Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

donde compro un splitter?

Tengo 2 preguntas:
    El otro dia conecte el cable que llega al cable modem a la tele y veia muchos canales con mucha nieve,
    1.¿Si me compro el splitter se me soluciona la nieve?
    2.¿Donde lo podría comprar? por que ya he pasado por 5 tiendas de electronica y no saben ni lo que es.
    Gracias
    ****Soy namco04 (ves como no hace falta registrarse para poner el nick)*****

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pasate por tiendas de antenas, parabolicas y demas a mi me…

pasate por tiendas de antenas, parabolicas y demas a mi me costo unos 6 eur. pero el splitter (o mezclador, pidelo asi) lo unico que hace es mezclar la señal que llega de la antena de la comunidad con la señal de ono. prueva primero a desconectar la antena de la comunidad y prueva solo con el cable de ono. y si te va bien sin nieve, entonces compra el splitter. salu2 Raul

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues asi vas de culo, yo creo que la mayoria de los que…

Pues asi vas de culo,
        yo creo que la mayoria de los que estais aqui no sabeis ni pa que sirve el splitter, y os lo voy a explicar.
        El caso es que guiandome por el foro este, mas que ayudarme, me habeis dao mas vueltas a la cabeza, he desmontao mil cosas para luego ser mas facil de lo que jamas hubiese imaginao con vuestras teorias de fantasmas.

El splitter separa la señal de internet y telefono a la de tv.

Asi que, tu caso puede ser este.
        -Tienes internet y quieres ver la tele "by the face", pues muy sencillo, el splitter se lo dejas a otro que se quiera gastar pasta a lo tonto.
        Vas a al caja blanca y miras en una tuerca que pone tv, le desenroscas la tuerca (que es facil), le metes un destornillador por abajo y te lias a dar vueltas hasta que se suelte, luego le enchufas el cable y lo verás.

Si no lo ves es que tienes un filtro, que es una especie de cilindro que ponen en la caja pequeña, le desenroscas y ya está.

Bueno, pues me he comprado tes y splitter hasta hartarme y nadie, pero nadie, me explico que ponen filtros en la fachada o en la caja blanca.

Es como el que te enseña a hacer una tortilla sin huevos.
        Haber si no liais tanto a la gente y os informais primero.
        Menuda pandilla de borregos.

• Cerrado

Mucho más sencillo que eso... Compras el splitter que no vale…

Mucho más sencillo que eso...

Compras el splitter que no vale mucho. Desconectas el cable que está detrás del cable-modem, y se lo pones a la entrada del splitter.

El splitter tendrá 2 salidas:

1ª salida sacará toda la potencia de señal que recibe el splitter en la entrada, y en este será donde tienes que meterle el cable-modem, puesto que internet necesita la máxima potencia de señal

2ª salida sacará la potencia atenuada adecuada para el televisor, y en esta entrada es donde hay que enchufar la TV o la Tarjeta Capturadora o lo que te de la gana.

Con esto que consigues, pues varias ventajas, no manipulas la caja blanca, mas que nada es por si algun dia vienen por lo que sea los de ONO a revisarte la instalación pq te vaya mal internet y vean la caja manipulada o medio rota pq has estado tu toqueteando.

Ventajas de este otro sistema si algun día te funciona mal internet por lo que sea y necesitas que vengan los técnicos, pues desenroscas el splitter le vuelves a poner directamente al cable.modem el cable y puedes esconder el cachibache y aqui no ha pasao na. (se puede quitar en un par de minutos)

• Cerrado

[Editado 4/08/05 05:40]

Me da la impresión de que no eres tan listo como pretendes.…

Me da la impresión de que no eres tan listo como pretendes.
          Ya que te has guiado por este foro, si hubieras sido lo suficientemente listo como para buscar un poquito, habrías encontrado bastante información sobre splitters, filtros, cómo quitar el tornillo dichoso y un sinfín de etcéteras (yo en su día lo busqué y lo encontré).
          Al final va a resultar que sabes escribir tan bien la palabra 'borrego' porque ni siquiera sabes usar un 'buscador' en un foro.

La gente pone lo que sabe o cree saber sobre un tema a veces más acertadamente y a veces menos. En eso se basa un foro (y en unas normas mínimas de respeto también por cierto).

Ahora ya no hace falta que nadie nos explique lo que es un splitter porque has venido tú a iluminarnos (mal por cierto ya que lo que dices es incorrecto).

Quizás sea bueno que sepas que un splitter puede simplemente servir para separar una línea telefónica, así sin más. O que también sirve para sacar 2 líneas de audio partiendo de una sola.

El splitter separa la señal de internet y telefono a la de tv.

¿Qué quiere decir eso? ¿Que vienen todas bien mezcladitas por el cable y por eso las tenemos que separar cuando llegan a nuestra casa?
          Si eso fuera así, dificilmente podría ver la tele enchufando directamente a la TV (sin splitter ni nada) el cable que llega a mi casa (cosa que si puedo hacer por cierto).

En el caso que nos ocupa aquí, el splitter cumple la función de obtener 2 cables (o más) de uno sólo (el que nos llega a casa con sus señales de televisión e internet bien separaditas ya que funcionan en frecuencias distintas) y así poder conectar uno al ordenador y otro a la televisión (o una tarjeta capturadora de TV) sin que se produzca una atenuación de la señal (un problema para nosotros puesto que con una señal débil tendremos más dificultades) o sin que provoquemos 'ruido' en la línea (un problema para el proveedor). Ambas cosas son frecuentes aunque no siempre se dan necesariamente. Si no, bastaría con una simple 'T'

Desde luego no soy ningún ingeniero en telecomunicaciones, pero aunque lo fuera tampoco me atrevería a llamar 'borrego' a alguien tan alegremente y menos sin tener ni idea de lo que estoy hablando. De hecho, ojalá pase algun técnico o teleco por aquí (o alguien con mucha más idea) y me rectifique algo o simplemente lo complemente.

Sin acritud, un saludo.