Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
391 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Donde comprar un "splitter"?

Alguien sabe donde puedo comprar un splitter para poder enchufar la television y mi cable-modem a una misma toma???

Esa toma me la habian puesto para el cable-modem, pero si lo kito de la toma y pongo la tele tb se me ve, asiq me han comentado q tengo el filtro de para ver la tele, pero que me tengo que comprar un splitter, no?????

Si alguien sabe donde comprarlo fisicamente mejor, pero tambien me vale alguna direccion de compra on-line.

Gracias y Enhorabuna por este foro.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y me acaban de instalar…

Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y me acaban de instalar euskaltel y bueno tengo el afmoso spliter ikusi RVR-066.
      El caso es que al cablemodem me llega el cable coaxial y mi pregunta es: ¿Se pone la T antes del cablemodem y de ahí saco otro para la sintonizadora del PC? o ¿pongo la T en la caja de donde se separa TV y PC y llevo un cable con el spliter hasta la sintonizadora?
      Mila esker.

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/1105392819.png[/IMG][/URL]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo he comprado en Radio Rhin. He llevado la foto y nada mas…

Lo he comprado en Radio Rhin.

He llevado la foto y nada mas lo a visto me a traido uno exactamente igual
      Os aseguro q funciona. Tele y internet en la misma toma y funcionando las dos cosas perfectamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He oido comentar que en vez de llamarlo splitter, tb se llama…

He oido comentar que en vez de llamarlo splitter, tb se llama optimizador que si se puede comprar.

La cosa es q no se donde, pero bueno si alguien lo a comprado q por favor lo ponga.

AGUR

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es casi seguro que en Radio Rhin en Bilbo los tengais o…

Es casi seguro que en Radio Rhin en Bilbo los tengais o incluso en Electroson, no son excesivamente caros, tambien tienen conectores para cable coaxial para TV blindados. en vez de la porqueria de plastico.

Suerte.

• Cerrado

[Editado 25/04/04 00:24]

Acabo de llegar de hacer las compras del fin de semana y los…

Acabo de llegar de hacer las compras del fin de semana y los acabo de ver en el hipermercado de eroski en el max-center, si alguien los necesita y les pilla cerca ya saben, su precio al menos esta tarde 2,53 euros

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por favor, me gustaria que no nos tomaras el pelo con cosas…

Por favor, me gustaria que no nos tomaras el pelo con cosas que no son ciertas. Me refiero a que me he tendio que desplazar desde bastante lejos para ir al Max Center (Eroski) para comprar el como segundices tu un "splitter" y resulta que no los tiene.
            Lo unico que se le puede asemejar, es una simple "T" q ademas es de plastico, y es mas, he preguntado a uno de los comerciales, que hay, y me ha comentado, que lo unico que tienen es eso, y que no han tenido nunca un splitter.

Ala majo y a tomar el pelo a otros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Que es lo que as visto??? Un splitter, como el q esta en la…

Que es lo que as visto??? Un splitter, como el q esta en la foto de este foro, ¿o una "T" blindada???

Otra cosa, si es un splitter como el q esta en al foto de los documentos de este foro, ¿el del Eroski, tb es con rocas?

Agur, y gracias por decirmelo xq necesito un splitter pero ya pq mi madre me va a matar por tener un cable a la vista tanto tiempo.

:)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si pones simplemente un ladron en la salida de la caja del…

Si pones simplemente un ladron en la salida de la caja del cable modem, probablemnete te funcione la tele e internet, pero te digo casi con seguridad q pierdes una cantidad de velocidad en internet abismal, ya q como las señales van por el mismo cable pero en diferente "sintonia" por lo q para poder separalas bien hay que comprar un spitter, q pueda separa las señales.

• Cerrado

No creo que sea ese el problema de los splitters. No entiendo…

No creo que sea ese el problema de los splitters. No entiendo mucho del caso concreto, pero tengo nociones de radiotransmisión.

El cablemodem está preparado para emitir y para recibir al mismo tiempo sobre el mismo cable. Para ello tiene varios circuitos pasabandas (sintonizadores) que seleccionan las frecuencias en las cuales escucharán. Estos filtros son de gran calidad ya que se trata de una transmisión de datos, y el nivel de ruido e interferencias hay que minimizarlos.

Sin embargo una televisión está preparada solo para recibir las débiles señales provenientes de la antena. La calidad de los filtros es mediocre, puesto que no hace falta tanta precisión, y se tolera un mayor nivel de ruido, aparte que se supone que el cable es exclusivamente suyo.

El problema no es que el cablemodem funcione más despacio sin los filtros. Yo creo que el cablemodem descarta perfectamente las débiles señales de TV con sus circuitos sintonizadores. Más bien me inclino a pensar que los filtros pretenden proteger a la televisión de las potentes señales que emite el cablemodem directamente sobre el cable común a ambos, situación para la que la tv no está diseñada.

Es decir, que los filtros se instalan para evitar dañar el circuito de entrada de la antena de las televisiones. Por ejemplo en mi caso concreto, tengo puestos filtros no solo en la toma del cablemodem, sino en todas las de la casa.

De todas formas son todo supuestos, así que puedo estar equivocado. Salu2.