BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde colocar el router FTTH principal y configurar un router/switch secundario

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo en casa internet "rural" por wimax y me voy a pasar a fibra Pepephone (directa de MásMóvil)

Añadir que en un cajón en desuso tengo un router-ont de jazztel FTE F680 de otra vivienda.

La primera cuestión es ¿donde le digo al instalador de fibra que me ponga el router-ont de pepephone? Supongo que será otro ZTE F680:

  • Por un lado a la parienta no le gusta el router blanco vertical junto a la tele, el tp link actual está en horizontal dentro del mueble (aunque me empeora el wifi) por lo que podría colocarlo en el despacho y usar el tp link como secundario o como switch (me pierdo con esos conceptos). Además el ZTE tiene usb y podría enchufar directamente la impresora y cualquier pc podría imprimir (ahora tengo q encender el pc-2)
  • Por otro lado, ahora solo pongo fibra de pepephone, pero si en un futuro quisiera fibra y tv de otra compañía, el deco de tv se conecta directamente al router principal y por lo tanto tiene que estar junto a la tele o podría estar el router principal en el despacho y conectar el deco de tv al router secundario en el comedor.
  • El linksys descartado, es muy viejo y no permite replicar el mismo wifi, ¿no?

La configuración que tengo actualmente es la de la imagen, un router neutro principal en el comedor, y un antiquísimo router neutro que uso como switch en el despacho.

estudio-diseno-red-casa-actual.jpg

La vivienda es de hace 10 años por lo que tiene ICT, tubos vacíos desde el RITI y tubos vacios desde las habitaciones al registro principal de casa.

Si finalmente pongo el ZTE de pepephone en el comedor, en el despacho es mejor poner el tp link, o el otro zte f680 de jazztel?? Si pongo el Zte de jazztel como secundario me permitiría seguir usando la impresora usb??

Gracias XK.

La siguiente cuestión es que router es mejor para usarlo como secundario?? Quisiera usarlo también como punto de acceso wifi para emitir la misma red wifi en los dos routers

Disculpar por tanta pregunta y tanto rollo, pero quiero configurarme una buena red en casa, luego podré hacer muchos cambios, pero el cable de fibra no podré tocarlo, por eso quiero tener claras todas las opciones antes.

BocaDePez
BocaDePez

Sin conocer el plano de tu casa, yo pondría el router FTTH al lado de la TV. Como tienes ICT, siempre tienes la opción de cablear hasta cada habitación con ethernet y así te cubres por si un día quieres poner un deco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es una de mis dudas el deco de TV tiene q ir conectado "directo al router FTTH"?? no puede ir del router FTTH a un switch y del switch al deco en una salida y a otros equipos informáticos en las otras salidas??
Ya tengo cableado desde el comedor al despacho, no se si se entiende bien en el esquema. La red está montada (aunq es mejorable), haciendo un símil software hardware la cuestión es donde ubicar físicamente la puerta de enlace.