BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ Por donde entra el teléfono en 30 y 50 megas?

Eclectico

Buenos dias, estoy pensado en pasar de 12 a 50 megas, pero me surge una duda: Actualmente el teléfono me entra a través del cablemoden que tiene una salida de teléfono. ¿si subo a 50 como me lo pasarán? pues los modelos de router cable que veo que ofertan no llevan implementada esa salida de teléfono.

¿Te lo pasan a traves de los cajetines de telefónica?

¿Te intercalan en el coaxial un aparato que te conec te al teléfono?

Muchas gracia por vuestra amable información

Curro1

Pues si a tu casa llegan al "PTR" de Ono el cable coaxial, y los 2 pares de telefonía (lo normal), es posible que te pongan telefonía por cable de telefonía, y no por voz-ip como lo tienes ahora.
Tendrías que mirar si te llega un hilo telefónico a esa caja.

No creo que se metan en ponerte un ATA externo para la voz-ip, aunque desconozco si tienen algún router Docsis3 con voz-ip por el almacén.

Ese detalle (el que tu teléfono sale del router), tendrás que indicarlo en el momento del cambio, no vaya a venir el técnico con un router normal, y te deje sin teléfono.. xDD.

Además, si te ponen un ATA para voz-ip, el router típico que dan, el Netgear CG3100D, no tiene QoS hacia la Mac del adaptador ATA de voz-ip, con lo que no podrá priorizarle el tráfico (tendrás que contener un poco las descargas/subidas, si quieres poder hablar sin cortes, y recibir llamadas).
Si tienes la suerte de que te ponen un Cisco EPC3000, junto a un router neutro Netgear WNR3500v2, con ese neutro, sí que se puede hacer QoS perfecto hacia el ATA, y lo hace perfectamente, incluso saturando totalmente la conexión de subida (lo he probado con mi ATA spa3102, que une la línea telefónica de ellos, con mi cuenta de clones de Betamax).

BocaDePez
BocaDePez

El telefono en ONO no va conectado al router/modem, es independiente de la conexion de cable coaxial de internet, se instala con el par de cobre de telefono en una roseta de la casa donde tu indiques al instalador, si es que ya no tienes una puesta. Un saludo.

🗨️ 1
saroda7

en algunos sitios de españa no tenian pares de telefonia y lo ponian todo a traves del MTA que se conecta con el modem pero creo que ese sistema esta desapareciendo de todos informate antes para que no haya problemas

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el telefono enganchado al cablemodem, el dia que puedas contratar el 50Mbps en tu casa tambien tendrás un cablemodem con salida de telefono.

Eclectico

Esa casa, anteriormente tenia teléfono por telefónica, con su propio PTR de telefónica, que allí sigue.

Cuando instalaron Ono me sorprendió que el teléfono entrara por el cablemoden directamente, y realmente no se si al cambiar de velocidad lo podrán/querrán meter por el PTR o cual sea la opción.

Gracias a los que habeis respondidos hasta ahora.

Por cierto ¿Que es un ATA externo?.

heffeque

Yo a día de hoy tengo 2 cablemodems en casa (más mi router neutro). Uno para internet y otro para el teléfono. Supongo que te dejarán tu cablemodem de ahora para el teléfono y te pondrán el cable-router para internet.

Eclectico

En realidad te obligan a comprarles un Moden router y ese es el problema, que los router moden que he visto que ponen no tienen esa conexión de teléfono que tiene mi Arris actual, y lo que me preocupa es que "enfangados" en la nueva instalación me diga el operario que no me puede poner el teléfono. O que no tienen entradas PTR y me queden colgado tiempo sin tlf.

🗨️ 4
Eclectico

Googleando un poco he encontrado esto

Imagen original en http://gamersmafia.com/storage/comments/233/33/splitter_20005.jpg

Es decir que por la fachada pasariían un cable teléfonico, paralelo o gemelo al coaxial y ya en la caja blanca dentro de casa me pondrían esa tarjeta que se ve o un PTR externo y luego un conector de roseta.

Lo que no se si eso es así como se hace ahora o no.

¿Que opinais?

Gracias

🗨️ 3
Curro1

Yo lo tengo exactamente como en la foto: entra desde la calle un cable paralelo/gemelo (uno con el coaxial para internet/TV, y el otro con 4 hilos telefónicos, para 2 líneas). Dentro, también tiene la misma toma de pruebas verde.
Mi instalación es de 1999/2000, y a día de hoy, tras cabiarme por seguridad el isolador/repartidor de 2 salidas de coaxial, y cambiarme los conectores en casa y la azotea, lo sigo usando con 30M.

Está claro que si desde la calle, sólo se vé el coaxial, sin su cable paralelo más fino, es que no lleva líneas de telefonía analógica.

De hecho, cuando me dí de alta hace casi 2 meses, y vino el instalador a hacer la instalación, se trajo la misma caja que ya tenía (la de la foto), y el repartidor de dentro de la caja.
Quizás en otras zonas, sea diferente, según los cables que pasen por el bloque o fachada.

🗨️ 2
Eclectico

Muchas gracias Curro I

Curro1

Ah! se me olvidaba: también te ponen el tramo de cable coaxial hasta el cablemódem, y el cable telefónico hasta una roseta nueva pequeña.
Yo es que hice el alta por web, con alta, instalación, configuración, y router gratis, así que, hasta me pusieron nuevos los cables de dentro del domicilio (no eran más de 3m. en mi caso).
Mi instalación se hizo partiendo de que no tenía cable funcionando, ni teléfono con ellos. Vine de un ADSL, portando a Ono. Hace años, tuve Supercable/Auna, por eso tenía la roseta de cable/teléfono puesta.

De todas formas, si no te llega el par telefónico a esa caja, lo más probable que hagan, es lo que comentan arriba: que te instalen el nuevo router, y el tuyo antiguo detrás, para la voz-ip, así se ahorran de recablear, y de portar la línea de voz-ip a una física. ¿Que no hay QoS en el CG3100D hacia la Mac del otro router, para darle preferencia de tráfico a la voz-ip??: pelillos a la mar (dirá el técnico), y no subas/descargues a tope si quieres tener teléfono sin cortes.. xDD.

Eclectico

Finalmente pude hablar con un técnico, despues de pasarme por 7 a 8 operadores y me explicó que la manera correcta es como sale en la foto, es decir un segundo cable de par de cobre que suba junto con el coaxial, y luego una roseta.

También supe que en mi zona no estaba disponible ni el 30 ni 50, quizas porque en mi nodo no estén preparados para proporcionar el teléfono por par de cobre.