BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde descargo la aplicación de O2 Cloud para Windows?

ariznaf

Estoy interesado en el nuevo servicio de O2 Cloud para sincronizar archivos de mi PC y poder hacer copias de seguridad, pero en la web de o2 sólo ponen las apps para Android e iOS. No he visto por ningún lado la aplicación para Windows (ni en el Windows Store).

Sin embargo he visto que hay gente que comenta algunos problemas con la sincronización de ficheros en Windows, así que parece que sí que debe haber alguna aplicación para montar la carpeta del cloud como un disco o para sincronizar una carpeta con la nube.

¿Dónde la puedo encontrar?

ariznaf

Muchas gracias, compañero.

Amenhotep

¿Y para Linux hay algo?

¿Alguien sabe si O2 usa un protocolo que rclone pueda entender?

🗨️ 2
ariznaf

Pues eso mismo me preguntaba puesto que también uso Linux.

Parece que o2 Cloud no es nada más que una implementación personalizada para o2 del servicio OneMediaHub ofrecido a particulares y a compañás para la sincronización de ficheros en la nube.

Dicho servicio está basado en el software fuanambol que es opensource, y cuyo código está en sourceforge, y parece que también hay una versión java, aunque no he podido ver dónde se descarga.

No sé si por ahí se podría conseguir, aunque habría que saber cómo configurar dicho software para que se conecte al servicio ofrecido por O2, a sus servidores, lo que el cliente de O2 hace automáticamente sin poder ver en la configuración cuáles son dichos servidores.

sourceforge.net/projects/funambol

🗨️ 1
Miquel 2

Yo me he bajado la app para windows y la he podido instalar mediante wine en Kubuntu y me funciona a la perfección.