Yo les escribí un mail y me dijeron que si no tenía tarjeta de red la ponían ellos, y si tenía una ocupada también, no dijeron para nada que si tenía usb libres no me la daban, lo que si dijeron es que sólo la ponían para Windows, para Mac o Linux no.
Os pego lo que me escribieron (entre otras cosas):
"Hoy en dia, si es posible conectarse a traves de Macintosh y Linux aunque no se trata de un servicio que ofrezca Euskaltel. Si el cliente lo solicita, si se le puede ir a instalar pero el cliente debe disponer de la tarjeta de red (tarjeta ethernet) ya que Euskaltel no se hace cargo de la misma ni de su configuracion, siendo siempre responsabilidad del cliente.En estos casos concretos, Euskaltel se encarga de facilitarle el servicio y de la instalacion del mismo. "
"Para realizar la instalacion es necesaria una tarjeta Ethernet con conector 10BaseT (RJ45) y es necesario que el PC disponga de un slot libre con tipo de bus PCI.
Euskaltel proporcionara dicha tarjeta de red unicamente en el caso de que el cliente no disponga de ella en el momento de realizar la instalacion."
"Si se dispone de una tarjeta de red en uso cuando nuestro tecnico realizada la instalacion del servicio a traves de cablemodem, proporcionamos e instalamos otra tarjeta de red para el uso del servicio indicado, excepto para los sistemas operativos Linux y Macintosh, para los cuales no suministramos tarjetas de red. "
Saludos.