BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde comprar cable de red barato?

BocaDePez
1

Hola,

Necesitaría unos 30 metros de cable de red de categoría 6, me podéis recomendar alguna tienda de Internet donde comprarlo? He visto varios sitios donde venden pero en bobinas de 100 metros.

También quería saber si los conectores o cabezales (no se como se llama, lo que conecta el cable al router me refiero) tienen que ser específicos para categoría 6, o todos los conectores son iguales. Y por último, si para enganchar los cables a estos cabezales, lo puedo hacer yo mismo o necesito alguna herramienta concreta..

Gracias!

BocaDePez

Yo miraría las tiendas de electrónica de tu localidad. En España los portes son demasiado caros y a lo mejor no compensa comprarlo online. En Madrid hay tiendas que el CAT 6 de 30 metros con conector montado lo venden a 22,56+IVA, por ejemplo en Diotronic: (link roto)

Para hacer un cable Ethernet CAT 6, los conectores son los mismos. Pero si no has usado nunca una crimpadora, puede ser un poco lioso, ya que necesitas algo de maña para sujetar los 8 hilos en el orden correcto antes de apretar el conector.

Según la tienda, te pueden hacer ellos el cable... aunque si necesitas pasarlo antes por algún conducto estrecho, quizás tengas que aprender a hacerlo tú.

djstucco

ve al chino yo por 6 pavos tengo 50 metros de cable porque lo comparto con mi primo que vive en el mismo bloque que yo y va el internet de fabula

🗨️ 5
BocaDePez

Por ese precio no tienes categoría 6. Ni en China.

BocaDePez

Ahora mira a ver que categoría es el cable que has comprado. Si te descuidas no será ni 5.

🗨️ 3
djstucco

me da iwal la categoria lo que importa es que el internet va como un tiro sin necesidad de gastarme 30 o 40 pavos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

¿iwal? Dejémoslo aquí. Otro hoygan cani analfabeto más que merece ser fusilado.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a todos por responder. Voy a acercarme a preguntar en tiendas de electrónica por aquí, de momento he preguntado en una y no tenían. Tampoco me importa si me sale un poco más caro cogiéndolo por internet..

Lo que quiero es pasar dos cables por la pared desde una habitación a otras dos, con un cable de unos 12 metros y otro de unos 18. Le dije a un electricista y me ha pasado un presupuesto de casi 400 euros.. y como me parece exagerado voy a intentar hacerlo yo xD

En las páginas que me habéis pasado por lo que veo solo se puede comprar el cable ya montado no? Por cierto, que diferencia hay entre cable UTP y FTP? Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa, como cable apantallado o algo así? En principio el cable va a ir por donde va el resto de cables de la casa, no se si esto puede dar problemas en función del tipo de cable que ponga.

Muchas gracias

🗨️ 4
djstucco

bueno mira no esta mal a saber si es bueno el cable que como despues de comprartelo te salga malo te vas a reir

BocaDePez

Empezando porque la categoría 6e no existe, puede ser cualquier cosa...