BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde encontrar cajas de cartón para almacenar CDs o DVDs?

AguilaRoja

Hola,

Un amigo mío tiene unos archivadores de cartón parecidos a estos, para almacenar discos en sobres o cajitas Jewel/Slim.

Las pilló en Ikea hace unos años, pero ahora mismo he revisado el catálogo online y no aparece.

¿Sabéis dónde se podrían conseguir ahora?

Disculpad la asimetría del dibujo. Lo he hecho deprisa y corriendo a ratón alzado con el Photoshop en unos minutos :P

Imagen original en http://img196.imageshack.us/img196/6703/cajonparacds.png

Gracias.

manrovi

¿Necesitas apertura frontal? Estas van con tapa superior pero quizá te sirvan:

ikea.com/es/es

Las medidas son 16x16x25, prácticamente las de tu esquema.

🗨️ 3
AguilaRoja

Sí, lo importante para mí es su apertura frontal porque va a ser para apilarlas dentro de un armario y que los discos estén directamente accesibles sin tener que mover absolutamente nada. Y obviamente no quiero ir a las soluciones de madera que tiene Ikea porque son mucho más caras ... o deberían serlo ... espero que 9 cajas de cartón de ese estilo cuesten menos de los 7.99 que cobran allí en madera de abedul.

¿Quizás algún sitio especializado en papelería? No sé ... he estado buscando un buen rato, pero no encuentro nada. Tal vez ponga las palabras clave equivocadas en Google, pero no parece ser algo común.

Gracias por el interés.

🗨️ 2
BocaDePez

Las vas a encontrar donde menos te lo esperes, hace tiempo me compré ese mismo tipo de caja, doble, en un carrefour, eso sí, era bastante cara, o eso me pareció en aquel momento.

Saludos.

Soy jmju sin logear, es que estoy en el ordenador de mi hermana.

manrovi

Seguro que no es el precio que buscas, pero he visto ésto:

Imagen original en http://www.carlin.es/images/0209072.jpg

(link roto)

Aunque pienso que 17 € por una caja de así es una burrada, y seguro que no la necesitas con cerradura.

OqTpO

Si eres mañoso seria mejor que las hicieras tu mismo.

No es ya por el precio (que es una tomadura de pelo) a veces lo que uno se hace en función de sus medidas le resulta mejor.

Siempre puedes conseguir cajas de cartón de cierta consistencia y ponerse a ello ;) :D

El problema, a veces, es el tiempo... ;)

🗨️ 1
AguilaRoja

Hehehe ... ya veré ... la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de su precio. He calculado que en 28 cm entran 50 discos en slim + 3 centímetros de holgura para ir pasándolos y ver al menos el título. Si me costase 3 euros una caja de esas (que ya sería una pasta) supondrían 6 céntimos por disco, que es un gasto hasta cierto punto asumible, más no.

He encontrado algo parecido en la referencia 04-009 de esta gente (link roto) pero son fabricantes para mayoristas. El lunes intentaré preguntarles si me pueden poner en contacto con alguna tienda al detalle que lleve ese producto.

El problema es que está llegando un punto donde ya no sabes si almacenar más discos o mandar todo a la mierda, comprar un HDX-1000 y trabajar con HDs externos de TeraBytes.