BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Dónde comprar un portátil a la carta

BocaDePez

Estoy pensando en cambiarme de portátil. Mi pregunta es si conocéis alguna tienda web que vendan portátiles a la carta a buen precio, es decir, donde se pueda elegir los componentes que yo deseo y no vengan ya en el "pack del portátil" ya hecho.

La típicas webs como pccomponentes y similares, venden portátiles con buen hardware pero ya hechos. No se si me saldría más caro o más barato la opción que yo deseo. El objetivo es no tener que morir en un portátil ya hecho que disponga de varios componentes que me gusten, pero por ejemplo que lleve una gráfica superior a lo que necesito. Si lo configuro yo a mi manera, es decir, 16 Gb RAM, procesador "i7", SSD 256 Gb, etc... creo que afinaría más con lo que realmente necesito.

Gracias

rbetancor

Lo pones complicado ... en cuestión de portátiles, los más personalizables, son las gamas Altas de Gaming, que tienes dos o tres setups básicos a los que luego puedes añadir extras y personalizar temas como el almacenamiento.

Pero todas ellas empiezan de los 1300€ para arriba.

Lo mejor sería que buscaras algo que se encaje en lo que puedas necesitar, porque obtener 'personalización' en el mercado de portátiles, sale muyyyyyyyyyyyy caro.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias rbetancor por tu aporte.

Me recomiendas alguna web, si es posible citar páginas en este medio, alternativas a pccomponentes que manejen precios interesantes y así poder comparar?

Finalmente es lo que me temía,tendré que morir en un portátil ya hecho que se adapte a mis necesidades.

Gracias

🗨️ 3
redcupyt

Amazon sin ir más lejos

🗨️ 1
BocaDePez

Amazon sólo vende equipos como son sin posibilidad de personalizar nada.

BocaDePez

Los Alienware de Dell son buena opción y te permiten personalizar montones de cosas, pero en 15 pulgadas con i7 los precios empiezan en 1.650€.

BocaDePez

Complicado lo tienes , lo mas parecido que tienes es Dell , que sobre una base ,puedes seleccionar opciones....

baraja

A la carta puedes comprar en (link roto) que son diversos portátiles configurables y ensamblados en Alemania.

Revisa los modelos, si los quieres con tarjeta gráfica Nvidia o no, de 7ª o de 8ª generación Intel Core.

🗨️ 1
Bramante

Todos esos portátiles son Clevo, de Taiwan.

Se fabrican en Taiwan y luego los distribuidores terminan el portátil al gusto del cliente.

BocaDePez

Viendo un poco distintas webs, noto que un portátil con disco duro SSD le suben muchísimo el precio con las mismas prestaciones de hardware,es decir , 16 gm Ram, i7, cuesta muchísimo más con un SSD que sin el SSD. Está claro que debe ser más caro, pero lo que vengo haciendo estos últimos años, es comprar portátiles con disco duro sin SSD que me sale muy bajos de precio, y le compro aparte el disco SSD y se lo pongo yo a mano. Me sale mucho más económico.

Sufre alguna contraprestación negativa el hecho de que nada más comprar el portal le cambie directamente el disco HDD por el SSD que compro aparte? Así reduzco los costes.

🗨️ 10
rbetancor

Que probablemente pierdas la garantía del portátil.

🗨️ 9
BocaDePez

Los discos duros en los portátiles como todo el mundo sabe se extraen a través de una tapita que lleva un tornillo en la parte inferior del portatil

Si no hay precinto, saca el tornillo, quita la tapa y extrae el disco duro.Luego coloca en su lugar el SSD y vuelve a poner la tapa y el tornillo

Si en el futuro el portatil sufre cualquier averia solo tienes que invertir el proceso

Ni creo que tengas precinto alguno que te impida cambiar el HDD ni vas a tener problemas con la garantia por eso

🗨️ 8
BocaDePez

Y efectivamente me saldrá más económico, ya que cuando lo dan por incluido en la compra del portátil sube mucho el precio a mi parecer. Sin embargo, si lo compro aparte y lo instalo yo mismo el SSD, me estoy ahorrando más de 200 euros.

rbetancor

Los discos duros en los portátiles como todo el mundo sabe se extraen a través de una tapita que lleva un tornillo en la parte inferior del portatil

Eso, querido amigo, depende del modelo del portátil. En los MAC, tienes que desmontar TODA la base para cambiar el disco, en los HP, para cambiar el disco, has de levantar el teclado (en los HP de 15" por lo menos), en los Asus de menos de 3 años, tienes que abrir la tapa inferior completa del portátil.

No es algo que puedas 'generalizar'. En la mayoría de los equipos de Gaming, suele ser como en los modelos antiguos de portátiles ... tal como dices, solo tapita de acceso.

Pero si les suelen poder algún tipo de precinto, ¿te has fijado que las cabezas de los tornillos suelen llevar un 'pegamento de colores'?

Que ¡ojo! ... yo soy de los que piensa que la garantía no te tiene porqué ver anulada al cambiar el disco duro ... pero de lo que yo opine a lo que aplique el servicio técnico ... hay un mundo.

🗨️ 6
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lenovo.com

Recomiendo gama Thinkpad. 10 años con el T420s y como el primer dia... ;) ;)

🗨️ 1
BocaDePez

¿Son tan resistente como dicen? ¿Aguanta caídas "bien"?

Solospam

En dell puedes escoger tu portátil en arreglo a tus preferencias... los alienware puedes configurarlo desde prácticamente cero

Emad

Lo mejor que puedes... Dell. Pero son caros y buenos

BocaDePez

Dell o Lenovo (linea Thinkpad). Me he comprado un Thinkpad E580 hace unas semanas y la verdad muy contento. Saludos.