Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 31 respuestas
  • 12

Donde comprobar la permanencia que tengo...que no sea en el 1400

Buenas,

Ayer les llamé, ya que me llega la FFTH de Movistar que me sale más barata de oferta de entrada, y luego sin oferta también me sale más barata que Ono (ah, se me acaba la promo de Ono este mes)...con lo que se me va a 70€/mes los 50Mb + teléfono.

Les llamé para ver si tengo permanencia, y me dicen que hasta abril 2012, 100€ de penalización...me extrañó porque me parece que cuando me dí de alta ya estaba la oferta sin permanencia (que cagada no haber pedido una copia del contrato o algo).

En fín, estuve en mi area de cliente de Ono y nada, no vi el contrato...¿hay alguna forma de conseguirlo, que no sea visditando una oficina física de Ono?.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

SI se rompe la permanencia ... por experiencia os lo digo ,…

SI se rompe la permanencia ... por experiencia os lo digo , hice amago de portabilidad , dije NO a la oferta , me pasaron al Director de noseque , y en ningun momento me amenazaron con pagar nada , todo lo contrario ... debido a lo "buen" cliente que ers , OFERTON ,15 Megas +Tv Extra + GolTv + Fijo + Bono 60' a Moviles = 55 € todo incluido 14 meses , y los 2 primeros pagando solo GolTv y sin permanencia ...

• Ya me imagino, pero es que yo no quiero TV (para lo que dan,…

Ya me imagino, pero es que yo no quiero TV (para lo que dan, prefiero seleccionar lo que veo :P )...y viendo las ofertas pírricas que hacen a la gente que se va...encima metiendo más permanencia...lo siento pero no.

Si me dejaran lo que tengo ahora, me quedaba. Pero para que de los 70€ que voy a pagar (40€ que pago ahora), me rebajen 10€...me voy a otra y comienzo de nuevo.

Creo que ya he pasado por casi todos los operadores en unos cuatro años que llevo en el piso :D y seguramente si hiciera el cálculo de lo que me he ahorrado, migrando cada año a otro operador, y aprovechando la oferta que te hacen por cliente nuevo, a quedarme atado con alguno de los que he tenido...debe ser importante el ahorro por molestarme en ir de aquí para allá ;) eso sí, es un coñazo estar cambiando cada año...pero uno no es millonario :P

• Es muy facil, si contrataste antes de Noviembre-Diciembre de…

Es muy facil, si contrataste antes de Noviembre-Diciembre de 2010 tenias 18 meses de permanencia y por las fechas que das me da que tienes permanencia.

Si se te acaba este mes, quiere decir que lo contrataste en septiembre, a partir de Octubre (mes 13) la penalizacion sera de 50€

• Ok, gracias a los dos (efectivamente el alta se hizo efectiva…

Ok, gracias a los dos (efectivamente el alta se hizo efectiva el 1 de octubre 2010, creo recordar).

Le dije lo de la subida del teléfono, pero la mujer ya se cerró en banda y sólo hacía que repetir lo que le ponía la pantalla, sin atender a lo que le decía...la verdad es que me pareció lamentable esa actitud y le colgué de malas maneras.

Yo quiero hablar con personas, no con un lector de texto automático :(

• Llama a bajas. Luego eliges la opcion: 'Darse de baja de…

Llama a bajas. Luego eliges la opcion: 'Darse de baja de todos los servicios', te lo volvera a preguntar , vuelves a decir que SI. Te pasaran con un agente, alli le explicas el problema y que has hablado con una compañera suya y se ha cerrado en banda. Ella te atendera de mejor manera. Si eso no ocurre, sin decir nada mas, cuelgas y vuelves al paso 1 (Llamar a bajas).

Tal vez te tengan en espera un rato. Tu no tienes prisa, pues solo te cobran los primeros 30seg (creo que es) y ten por seguro que te atienda una buena persona o un robot los pillas.
          Tambien puedes poner una reclamacion en la pagina web de Ono , una vez has hablado y no te han respondido a tus preguntas: Que permanencia tengo? Puedo darme de baja por modificacion de contrato unilateralmente? Estoy a tiempo ? , etc..

Normalmente , la segunda vez que llamas y comentas los problemas que has tenido con sus compañeros/as , te intentan solucionar todas tus dudas sin problema alguno.

• Ok, probaré por la web a ver si me lo aclaran ;) que llamar a…

Ok, probaré por la web a ver si me lo aclaran ;) que llamar a bajas me da miedo, que más de un caso he leído que se tramita la baja y a tomar viento :-O

De todas formas, si me he de esperar a noviembre no se me caeran los anillos ;)

• No pasa nada por llamar a Bajas, tal y como ha explicado…

No pasa nada por llamar a Bajas, tal y como ha explicado karmaPC: yo estoy harto de llamarles, y nunca he tenido problemas.

Es lógico que si selecciones "baja total", y "confirmes", te pasen siempre con un operador, para saber el motivo, y confirmarlo, frente a algún posible error, validando los datos del usuario, para evitar bromas.
              Lo raro, es que no te pasen con un operador, y te puedan dar de baja incluso siendo una broma de algún gracioso que ha usado tu línea.. xDD.
              Casi que no me lo creo, ya que en todos los ISP, suelen pasarte con "Retenciones" antes de darte de baja definitivamente (lo ví en Yacom, Jazztel, y tiempo atrás con Auna, donde siempre intentan negociar para que te quedes).

Además, cuando te llegue la factura con las llamadas al 902 de Bajas desde tu fijo de Ono, puedes reclamar que te devuelvan ese importe para la siguiente factura, y no te ponen pegas.

• Eso depende de la ruta que ONO tenga en tu zona para llegar a…

Eso depende de la ruta que ONO tenga en tu zona para llegar a interdominios. Yo por ejemplo, tengo esto en el test:

Test de Velocidad

Y... este es mi tracert para llegar a testvelocidad.eu (alojado en interdominios, como la página de bandaancha.eu):

Traza a la dirección testvelocidad.eu [93.174.1.30]
                      sobre un máximo de 30 saltos:

1 8 ms 7 ms 5 ms 10.232.64.1
                      2 6 ms 6 ms 7 ms 10.239.240.73
                      3 13 ms 13 ms 13 ms 10.239.240.29
                      4 13 ms 13 ms 13 ms 10.254.2.149
                      5 13 ms 11 ms 15 ms 10.254.4.30
                      6 13 ms 11 ms 13 ms te4-3.mpd01.mad04.atlas.cogentco.com [149.6.80.109]
                      7 13 ms 11 ms 11 ms te0-3-0-7.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.51.45]
                      8 14 ms 11 ms * te3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [154.54.36.118]
                      9 14 ms 11 ms 13 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
                      10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                      11 13 ms 11 ms 14 ms 93.174.1.30

Traza completa.

Como ves, salgo de ONO a los nodos de cogentco en madrid, y de cogentco directamente a interdominios (donde está alojada la página de testvelocidad.eu).

Un saludo :)

• Ok, pero con Jazztel y fasthpath conseguía mejores…

Ok, pero con Jazztel y fasthpath conseguía mejores pings...por lo que eso de que la fibra es lo definitivo...si empezamos con que depende de donde estés...bufff...

Soy de Barcelona, un pequeño pueblo que hay más abajo de Andorra...seguramente tenga mal ping porque hay pocos habitantes, y no somos importantes :P

• Pero la cuestión es la misma, como te dice el compañero…

Pero la cuestión es la misma, como te dice el compañero bocadepez. Si en vez de salir de ONO a cogentco en madrid, salgo por telia en barcelona (por poner un ejemplo), la ruta es completamente distinta para llegar al mismo sitio, y al haber más nodos entre medias, la latencia acumulada aumenta. Muchos de los problemas de ping que tienen algunos usuarios de ONO, son debidos justo a esto, a una ruta no optimizada para llegar al servidor final. Pero...., para tener rutas optimizadas a todos los servidores, implicaría tener conexiones con todo el mundo, y eso es algo imposible.

Por eso, la máxima en internet, es que aunque la velocidad sea más lenta por un sitio que por otro, al menos que puedas llegar (es decir, estar conectado).

• Otro factor que afecta a los usuarios de Levante y Baleares a…

Otro factor que afecta a los usuarios de Levante y Baleares a la hora de la latencia con BandaAncha es que las peticiones se hacen siguiendo una ruta, pero la contestacion viene por otra ruta totalmente distinta que recorre media Europa, por eso hasta el salto del punto de intercambio entre Cogentco e Interdominios los tiempos son buenos pero ya dentro de Interdominios se dispara la latencia, es decir hay un problema de señalizacion de rutas, ¿Donde? Puede ser en Ono, puede ser en Cogentco o puede ser en Interdominios.

• Dudo que pueda ser ONO (el problema no se origina en su red).…

Dudo que pueda ser ONO (el problema no se origina en su red).
                              Puede ser, o bien en interdominios (un problema con el/los puntos de intercambio), o bien en cogentco (ruta muy mal optimizada en sus routers de interconexión).
                              Si me dices, que la latencia se dispara dentro de interdominios, puede que el problema se esté produciendo en la red interna de interdominios. Pero si me dices que la ruta de vuelta recorre media europa, el problema deja de estar en interdominios, ya que el transporte de datos lo hace un carrier, por lo que ahí veo otro problema. ¿Se han juntado dos problemas? Posiblemente, pero si me atengo a mi comentario anterior, donde exponía el test de velocidad y mi ruta a testvelocidad.eu, llego a la conclusión de que el problema no lo tiene interdominios, y si lo puede tener cogentco al calcular la ruta de retorno de los paquetes. O al menos, esa es la impresión que tengo, según mis resultados, y los tuyos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Toda la vida ha dependido de dónde estés y a dónde conectes,…

Toda la vida ha dependido de dónde estés y a dónde conectes, la cuestión es que si hicieses una batería de pruebas grande (no valen 3 ó 4 servidores), verías que la latencia es mejor la gran mayoría de veces en cable, lo que no quita que pueda haber casos concretos en que por temas de enrutado no sea así.

• El Linebenchmark siempre me ha fallado con Ono en el apartado…

El Linebenchmark siempre me ha fallado con Ono en el apartado de medición del ping, daba error y no seguía midiendo. Nunca he podido mirar los resultados :( acabé odiando ese programa.

• 6
                    No te metes con mi ping ! ehhh X( Es que el ping este me…

No te metes con mi ping ! ehhh X( Es que el ping este me protege de los micro cortes ! para que me servia el ping a la mitad si cada 2x3 se cortaba la conexión ? En serio, con pazztel , en 2 años, se corto 3 veces como mucho.

• donde este el poder de la fibra que se quite todo mira lo…

donde este el poder de la fibra que se quite todo

mira lo seguros que estan en telecable, y es la misma tecnologia:

el problema de ONO, yo creo que esta en las zonas que no son originales de ONO, y que la red esta un poco machacada o algo

• La normativa indica que dispones de un mes para rescindir el…

La normativa indica que dispones de un mes para rescindir el contrato por cambios unilaterales en las condiciones contractuales y como estas se efectuaron en Julio, el plazo legal para acogerse a una baja/portabilidad por esa causa ya se ha agotado.

• Otra cosa que me parece lamentable...asumir porque no dices…

Otra cosa que me parece lamentable...asumir porque no dices nada que aceptas el contrato...en fín, las compañías de telecomunicaciones, en este país, hacen lo que les sale de...con telefónica, por cobrarme mal unos meses pude rescindir el contrato, y no me cobraron la permanencia...sin tonterías de si ha pasado un mes y no has dicho nada...

• A mi lo que me parece lamentable es la gente que contrata un…

A mi lo que me parece lamentable es la gente que contrata un servicio solo por el precio de promocion, ya al contratar se sabe cuales seran las condiciones de ese servicio una vez transcurrida la promocion. Si uno no esta en situacion de asumir esas condiciones lo que deberia hacer es no contratar.

Asi va el pais, queremos figurar mucho, pagar poco o nada si es posible y cobrar mucho sin trabajar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo lamentable es que tu no sepas como esta por ejemplo en…

Lo lamentable es que tu no sepas como esta por ejemplo en nuestro pais vecino, Francia, las tarifas. Sobre 40 euros, tlf, hasta 20 Mbs, Tv con mas de 70 canales con IVA incluido, y alli cobran mucho mas que nosotros. Aqui en nuestro pais para acercarse tienes que pelear para conseguir promociones para que no nos roben despues de que pasen dichas promociones. Como bien dices asi va el pais, nos roban, nos apalean, y encima gente como tu, contenta. Salu2.

• Que quieres que te diga, conozco los precios fuera tanto o…

Que quieres que te diga, conozco los precios fuera tanto o mas que tu.

En Francia al igual que en Alemania, Reino Unido o Italia hay muchas tarifas, unas podran ser mas economicas y otras mas caras.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi lo que me hace realmente gracia es que para comparar…

A mi lo que me hace realmente gracia es que para comparar solo mirais el liquido mensual, no mirais la carga fiscal. Y mal que os pese nuestros 1500 rinden iugual o mas que sus 2300, la presion fiscal sumando IRPF+Seg:Social nos coloca en el puesto 31 de los paises de la eurozona y su entorno.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Exacto, se paga mucho mas que aqui y aun asi las operadoras…

Exacto, se paga mucho mas que aqui y aun asi las operadoras ganan dimero. Aqui la presion fiscal sera menos y aun asi nos cobran el doble. Matematica pura y dura. Salu2.

• No, yo de la permanencia no me quejo, seguramente pagaré la…

No, yo de la permanencia no me quejo, seguramente pagaré la penalización a los 13 meses porque me sale a cuenta, ya que Movistar FFTH es más barata una vez acabada la promoción..y con unos chanchullos pillando ADSL antes, amplias la oferta a 12 meses en lugar de seis...y como en Ono (y todas) sólo te quieren cuando vienes, una vez estás, que te den que tenemos los 50Mb más caros, y no te vamos a hacer ninguna oferta para que te quedes...pues yo soy de los que se cambian cada vez que acaba la permanencia.

pero el tema que ellos te hagan mil y una preguntas grabas, para hacer el contrato, y luego por no decir nada un mes, aceptas un nuevo contrato...NO LO VEO BIEN...yo contraté con un precio la línea, la subieron unilateralmente...en julio yo estaba de vacaciones...me iba a mirar estas cosas...no me enviaron ningún mail para decirme nada...cosa que sí que hacen cuando sacan un nuevo canal de TV o milongas de esas...

En fín, que Ono es como cualquier otra en estas estratégias...a ver cuando sale una tipo Pepephone en el mundo de las comunicaciones por cable (ADSL, FFTH o lo que sea)...que no piense solamente en permanencias, intentar ocultar los derechos de sus clientes...y con nulas mejoras de precios a lo largo de su estancia con ellos...que obliguen a irte al finalizar tu permanencia...ESO ME PARECE LAMENTABLE...y es lo que hace Ono, Jazztel, Movistar y todas esas...

En fín, disfrutaré mis ultimos meses con Ono...y luego a otra, que me haga lo mismo por menos precio...y que al finalizar la oferta, me obligue a irme por no mejorar el precio...porque a mí lo que me importa es eso...a mí las compañías de telecomunicaciones no me dan de comer...me da igual si a ellas les cuesta X...y yo pago Y...yo me voy a la que me cobra menos y me da mejor servicio...si Ono me va a cobrar 70€, y Movistar 50€...me voy a Movistar...y si Orange saca FFTH por 1€ menos...me iré a Orange, que hay gente que se viste con la camiseta de una compañía, y se ciega con lo que es el derecho de un usario a pagar menos por lo mismo...

España es de los sitios más caros del mundo en este aspecto, que no vengan las compañías de telecomunicaciones llorando para darnos pena...yo soy un usuario de las telecomunicaciones, no un accionista...

¡HE DICHO! :P