BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Dónde puedo ver el número de puerto o borna que tengo asignado en la CTO?

MariaD

Querría saber si el número de puerto o borna asignado aparece en el identificador o número que aparece en la roseta óptica PTRO.

Sospecho que un técnico que vino a arreglar una avería de otro vecino, en vez de arreglarla cambió las bornas y me dejó sin conexión de fibra. Ha vuelto a venir el mismo y dice que mi borna está mal y que tienen que arreglarla.

Yo no tenía ningún problema hasta que él lo toco. Quiero recuperar mi puerto. Si no aparece en la roseta ¿cómo se puede averiguar?

andressis2k
5

Como usuario no tienes forma de saberlo. Sólo lo puede ver el técnico, en la orden de instalación / avería

🗨️ 1
MariaD

Gracias

MariaD

He comprobado que en los dígitos del IUA aparece el numero de la CTO por lo que podría aparecer también el puerto.

🗨️ 9
vukits

interesante.

comentalo en el artículo, hombre :)

🗨️ 4
MariaD

Lo puedo comentar, pero yo sólo soy una usuaria sin ninguna cualificación con un problema que quiero solucionar. Tiene que haber alguien que sepa a que corresponden los dígitos de la IUA. Gracias.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
MariaD
1
Tnz
1

Pero eso no es fiable al 100%. Igual cuando se instaló estaba asignada a otra CTO y para instalar se tuvo que realizar un cambio para poder pasar la acometida

k-lamar

Será casualidad, al menos en mi caso no coincide ni un número de la IUA con el de la CTO, es más, el número de la IUA venían impreso en dos pegatinas dentro de la caja precintada en la que venía el PTRO y ese es el que pegó el técnico.

🗨️ 3
MariaD

Pues no sé. Mi IUA la puso el técnico a mano. Mi CTO está en un poste en la puerta de mi casa y he visto que coinciden los dos últimos dígitos. Yo vivo en un adosado. Va directamente a la calle no a la caja de una finca.

🗨️ 2
k-lamar
1
🗨️ 1
MariaD
Juan666
1

Un usuario normal no tiene forma de saber el puerto que tiene asignado en el CTO, ni tiene nada que ver con el IWA mi el idont.

Al técnico que hace la instalación le aparece la CTO y el puerto asignado, que si cuando llega tiene otra CTO más cerca puede hacer el cambio a dicha CTO y escoger un puerto disponible de los que están libres.

🗨️ 1
MariaD

Gracias