BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Dónde comprar par de cobre?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una rotura en un cable de teléfono, y los 20 Mb se me quedan en 13700 kbps. He unido los cables con soldadura de estaño, y llego a los 14700 kbps, el tema es que esto es muy inestable, ya que cuando coloco el cable en su sitio pierde calidad. Si lo recubro de cinta aislante, empeora también la calidad... Me he decidido a cambiar el cable entero y me quito de historias para no dormir.

Otra historia será donde comprarlo, pero bueno, eso es lo de menos...

¿Podríais decirme que características debe tener el mejor cable para aprovechar al máximo lo que me llegue de velocidad?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Es para cableado interno de tu casa?
si es asi, te aconsejaria que en vez de par telefonico usaras cable de Red categoria 5 o 6.
Dentro de los 8 Pares de cobre que trae el cable de red deberias usar el par 3 y el 6 que son los mas protegidos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sería para cableado interno. ¿Dónde puedo comprar un cable así? ¿Con decir cable de red categoría 5 o 6 me entenderían? Perdona por tantas preguntas, no tengo mucha idea...

Gracias!

🗨️ 2
RRM

Si, si te deberian entender diciendo (Cable de red UTP de 8 Hilos, categoria 5 o 6).
Lo venden en casi todas las tiendas de electronica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Un saludo.

pcmaster

No, debes usar el par azul (un hilo azul y otro blanco/azul). Hilos 4 y 5 (los centrales). Aunque no deberías tener problemas usando cable telefónico normal, sin duda en cable de cat. 5 ó 6 es mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la solucion esta bien, pero tampco hace falta meter "ese gran cable", con cable telefonico blindado de 4 hilos ya es suficiente. Lo vende en cualquier ferreteria. Del cable de red solo usaras dos hilos, para que quieres tener 8.
Si usas el cable que te digo, usa los dos hijos del centro.

Al final tu decides.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Al final me he decidido por uno blindado de 2 pares, ya que el cable de red, lo más largo que lo encontré donde estuve fue de 10 metros y necesito un poquito más.

El cable blindado de 2 pares es de 50 metros, necesito muchos menos metros, pero para no estropearlo, por si lo tengo que devolver, no lo corté y usé los 50 metros, y la calidad era peor que antes con el antigüo cable!!!

¿La longitud excesiva del cable influye? ¿50 metros son demasiados?

Muchas gracias.

🗨️ 4
Angelus

vete a una tienda de electronica

y pide cable de 2 pares para telefono te venderan los metros que quieras y olvidate de cables Blindados

ademas a cuanto mas metros mas atenuacion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, creía que el cable blindado sería bueno, ¿Por qué no es recomendable el cable de 2 pares blindado?

Pensé que estosería más sencillo, vaya lío que me estoy montando...

Gracias.

🗨️ 2
pcmaster