BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Donde comprar cable

BocaDePez
BocaDePez

Donde se compra el cable de euskaltel para internet y televisión. Alguna tienda por bilbao?

Ahora mismo tengo en la sala la tele y quería poner una caja de derivación para mandar a mas sitios, una caja de antena funcionaria? o tienen que ser especiales, amplificadas o algo?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

joder patxi, en cualquier ferreteria lo tienes. el nombre técnico es "cable de antena"

🗨️ 3
donostiarra2

Y luego venimos por el foro diciendo que Euskaltel va fatal, que tengo cortes en Internet, que la TV digital va mal...

🗨️ 2
lainoa

Tienes razón donostiarra2, mejor le pedimos un poco de cable coaxial a la NASA www.nasa.gov , así seguro que se vé bien, y además mejora el upload de Internet. :D

🗨️ 1
usuario-eliminado

da gusto, en este pais sabemos todos muchisimo de todo

Jins

En una cablería :P

No vamos a hacer spam de una concreta, las hay a cienes y cienes, o en un txaino, ke también tienen de todo...

inar

En Radio Rhin. Pide cable de antena apantallado para Euskaltel. Para las cajas, un distribuidor (splitter) de N vías (las que necesites).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mejor que un splitter mejor te pillas una t blindada al menos a mi el splitter me daba prolbemas con el cablemodem se reseteaba continuamente

🗨️ 1
inar

La T blindada está bien a modo de "ladrón" para sacar 2 tomas de la caja de la pared para conectar dos aparatos.

Pero en este caso parece que lo que pretende es prolongar la línea. Para eso creo que es mejor hacerlo todo interior, y que los distribuidores sean de la mejor calidad posible para reducir al máximo la pérdida de señal, aparte que estéticamente queda mejor.

Si una de las tomas interiores va a ser para conectar un cablemodem, lo mejor es llevar un cable dedicado directamente desde la toma de entrada.

BocaDePez
BocaDePez

El mejor consejo que te puede dar cualquiera en su sano juicio es que llames a euskaltel y que te manden un tecnico, te cobraran 36 € mas iva, incluye los materiales necesarios y la mano de obra, y te dejara la instalacion a punto.

Si compras cable de antena en la ferreteria del barrio lo que conseguiras es tener problemas con la señal de euskaltel, no vale el cable de antena normal y corriente porque seguro que despues tendras pixelaciones en la imagen del televisor, sobre todo con el decodificador, y internet se raentizara.

El cable de euskaltel es un cable coaxial blindado de triple pantalla, y garantiza que viaja la señal lo mas rapida y limpia hasta tu tv o pc. No lo encontraras en la ferreteria del barrio, eso seguro.

Este cable especial para telecomunicaciones lo fabrica Nordix, (link roto) y se lo suministra a euskaltel la empresa Cabelec, cabelecelectronica.com

Tambien puedes encontrar este cable en los almacenes de material electrico, por ejemplo en Aelvasa, pero soloa venden al profesional, en este caso unicamente a electricistas.

La venta es por rollos de 100 m. Es decir, no te cortan cable, son rollos de 100 m. como he dicho antes. El precio es de unos 65 € cada rollo de cable incluido el descuento si eres un profesional electrico, porque el precio real es el doble.

Es una aventura hacertelo tu mismo y te saldra bastante mas caro por tu cuenta, excepto si compras el material entre 5 amiguetes, entonces si.

Pero repito lo mas rapido y economico es llamar al servicio tecnico de euskaltel.

saludos

🗨️ 9
Shely

36 por cada toma y 18 de desplazamiento + IVA :)

🗨️ 8
donostiarra2

Y garantía de 2 años en la instalación y materiales...

🗨️ 7
Turutas

Siempre y cuando no se modifique la instalación por parte del cliente (ahora que puntualice alguien mas).

🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar