Esta semana se pasaron por aqui para, por fin, instalarmelo todo.Pero cual fue mi sorpresa cuando al entrar el instalador y ver por donde pasaban los cables, directamente me dijo que la instalación no se podía realizar.
Le pregunté por que y me explicó, que por normativas les estaba prohibido hacer empalmes en zonas húmedas como baños cocinas y demás. Y que como el cable negro (el que está fuera del edificio) no era lo suficientemente largo como para llegar a una zona en la que se pudiera colocar el splitter, pues era imposible hacer la instalación.
Total, que el tipo llamó a no se quien y bloqueó la instalación.Me dijo que llamara a auna y les comentara el caso a ver que se podía hacer, porque lo mismo que me pasó a mi, le iba a pasar al resto del edificio.Ya que todas las casas son iguales y a todos les pasa el cable por el mismo lado.
Pues bien, eso hize y para mi sorpresa, al día siguiente por la mañana me llamaban de auna, preguntandome si podían pasarse por mi casa para ver como se podría solucionar la instalación.Pues así fue, se presentaron 3 ingenieros, estuvieron mirando por aqui, mirando por allí y la verdad es que no se aclaraban, cada idea que me daba se las anulaba (pasar el cable por paredes en las que había tuberías de agua, por ejemplo).Hasta que aporté una idea y más o menos se pudo solucionar.
La cosa es así:
Como el cable negro es muy corto, lo meterán por la zona más alejada de la cocina, pondrán un cajetín y de ahí saldrá otro cable mucho más largo de nuevo a la calle.Y ya por fuera, llegará hasta alguna de las habitaciones por donde entrará y... listo!!!
La verdad es que ha sido media odisea, y aun no han venido a hacer la instalación, espero que la semana que viene vengan, ya comentaré por aqui como ha ido todo.
Un saludo y hasta otro.