Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.222 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Donde comprar cable

Donde se compra el cable de euskaltel para internet y televisión. Alguna tienda por bilbao?

Ahora mismo tengo en la sala la tele y quería poner una caja de derivación para mandar a mas sitios, una caja de antena funcionaria? o tienen que ser especiales, amplificadas o algo?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El mejor consejo que te puede dar cualquiera en su sano…

El mejor consejo que te puede dar cualquiera en su sano juicio es que llames a euskaltel y que te manden un tecnico, te cobraran 36 € mas iva, incluye los materiales necesarios y la mano de obra, y te dejara la instalacion a punto.

Si compras cable de antena en la ferreteria del barrio lo que conseguiras es tener problemas con la señal de euskaltel, no vale el cable de antena normal y corriente porque seguro que despues tendras pixelaciones en la imagen del televisor, sobre todo con el decodificador, y internet se raentizara.

El cable de euskaltel es un cable coaxial blindado de triple pantalla, y garantiza que viaja la señal lo mas rapida y limpia hasta tu tv o pc. No lo encontraras en la ferreteria del barrio, eso seguro.

Este cable especial para telecomunicaciones lo fabrica Nordix, www.nordix.es y se lo suministra a euskaltel la empresa Cabelec, www.cabelecelectronica.com

Tambien puedes encontrar este cable en los almacenes de material electrico, por ejemplo en Aelvasa, pero soloa venden al profesional, en este caso unicamente a electricistas.

La venta es por rollos de 100 m. Es decir, no te cortan cable, son rollos de 100 m. como he dicho antes. El precio es de unos 65 € cada rollo de cable incluido el descuento si eres un profesional electrico, porque el precio real es el doble.

Es una aventura hacertelo tu mismo y te saldra bastante mas caro por tu cuenta, excepto si compras el material entre 5 amiguetes, entonces si.

Pero repito lo mas rapido y economico es llamar al servicio tecnico de euskaltel.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                100% de acuerdo en que no debe manipular nada el macgyver de…

100% de acuerdo en que no debe manipular nada el macgyver de la cuadrilla.. Despues

Pero si el que modifica o amplia la instalacion de telecomunicaciones es un "profesional electricista" creo que sera valido.

En construccion nueva muchas promociones de viviendas, los electricistas de la obra las dan completamente cableadas y con varias tomas para euskaltel. Despues cuando el cliente se da de alta, el tecnico de euskaltel solo tiene que colocar los equipos (cablemodem y decodificador) nada mas.

saludos

• 6
                  En construccion nueva... Añado: En el armario de conexiones…

En construccion nueva...

Añado: En el armario de conexiones de la entrada a la vivienda se encuentran tanto las tomas de antena comunitaria como la de coaxial, entre otras. El técnico tan solo debe conectar la correspondiente a la línea interior de la vivienda para luego, sin tocar nada del cableado interior, instalar los aparatos donde corresponda.

• El modificar cualquier instalación de Euskaltel, anula…

El modificar cualquier instalación de Euskaltel, anula automáticamente la garantía. Al igual que abrir y manipular cualquier cosa que compres, por muy experto que seas, también anula la garantia.

• 6
                    La instalación no puede ser modificada, pero sí puede ser…

La instalación no puede ser modificada, pero sí puede ser ampliada sin perjuicio a la garantía.

Esto es, por ejemplo: si Euskaltel me instala una toma desde la entrada a por ejemplo el salón, y luego yo contrato un profesional, o lo hago yo mismo, con el fin de prolongar esa línea al resto de habitaciones, no supone afección alguna a la garantía de ese tramo inicial instalado por Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo añadiria el "siempre que esa ampliacion sea realizada con…

Yo añadiria el "siempre que esa ampliacion sea realizada con el mismo material electrico, cableado, conectores, etc... que usa y tiene homologado euskalel.

Y entiendo tambien que el que lo realiza sea un "profesional del gremio: tecnico electricista o similar" y no un fontanero.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

mejor que un splitter mejor te pillas una t blindada al menos…

mejor que un splitter mejor te pillas una t blindada al menos a mi el splitter me daba prolbemas con el cablemodem se reseteaba continuamente

• 6

La T blindada está bien a modo de "ladrón" para sacar 2 tomas…

La T blindada está bien a modo de "ladrón" para sacar 2 tomas de la caja de la pared para conectar dos aparatos.

Pero en este caso parece que lo que pretende es prolongar la línea. Para eso creo que es mejor hacerlo todo interior, y que los distribuidores sean de la mejor calidad posible para reducir al máximo la pérdida de señal, aparte que estéticamente queda mejor.

Si una de las tomas interiores va a ser para conectar un cablemodem, lo mejor es llevar un cable dedicado directamente desde la toma de entrada.

• 6

En una cablería :P No vamos a hacer spam de una concreta, las…

En una cablería :P

No vamos a hacer spam de una concreta, las hay a cienes y cienes, o en un txaino, ke también tienen de todo...

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur