Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.031 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Dónde o cómo reparar un altavoz?

Buenas,

Resulta que tengo un Subwoofer que en su día ya costó su dinero. Con el paso de los años he visto que la esfera de espuma que sujeta la membrana del altavoz para que vibre (no se como se llama) pues se esta agrietando ya que la "espuma" está reseca. Ello provoca que con la vibración se agriete aún más y haga un horrible ruido.

He intentado repararlo uniendo la grieta con más espuma, pero ahora se ha agrietado por otro lado. El altavoz tiene un diametro de unos 30cm.

Alguien sabe si eso es reparable? Si se puede hacer casero o existen lugares donde se repare? Un técnico de TV quizás?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Creo que un técnico de TV podría arreglar eso. No pierdes…

Creo que un técnico de TV podría arreglar eso. No pierdes nada por preguntar, pero si lo envías directamente a arreglar, pídeles un presupuesto por que hoy en día los equipos de sonido no son nada caros. Podría salirte la reparación más cara que un subwoofer nuevo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

En su día costó 20.000 pesetas (120€). Por lo que si cuesta…

En su día costó 20.000 pesetas (120€). Por lo que si cuesta 30 o 40€ pues ya lo veo correcto.

Lo digo porque subwoofers sueltos suelen ser caros. Los economicos son los que por 100€ te viene un Kit de altavoces donde el subwoofer es simplemente un altavoz mas de lo malo que es.

• Cerrado

[Editado]

Normalmente los altavoces van atornillados a la madera. Si…

Normalmente los altavoces van atornillados a la madera. Si tienes acceso a esos tornillos puedes quitarlos, con lo que el altavoz quedará suelto; lo sacas con cuidado de no tirar de los cables, los desconectas fijándote en la polaridad (puede que estén soldados) y te vas a una casa de componentes electrónicos a por uno similar en impedancia, potencia, medidas y posición de los agujeros.

Ahora realizas las mismas operaciones a la inversa y tendrás el subwoofer como nuevo.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Cierto que no habia caido en comprar sólo el altavoz nuevo.…

Cierto que no habia caido en comprar sólo el altavoz nuevo. Quizas porque en las tiendas de electronica solo he visto altavoces pequeños. Este es bastante grande.

Tampoco tengo ni idea de lo que puede costar un altavoz, preguntaré a ver.

• Cerrado

hay bombos para coche muy baratos y que sacan una gran…

hay bombos para coche muy baratos y que sacan una gran potencia.. son iguales que los bombos para una casa.. bueno.. mas potentes.. pero por lo demas funcionan igual, conectados a un aplificador

te recomiendo esta web para comprarlo:

www.type-rsound.com/

es bastante barata y envian a toda españa.. marcas ?? a mi me gusta mucho rockford y mtx pero bueno eso ya depende de lo que te quieras gastar.. lo bueno es que tienen muchos diametros.

saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Gracias! A pesar de que estan tuneados y no se verá jeje, veo…

Gracias!

A pesar de que estan tuneados y no se verá jeje, veo que de la marca MTX hay incluso especiales para SUBWOOFER. El mas barato/pequeño son 75€ pero aun asi creo que es demasiado grande.

Lo dicho, mirare cual tengo dentro del cacharro para ver como sustituirlo.

Es un subwoofer electrico con regulador de Hz, Wt, por lo que a parte de controlarlo el amplificador, él mismo puede controlarse con botones. Supongo que por tener transformador y parte de electronica pesa tanto, ya que espero que al abrir no me encuentre con dos altavoces como creo que llevan algunos.

Saludos!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Si pero es un rectangulo, el altavoz esta en el frontal, y…

Si pero es un rectangulo, el altavoz esta en el frontal, y tambien pesa por la parte trasera. Quizas es un contrapeso antibalanceo.

Muchas gracias por la ayuda.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Retomo el tema para contarse lo que he hecho y lo que ha…

Retomo el tema para contarse lo que he hecho y lo que ha resultado.

He comprado un altavoz en una tienda de electronica: de los mismos watios, impedancia, diametro...

Lo he instalado, y suena muy muy muy poco a pesar de que ponga el máximo de potencia. Estéticamente es distinto al altavoz que he sustituido. El nuevo esta totalmente cerrado con una chapa, no vaya a ser que para subwoofer requiera ser abierto.

Por otro lado, he probado uno de coche, si funciona pero como tienen los altavoces muchos adornos, no puedo collarlo en la caja porque me toca por todos lados.

Por tanto, contactaré con la tienda de electronica donde compre el altavoz por si me comentan que tienen otro tipo de altavoces.

Es diferente un altavoz normal de un altavoz para subwoofer?

Buff, 50€ a la basura, a no ser que me lo cambien.