BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

donde comprar un router wifi para R???

Binzer

Hola, tengo adsl con telefónica y quiero pasarme a un combo3 de R, el caso es que me iguala en precio con telefónica salvo el detalle del alquiler del router wifi.

Me han dicho que no sirve el mio, ya que la entrada es por coaxial, entonces mi pregunta es:

En donde puedo comprar un router wifi para R?¿ Precio aproximado?¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

R te ofrece gratis un modem con una toma RJ-45.

Si necesitas conectar más de un equipo te alquilan un router wifi.

Yo tengo el modem gratis y compré un router wifi neutro para conectar varios equipos.

Silvestreya

Tendrás que poner el cable moden que te da R Sin wifi o uno con wifi por el que pagará más. Si pones el cable moden normal te tendrás que comprar un router neutro wifi y enchufarlo al cable moden, la forma ya te viene en las instrucciones.

🗨️ 2
Buster

modem (modulador/demodulador) ;)

🗨️ 1
Silvestreya

Pues tienes toda la razón del mundo y eso que estoy cansado de verlo. Gracias Buster por la correción, pero que no te extrañe que vuelva e equivocarme. :)

BocaDePez

Yo no me complique la vida, llame a un informático de esos que reparan a domicilio, me consiguió un router a buen precio, me lo instaló y configuró todo.

Sin complicaciones.

En 6 meses tengo el gasto amortizado.

Jazmin

Yo uso este LINKSYS el precio sobre 60€ pone en BEEP

BocaDePez

Hola, pues yo tenia el linksys WRT54G de toda la vida funcionando perfetamente y de la noche a la mañan dejo de hacerlo. Pense que había petado, me compre el otro de linksys WRT54GC pero sigue sin funcionar. He comprobado cables y no encuentro el problema, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

🗨️ 1
Jazmin

Primero es mejor que abras un post nuevo, aquí la mitad de la gente no se va a enterar (sólo leen el principal).

Segundo no das muchos datos para saber lo que te pasa.

Binzer

no me queda claro, un router normal vale para R o tiene que ser especial??? porque a mi me dicen que tiene que tener entrada coaxial y esos routers neutros no tienen esa entrada :-/

🗨️ 11
fervigo

A ver, el aparato que se necesita para transformar la señal que te envía el ISP en """internet""" (entiendase como lo que va a entrar a tu PC) es un Modem, ya sea para ADSL (Telefonica y compañía), para Cable (R, Ono, etc), para el "internet telefonico", etc. Sólo se necesita eso, no un router o de más gaiteradas. Ese Modem ya se podría conectar directamente al PC (por Ethernet, USB, etc). Estos Modems tienen entrada tipo telefono si es ADSL, para coxial si es para Cable, etc.

Luego están los router, que son aparatitos que suelen tener una entrada ethernet (el conector parecido al del telefono pero más grande) y a lo mejor varías salidas de ese mismo tipo. que se suelen usar para crearte una red de PCs. En nuestro caso, el Modem en vez de enchufarlo al PC, lo enchufariamos al router y despues al router podremos enchufar varios PCs. Estos routers se conocen como routers neutros (no están hechos para sólo funcionar con un tipo de compañía).

También hay otros aparatitos que se llaman Puntos de acceso WiFi que para lo único que sirven es enviar a través de WiFi la señal que le metas por el cable que le enchufes y para recibir por WiFi las señales que enviará por el cable que tengamos conectado a él. En nuestro caso, por ejemplo el Modem iría conectado a esto, y así se podría conectar un sólo PC a internet por WiFi. Y si cojieses y lo conectases a una de las salidas del router de antes, pues tendrías internet por WiFi en todos los PCs que te de la gana.

Ahora imaginate un aparatito que a parte de ser router, traiga incorporado la WiFi. Pues ya tiene un router con WiFi :P

Y para rematarlo, imagina que a ese router le meten dentro el Modem ese que nombraba al principo. Obviamente al llevar el modem dentro, ya no necesitamos tener ese aparato a parte para tener Internet, con ese router con modem incorporado llega. Pero si el router lleva un modem ADSL, pues sólo valdrá para usar con las compañías ADSL, si lleva un modem de Cable, sólo valdrá para las compañías de Cable, etc. Pues este router con Modem integrado es el que en vez de tener una entrada ethernet, tiene una entrada de ADSL, una entrada de Cable o una entrada de lo que sea dependiendo para que tipo de compañía lo hayas comprado.

Y finalmente decir, que en la cuota mensual que pagas va incluido que R te proporcione un Modem para Cable (Cable-Modem) (lo tiene en alquiler). A este Cable-Modem le podrías enchufar un router neutro con WiFi comprado por ti. R lo que te ofrece pagando un extra al mes es en vez de proporcionarte un Cable-Modem, proporcionarte un Router WiFi con Modem para Cable incorporado.

Eso de entrada coaxial o entrada de teléfono "no es la entrada del router propiamente dicha", sería la entrada para el Modem que corresponda. Si el router tiene uno de esos tipos de entrada, es que no es un router a secas, si no que lleva incorporado un modem.

A ver si me entiendes algo de todo este tostón :-/

🗨️ 10
BocaDePez

... lo unico que saco en claro es que no me vale mi router de telefónica.

Pero no me queda claro si el Linksys que dicen arriba me vale como aparato único sin depender del cable-modem de R. No quiero tener un router wifi enchufado al cable-modem, quiero comprar un cable-modem wifi o como se llame el aparato.

Nadie tiene el cable-modem wifi de R (en alquiler) para decirme marca y modelo???

🗨️ 5
fervigo

Si no coges con R ese router WiFi, vas a tener en casa su Cable-Modem igualmente.

Luego lo de tener tu propio modem o router con modem, podrás comprarlo pero otra cosa es que te vaya a funcionar. Porque para empezar R te lo tiene que dar de alta, y no tenemos noticias de que R haya accedido a tal cosa. Vamos, que en principio vas a comprar algo que vas a tener de adorno.

Y repito, el Modem lo vas a pagar quieras o no (viene incluido en el precio, no es a más).

El router que puso Jazmin es para enchufar al Cable-Modem, a otro router o a lo que quieras. Sigues necesitando el Cable-Modem.

🗨️ 4
Jazmin
Jazmin
🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
Binzer
Binzer
🗨️ 1
majara
majara
BocaDePez

>>Y finalmente decir, que en la cuota mensual que pagas va incluido que R te proporcione un Modem para Cable (Cable-Modem) (lo tiene en alquiler). A este Cable-Modem le podrías enchufar un router neutro con WiFi comprado por ti. R lo que te ofrece pagando un extra al mes es en vez de proporcionarte un Cable-Modem, proporcionarte un Router WiFi con Modem para Cable incorporado.<<

Saludos. Soy nuevo en R y estoy leyendo un poco aquí y allá sobre el tema del Wifi y otros. En mi caso para no perder tiempo en la instalación he contratado el Router wifi, pero lo que me han instalado es lo siguiente... El modem cable por un lado, y por otro un router wifi d-link (di 524 up) con 4 puertos. Como yo no estaba en casa el técnico me lo configuró a su manera, ahora mismo ya está conectado a la red de casa. Ahora miraré a ver si puedo adaptar el antiguo de ya.com (3com 11g), pero parece ser que no ??. De todas maneras a ver..., y si no pues a ahorrar para comprar uno nuevo adecuado. ¿Sabeis algo al respecto?, todo lo que leo es que no se puede.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Me olvidaba el Wifi son casi 60 euros de instalación, pero si lo hacen al poner el Combo es gratis, luego son 3,5 euros en el de un puerto y casi 6 en el de 4. Como además tengo 3 meses rebajados por alta nueva, pues no sale mal, lo que no sé seguro es cuanto tiempo estoy obligado a mantenerlo, pero no creo que mi mujer me deje aparecer por la puerta con un router nuevo, habrá que esperar.

Saludos.

🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez