BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir a Movistar que deje la toma de fibra donde yo quiera

jlazkano

Quiero instalar la fibra de O2 en casa. Ahora mismo tengo un proveedor de cable y las pasó canutas para dejarme la toma donde yo quería.

El instalador de fibra (me imagino que sera Movistar) si no me puede dejar donde yo quiera, ¿puedo pedir que no haga nada? ¿Como quedaria la portabilidad?

Agradeceria la opinion de alguien que haya pasado por algo parecido. Lo que no quiero es que me dejen la toma en la entrada de casa donde no tengo nada, ni un enchufe.

Un saludo.

BocaDePez

En principio te tienen que poner la caja donde tú quieras. Si por lo que sea no pueden pasar el cable (el grosor del HFC en mucho mayor que el de fibra) sí que puedes decir al técnico que no te interesa. Sería ponerte en contacto con O2 y con tu actual operador también por si acaso

BocaDePez

A mi me pusieron la toma donde les pedí (en un armario donde va todo). Hubo que recordarle al técnico que no volviese a hacer la chapuza del ADSL (fue el mismo, por la zona hay pocos).

Acabó pasando la fibra hasta el armario, puso toma y de ahí al router. Esta vez lo dejó bastante bien, pero la primera instalación, de pena.

Te lo digo porque como les firmes la instalación, para Movistar está todo bien, acabaron reconociéndomelo varios operadores, que era mejor dar de baja y alta, porque aunque tenía la reclamación y tenía razón, la iban a perder o no contestar (sic).

Estate atento, lo normal es que si le dices algo al instalador (tienes que ver lo que hace) es que te haga caso si es viable y normal lo que pides.

NO firmes si no estás de acuerdo y llama a Movistar en caso de problemas.

seldon

Te la instalan donde tu digas, y no te ponen problemas. Luego los valoras, y eso pesa.

Saludos

BocaDePez

Te lo ponen donde tú digas... de la forma mejor posible... Ojo, si tienes que atravesar un muro de hormigón armado, al igual ya no... pero vamos, que te tiran el cable por la casa, por donde quieras, hasta donde quieras la caja...

Eso, si, luego si quieres tú, ya te ajustas bien el cable por el rodapié/paredes, si ves alguna holgura. Es posible que con las prosas no te haya quedado todo a la perfección, y debas corregir algún detallito ya tú.

🗨️ 3
jlazkano

Gracias a todos,

Ayer estuve revisando las cajas de registro, y en principio cabe sin problemas. Asi que no tienen porque hacer una chapuza.

Un saludo.

🗨️ 2
jlazkano

Tengo una duda mas.

Estoy pensando en sacar el cable coaxial y pasar la fibra. Y mas tarde pasar un cable de red por el mismo tubo. EL tubo ya tiene un cable coaxial de la antena.

¿Sabeis si una vez que este la fibra es facil pasar un cable mas? ¿Se tiene que tirar con cuidado?

Agradezco vuestras experiencias.

Un saludo.

🗨️ 1
EmuAGR

Ni se te ocurra sacar el cable. Ese cable se puede usar como guía para pasar el nuevo. Se ata el nuevo al viejo y se tira del viejo hasta que el nuevo asoma. Se pueden pasar la fibra y el cable de red a la vez.

jlazkano

Buenas,

Al final a ido todo bien. Un dia antes pase yo mismo el cable de red que necesitaba. Y despues el tecnico de Movistar utilizando el coaxial que no necesitaba a pasado la fibra hasta donde queria.

Ya tengo fibra 300mbps simetrico funcionando de maravilla.

Gracias a todos y un saludo.