BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevos prefijos de teléfono fijo en seis provincias

BocaDePez
BocaDePez

Qué curioso... yo me imaginaba que con el abaratamiento de los planes ilimitados de móviles disminuiría mucho el uso del teléfono fijo, pero se ve que no. Probablemente se deba en parte a que muchas operadoras obligan a tener línea fija al contratar Internet.

PD: La noticia yo la metería en Operadoras>General

sjlopezb

Esto debería ir a Operadoras | General.

En todo caso, en La Coruña ya tenemos 2: 981 y 881.

En registros, caben 2.000.000 líneas telefónicas.

Hay que tener en cuenta que, cada operador tiene unos rangos de números de teléfonos asignados. Es decir, un operador tiene una asignación de números de teléfonos ordenados, no solo por los prefijos.

Te doy aquí una información que hace esto al respecto:

Plan Nacional de Numeración - Guía práctica de usuario - Guía de numeración:

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Otro: avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Recogido de aquí: avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

EDITO: te puntúo, porque parece que diste en la diana, pero era mejor en Operadores. :) No pasa nada, que un moderador te lo hará mover para allí.

obmultimedia1

la mayoria de gente no usa el telefono fijo teniendo llamadas ilimitadas en el movil, se siguen dando numeraciones por la mera escusa de seguir cobrando el impuesto revolucionario e ilegal llamado mantenimiento de linea

🗨️ 20
rbetancor

El cual te podrían cobrar igualmente como 'cuota de conexión a la red' o incluso dejando su inefable nombre actual ... referirlo a la línea (cobre o fibra) que igualmente tienes que tener instalada para poder hacer uso de los servicios.

🗨️ 7
Emad

Pero, a ver, en la noticia pone el prefijo nuevo + 7 (u 8) , esto qué quieres decir?🤔

Entiendo que se cambia, en mi caso, de 964 a 864, vale. El cambio se hace automáticamente, supongo. O cómo?¿ Es la primera vez que me pasa una cosa así.

🗨️ 6
sjlopezb

Pero, a ver, en la noticia pone el prefijo nuevo + 7 (u 8) , esto qué quieres decir?🤔

Si lees la noticia, dicen que van a AÑADIR nuevos números de teléfonos a esas ciudades.

Entiendo que se cambia, en mi caso, de 964 a 864, vale. El cambio se hace automáticamente, supongo. O cómo?¿ Es la primera vez que me pasa una cosa así.

No. En tu caso, si tienes un 964, no te van a cambiar a un 864. Solo para nuevas líneas. Osease, altas nuevas para nuevos abonados. O que se vayan a contratar nuevos números de teléfonos de residenciales que los pidan.

A nosotros, como ya he dicho arriba, en La Coruña, es simplemente eso, 981 y 881. Pero no nos cambian por eso. Yo, antes de darme de baja de la línea de fibra óptica (porque mi madre ya la tiene a su nombre con el mismo número de antes, pero en ADSL), me habían dado un 881 (que por cierto...¡vaya 'numerazo' que me dieron...vaya! Pues ahora, ese número no lo ocupa nadie. ¡Y a lo mejor, si me lo vuelvo a contratar, pero en otro sitio de donde vivo, pues me darán ese mismo número igual! Era un número que contenía, 4 seises, pero el primero y el último, no eran seises. ¡Pero qué número me dieron!...Dios...)

EDITO: me faltó un cierre paréntesis.

🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has entendido mal. El prefijo 7 como primer número no es para teléfonos fijos es para móviles. No son muchos pero ya hay móviles cuya numeración empieza por 7

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
rbetancor
mceds

Ni con agua hirviendo os sacáis de la cabeza esa inexistente relación entre la cuota/mantenimiento de línea y el teléfono fijo.

🗨️ 11
Emad

Hombre, claro está que hay un cierto mantenimiento de la red. Inversiones, renovaciones de centrales etc.

Pero es como el fijo de la factura de luz, aunque tu consumo es 0 kwh te cobran 30-40 pavos al mes. 😡 Tengo un viejo amigo en Alemania, cerca del Báltico, y tiene una casa para los findes y me decía que hay meses cuando las facturas, reunidas, son cero euros.

También me dijo que que depende del land y la compañía de suministro. El vive en Rostock y me comenta que solo la energía eléctrica pare el piso le casca 150-180/mes, aparte la calefacción que es centralizada, es una cooperativa.

Hay países donde este concepto de "fijo" NO existe, para ningún servicio de este tipo (agua, luz, teléfono) pero ya se sabe, Spain is different! 🤣🤣

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo usando el telefono fijo para llamar a la familia (fijo a fijo)

🗨️ 9
Fmc
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
Fmc
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
Fmc
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Lo envío a Operadoras.