BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Donde conseguir un splitter

HaGeN

Pues despues de muchiiisimas pruebas he llegado a una conclusion, la linea de telefono de mi casa es una mierda :-)

- Si conecto en el ptr, sincronizo a 8500
- En la roseta de la habitacion a 5000

Entonces lo que he echo ha sido pasar desde el cuarto donde tengo el PTR asta el que tengo el router un cable de telefono:

- Si conecto al PTR solo la linea del router me sincroniza cas a 8000
- Si conecto la linea del router i la de casa volvemos a los 5000.

Mi pregunta es si pusiera un splitter como este : ww38.hrdiemen.es/products/index.php?comm…itterSection que comento un forero anteriormente, la velocidad del router seria de 8000 aun que tambien estuviese conectada la linea de casa ?

Tambien, que que pasaria si hiciese una conexion algo asi (intento de splitter casero):

Imagen original en http://img79.imageshack.us/img79/280/onqx7.th.jpg

lo que quiero es que la mierda de linea de casa no interfiera con la que he puesto con el router.

Comentar que todas estas pruebas estan echas con un router adsl.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Com siko-flipes.

jmoraf

pero, ¿no puede estar también relacionado con la "cantidad de cable" que tienes a partir del PTR? Además.. si tienes empalmes y ramificaciones..

Lo digo porque creo recordar que había un número máximo aconsejado de microfiltros (creo que eran 3), y creo que para cantidades mayores la señal "perdía".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igual un splitter te arregla el asunto......

Ari

¿ No has pensado en quitar el PTR ? Con eso suele bastar...

🗨️ 3
HaGeN

me parece que no lo habeis acabado de enteder bien, por asi decirlo, tengo 2 instalaciones, 1 para el router y otra para los telefonos, si conecto solo la del router funciona casi perfecto, pero si las conecta las 2 se jode el inento debebido a que la instalacion de los telefonos es malisma, entonces al enchufarlas las 2 directamente al ptr falla.

lo de quitar el ptr no lo he probado, pero voy a ahora mismo a ello, aunque creo k lo mejor sera montar el splitter asi aun que la instalacion de los telefonos sea un poco mala, como la del router es un cable directo funcionara bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una separacion en Y la intensidad de la señal se repartira entre las distintas ramas... y por tanto la señal recibida sera peor...

PTR ---I ------ Ramal 1---- I1--- telefonos de la casa
..........\-------Ramal2-----I2--- Ordenador

La intensidad I = I1+I2 ( a groso modos sin perdidas y en un mundo ideal .. pero te dara una idea)

de forma que no esperes tener la misma señal con esta arquitectura de la red de tu casa en el PTR que en el ramal del ordenador.

El circuito deberia ser en serie para evitar estos males... O bien pon un splitter de forma que no afecte esa derivacion del ramal del ordenador.

🗨️ 1
HaGeN

claro... ahora mismo acabo de probar sin el ptr, y mas de lo mismo, solo router 7500 las 2 5000, sigue igual, entonces mi pregunta es , como podria poner la instalacion en serie ??

o si no creo que lo mejor va a ser pillar un splitter para que la instalacion por la que van los telefonos no afecte, qe os parece el que he puesto en el primer post?

gracias por la ayuda

salu2

BocaDePez
BocaDePez

El Spliter no separa físicamente la línea de los teléfonos de la línea del router, simplemente es un filtro dimensionado para que soporte mas teléfonos de los que en teoría soporta único que en teoría soporta el microfiltro para evitar que la señal audible del ADSL, se pueda escuchar en los teléfonos, o sea un spliter y un microfiltro es lo mismo (un filtro), en un microfiltro la bobina de su interior esta calculada para atenuar los "pitos" del ADSL en un teléfono solo y en un spliter la bobina que tiene en su interior esta dimensionada para atenuar varios terminales de teléfono. Esto es la diferencia entre uno y otro, aunque al conectar las 2 líneas en paralelo, la carga de la misma aumentara. Mi consejo, si te es posible pon el spliter, este anula además el ptr o el pcr, depende de la antigüedad de tu línea con lo que ya ganaras algo, poco, pero algo, donde si ganaras es si puedes en cambiar tanto la línea que va exclusivamente al roture y la que va los teléfonos, vamos que por 30 € si te lo haces tu, tendrás la seguridad de tener la máxima capacidad de bajada/subida y a partir de ahí ya podrás decir que tu instalación esta perfecta y lo que no te llegue es culpa de la línea externa, ahí tu ya no puedes hacer nada o de la distancia a la que estés de la central.

Un saludo.

🗨️ 8
HaGeN

la instalacion que va desde el ptr hasta el router la he echo esta mañana y sin ningun empalme ni nada, asi que esta perfecta, lo unico que me faltaria saber es que splitter deberia comprar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El que yo tengo es el de telefonica que me lo consiguio un amigo que trabaja alli, montan el mismo desde que se invento el hilo de cobre (ADSL) y va bien, en mediamarkt vi unos que no llegaban a 15 €, se lo dije a mi colega y dijo que servian, pero que el mio me lo traia el que me salia mas barato 0€, asi que entre los de HR no se que decirte, pregunta en la tienda de componentes que tengas mas cerca, seguramente te daran uno mas economico o si no tienen ellos te diran cual debes usar y en caso de error...... como ellos te lo dijeron, ellos te lo cambiaran.

Un saludo.

🗨️ 4
HaGeN

muchas gracias, pues eso haré preguntaré en la tienda de aqui del pueblo, y si no encuentro pues buscare el del mediamarkt.

mil gracias de nuevo

🗨️ 3
HisphanO
🗨️ 2
HaGeN
🗨️ 1
loko39
loko39

Posiblemente la solución este en revisar la linea de los teléfonos que es la que interfiere, revisa empalmes, conexiones, cableado....

erdanblo

Yo no tenia ganas de comprar un splitter (pero si muchas ganas de experimentar, aunque no suelo tener problemas), y el caso, es que me monte exactamente lo que tienes en la imagen.

Hice dos instalaciones, una para telefonos y otra para la del router, y para separar la señal, en vez de colocar un splitter, tengo colocado un microfiltro, abierto, y cortando los cablecillos y pelandolo, lo tengo unido a la instalación junto a una ficha de empalme, una cosa muy parecida a lo que tienes tu en la imagen.

🗨️ 2
HaGeN

y funciona bien el invento ? se nota mejoria a tenerlo sin el microfiltro delante ?

🗨️ 1
Sidvicius

Si yo tengo algo parecido, pero en el curro y funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes bien para pasar cables, puedes poner el modem en el ptr y pasar cable de red hasta la habitacion. Conozco algunos que lo han hecho. El cable de red no tiene perdidas.

🗨️ 1
isidro1915

eso no es del todo cierto, el cable de red a partir de 80-90 metros empieza a dar fallos. el limite de la norma en la que se fundamentan las conexiones basadas en cable de cat5 dice que no se pueden tirar cables de mas de 100 metros.

si bien este limite en una casa no tiene razon de ser (a no ser que seas el principe es muy dificil que del ptr a la habitacion haya 100 metros) ya que las distancias mor muchas vueltas que de el cable es muy dificil llegar a este limite

HaGeN

he estado en mediamarkt, no tenia spliters, he esatado x lo menos en 10 tienedas de electronica, y ninguna tenia, alguien a comprado en la web que nombro anteriormente ? es que no me convence del todo, o si no porfavor que alguien me explique de donde conseguir un splitter.

gracias y salu2

🗨️ 5
isidro1915

has probado en las tiendas telefonica. alli venden microfiltros, con lo que es posible que vendan splitters

🗨️ 4
HaGeN

pues tendre que intentarlo por que si no, ya no se donde buscarlo

🗨️ 3
rafaelg

Me puse en contacto con la gente que fabrica el splitter que propones, porque también estoy interesado. Esta fue su respuesta:

-----Mensaje original-----
De: infoshop@hrdiemen.es [mailto:infoshop@hrdiemen.es]
Enviado el: jueves, 02 de noviembre de 2006 16:09
Para: Rafael García
Asunto: RE: Localizar distribuidor

Apreciado Sr.,
Este producto lo distribuimos directamente. El que tenemos disponible en estos momentos es el SAP001.ST y el precio es de 21.50 Euros + 10 Euros de transporte + I.V.A. Si desea adquirirlo mándenos un correo con todos sus datos y si desea usted pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Quedamos a la espera de su pronta respuesta. Cordiales Saludos,

Marta Bach
HR DIEMEN

Tel.: +34938502323
Fax.: +34938502462
ww25.hrdiemen.es

No sé. Se me antoja un poco caro.
Saludos..

backup

Yo compré el sap001 por internet sin ningún problema. Me llegó a los dos días desde Barcelona y me funciona perfectamente. Con él he subido la sincronización de bajada en casi 2 megas.
Sobre lo que comentas de los teléfonos, a mi me mejoraba la sincronización al tener conectados 4 teléfonos que no tener ninguno enchufado. Si conectando directamente al ptr te sincroniza mejor, yo de ti pondría el splitter (ya que si dices que quitando el ptr con los teléfonos enchufados te va mal, con el splitter el teléfono va por otro lado y no afecta)
Ten en cuenta que aunque pongas el splitter, si de éste hay mucha distancia de cable hasta el router, puede que te afecte a la conexión.
En mi caso tengo más o menos 25 metros de cable desde el ptr hasta el splitter ( dos pisos) y sincronizo a 17800 (hoy que hace frío, con humedad y con saturno alineado con plutón) Si conecto el router al lado del spliter llego a los 19000...
También es importante que si pasas un cable nuevo desde el splitter al router, intenta evitar las cajas de luz que meten mucho ruido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte

🗨️ 1
HaGeN