sido pocos - este ha sido el UNICO que se ha dignado a mostrarme el contrato papel y no ha puesto excusa alguna, como por ejemplo del tipo: ahora no llevo ninguno encima, o del... tranquilo una vez que hayamos tramitado tu alta te lo enviamremos a un correo electronico - pero siempre despues del alta - la verdad que no entiendo el por que de tanto mutismo en cuanto a lo de mostrar el contrato antes de... no se suponen de que por ley estan obligados a mostrartelo si les solicitas el alta del servicio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de firmar una permanencia y decir que no tiene importancia, no es muy normal que digamos. Y al instalador lo único que se le firma es el trabajo de instalación que es lo que cuesta esos 150€ que luego te pueden pedir en caso de no cumplir la permanencia previamente firmada.

Cualquiera se fía de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Si firmas una permanencia a sabiendas, no veo a quien puedes reclamar después.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sinceramente tenia un interes considerable en contratarles el servicio, y aun lo tengo, pero ya en menor medida debido a las contradicciones que dejan entrever a cada cual peor, de los comerciales con los que abordo el tema de la contratacion. Ya os digo, que voy dispuesto y mentalizado con la intencion de cerrar la contratacion pero siempre tengo la sensacion de que estoy tratando con un charlatan de feria, y es que todo es debido a "detalles" del tipo que ya comente en el post anterior.

En honor a la verdad decir tambien que el comercial que me enseño el contrato estandar que tenia la primera casilla de todas, la de SUJETO A PERMANENCIA sobremarcada por defecto con una equis negra de imprenta, tras yo mencionarle esa contrariedad ambigüa con cara de poker, pues el solo a modo de ejemplo ante mi escepticismo a reglon seguido primero, y luego escrito a BOLIGRAFO en el apartado NOMBRE DEL COMBINADO detallaba la supuesta cantidad de megas que iba a contratar + telefono, y tambien escribia sin contrato de permanencia.

En conclusion y por ahora estoy como se diria vulgarmente dandole muchas vueltas al tarro y viendo conspiraciones fraudulentas no se si infundadas con motivo o solo son meras imaginaciones mias, producto de mi desconfianza en esta gente.Por cierto agradeceria cualquier consejo que tuviera ver con todo esto, Gracias de anticipo.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que viendo el contrato de ono y leyendo por encima parte de la letra pequeña resulta algo rocambolesco, es tan ambiguo como poco nitido y en algo parece que contradice lo que actualmente ofertan :|

BocaDePez
BocaDePez

Y sin leer la letra pequeña tambien... :-/

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, parece ser que hay gente a la que le han reclamado el dinero de la instalación (son 114€ + IVA) no por cancelar el contrato, ya que no hay permanencia, pero si por la hoja que firmas al instalador y que no lees que dice algo como "Cuota de instalación gratuita para clientes que mantengan activos sus servicios durante 18 meses." Ahí te han pillado. Cuando preguntas el por que se cobra, te dicen que como eres nuevo cliente no tienes instalación de ono y hay que ponerl. !Pero si la oferta es solo para nuevos clientes! le dice uno, al que responden que si ya tuvieras la instalación hecha por que alguna vez ya estuviste con Ono te podrías largar cuando quisieras sin pagar un céntimo.

También hay quien dice que contrató hace pcoco.

BocaDePez
BocaDePez

Si vais a por ejemplo ono.es/productos/telefono-internet-50mb/ , desplegais el apartado condiciones, pone " Instalacion en casa del cliente gratis(1) " y si vais a (1) os manda a "Consulta las bases de la promoción" www.ono.es/avisoslegales/docsis.html. Ahí, aun que las fechas no están actualizadas, pone bien claro que

ONO te apoya asumiendo los costes de activación en tu casa (150€, 172,50€ con IVA) a cambio de contar con tu confianza como cliente durante al menos 18meses. En caso contrario, deberás abonar los conceptos que te hayamos subvencionado.

Esta ambigüedad en las condiciones y este ocultismo por parte de Ono es lo que le hace a uno dudar. De todas maneras, he hablado con una persona que fué comercial de Ono y me ha dicho que tranquilo y que puedo contratar sin miedo. Que si luego me quiero dar de baja, intentaran cobrarme eso y mas si pueden, pero a la te pongas un poco tonto y les expliques las condiciones con las que contrataste y les dices que les llevarás a consumo, te dejarán ir sin problemas por que saben que con publicidad engañosa tienen todas las de perder. Es lo que llaman -riesgo- en el mundo financiero. Saben que una gran mayoría harán los 12, 18 y mas meses, y de los que se den de baja solo 1 de cada 5 reclamaran y se iran sin abonar nada, el resto acabará pagando la permanencia . En todos los casos tienen el negocio asegurado.

🗨️ 1
superllo

Entonces les sacas un pantallazo de la página web de ono.es de ahora mismo y les remarcas lo de:

http://img218.imageshack.us/img218/2792/permanencia.png (Imagen original en http://img218.imageshack.us/img218/2792/permanencia.png)

Y les dices que si no tienes permanencia no tienes por qué pagar la susodicha.

BocaDePez
BocaDePez

Los de atención al cliente y juran y perjuran que es sin permanencia ya que te puedes ir cuando quieras, pero cuando les plantas el redactado de las condiciones, ya cambian de tono y dicen que bueno, que es posible que como la instalación las hace empresas subcontratadas, que igual es posible que esa parte esté sujeta a permanencia, pero que tranquilo que me puedo ir cuando quiera que ellos, no se quien son ellos, no me van a cobarar nada.

No me fió ni un pelo y al final me voy a otros operadores ADSL hasta que tenga cable o fibra en condiciones y a precios razonables que Ono fuera de la promoción es un precio muy alto para los tiempos en que estamos.