BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por donde cablear.....

LzF

Hola, hace poco he contratado los servicios de auna, y aun no me han venido a isntalar toda la historia.
He estado mirando, por donde podría el instalador pasar el cable... y sólo veo 3 opciones:
1) Agujerear toda la casa, ya que el cable iría desde una punta de la casa a la otra (no vivo en un palacio, pero justamente está en la esquina opuesta de la casa, atravesando pasillo salón y uno de los cuartos).

2) Usar un boomerang para poder tirar el kable por fuera y que llegue directamente a mi cuarto (no creo que sea muy viable).

3) Pasar el cable por el baño.... esta es mi "preferida" y de aquí sale mi consulta.... se podría pasar el cable por el baño?.Lo digo por el tema de la humedad y esas cosas... no se.. se puede negar el instalador a pasarlo por ahí?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si bien no es la solución más adecuada, no tengas miedo, siempre y cuando el cable pase por un lugar donde la humedad no le afecte demasiado no tendrás problemas. De todas maneras siempre puedes comprar una canaleta decorativa por poco dinero y pasar el cable a través de esta.

Robert.

LzF

Ciertamente, eso fue lo primero que pensé, pero la casa fue reformada hace bastante poco y la dueña se preocupó de que no quedaran cables por ningun lado, todo fue metido por la pared (TV teléfono).

Pero bueno, si el instalador piensa que hay demaciada humedad o algo así, tendremos que tirar de canaletas de esas, jeje.

Un saludo y gracias nuevamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has pensado en poner un kit inalámbrico? A lo mejor puedes solucionar el tema sin cablear nada. Otra solucion son las redes a través de los enchufes (no me he fumado nada...) Hay unos dispositivos de red o usb que se conectan a un enchufe normal y distribuyen la señal a través de la red eléctrica de la casa, a lo mejor te sirve eso como otra opción, me paraece que vienen en packs de 2 y no son excesivamente caros....

Espero haberte ayudado, aunque estas dos soluciones seguro que requieren mas dinero que la cnaaleta y el cable, jejeje

LzF

Esta semana se pasaron por aqui para, por fin, instalarmelo todo.Pero cual fue mi sorpresa cuando al entrar el instalador y ver por donde pasaban los cables, directamente me dijo que la instalación no se podía realizar.
Le pregunté por que y me explicó, que por normativas les estaba prohibido hacer empalmes en zonas húmedas como baños cocinas y demás. Y que como el cable negro (el que está fuera del edificio) no era lo suficientemente largo como para llegar a una zona en la que se pudiera colocar el splitter, pues era imposible hacer la instalación.

Total, que el tipo llamó a no se quien y bloqueó la instalación.Me dijo que llamara a auna y les comentara el caso a ver que se podía hacer, porque lo mismo que me pasó a mi, le iba a pasar al resto del edificio.Ya que todas las casas son iguales y a todos les pasa el cable por el mismo lado.
Pues bien, eso hize y para mi sorpresa, al día siguiente por la mañana me llamaban de auna, preguntandome si podían pasarse por mi casa para ver como se podría solucionar la instalación.Pues así fue, se presentaron 3 ingenieros, estuvieron mirando por aqui, mirando por allí y la verdad es que no se aclaraban, cada idea que me daba se las anulaba (pasar el cable por paredes en las que había tuberías de agua, por ejemplo).Hasta que aporté una idea y más o menos se pudo solucionar.

La cosa es así:
Como el cable negro es muy corto, lo meterán por la zona más alejada de la cocina, pondrán un cajetín y de ahí saldrá otro cable mucho más largo de nuevo a la calle.Y ya por fuera, llegará hasta alguna de las habitaciones por donde entrará y... listo!!!

La verdad es que ha sido media odisea, y aun no han venido a hacer la instalación, espero que la semana que viene vengan, ya comentaré por aqui como ha ido todo.

Un saludo y hasta otro.