BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dónde cambiar ventilador del micro a portatil dell? (Madrid)

yugurto

El ventilador del micro de un portátil dell inspiron 1100 hace un ruido infernal o se para , según le de.

He intentado meterle mano quitando el teclado pero hay un tornillo imposible.

Esta fuera de garantía y los de dell me piden 255 euros (42.500 pelas!!!) por cambiarme el ventilador.

Alguien sabe dónde me lo pueden cambiar que no sea tan caro. Alguna tienda que arreglen portátiles en la comunidad de Madrid donde hayais tenido buena experiencia? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Que interpongas una queja en consumo por la desproporcion del precio que Dell quiere cobrarte, ya que esto vulnera claramente las leyes de consumo.

No va de coña, igual consigues que Dell te lo haga gratis por no tener multa de Consumo.

albertojf

Prueba a buscar información en la página de Dell
Mira yo trabajo en el servicio técnico de Dell y no sé si lo que cobran a la gente es caro o no. Lo que sí se es que sólo la sustitución del "primarythermal cooling assembly" implica desarmar todo el portátil por completo para acceder a esta pieza (el marco del teclado, el teclado, una bandeja metálica que va debajo del teclado, la pantalla LCD, la tarjeta gráfica y la carcasa superior). Calculo una hora mínimo de reparación para un técnico experimentado. Y eso requiere formación y cursos. ¿Sigues pensando que es muy caro? Intenta repararlo tú, supongo que Dell te verá la pieza suelta si así lo quieres. (Si te la venden, también puedes intentar ir con ella a un servicio de reparación de portátiles, pero al final te saldrá más caro y si no conocen tu portátil se lo pueden cargar).
Salu2.
P.D. No soy un BocaDePez ;-)

🗨️ 3
albertojf

quería decir que "Dell te venderá la pieza suelta si así lo quieres", joer las desventajas de escribir como BocaDePez, luego no puedes editar ni corregir, jajaja. Por cierto, en esa página sí te explican cómo reparar tu portátil. Igual lo puedes hacer tú mismo, como te decía.
Saludos.

🗨️ 2
albertojf

y además ahora que veo la página en cuestión, estás de suerte: en tu caso sólo tienes que desmontar el marco del teclado, el teclado, y la bandeja metálica que va debajo del teclado. Todo lo demás que puse es para los Inspiron 5150. Suerte!

🗨️ 1
riolete1

Yo entiendo que el trabajo cuesta su dinero, pero a veces se pasan. La misma especialización tiene que tener un mecánico para arreglar un coche y no te cobra 225 euros por hora de trabajo, perdona que te diga. Me parece un abuso. Cobrando a 10000 o 15000 pelas de las antiguas la hora de currelo ya creo que está bien, que hay médicos que no cobran ni eso, ¿y cuanto cuesta un ventilador? ¿25000 pelas?.

Entiendo que valores tu trabajo, y me parece justo y lógico, pero una cosa es eso y otra pasarse.

Sin acritud ;) , es solo una opinión personal (creo que igual de valida que la tuya).

PD: Yo tampoco soy bocadepez :P