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122 lecturas y 54 respuestas
  • ¿Donde andaran mis 20 megas?

    Buenas, os cuento mi caso, contrate Jazztel en mi casa y por la ubicacion parece ser que solo puedo tener 12 megas, asi que nada, los contrate y por el momento bien, aceptable, ya que estos son mi datos

    Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 91 102
    Attenuation (0.1 dB): 425 263
    Output Power (0.1 dBm): 192 121
    Attainable Rate (Kbps): 8700 1056

    llegandome con el test de velocidad a una bajada de 7584 kbps y una subida de 805 kbps, no se si es lo que debo tener o incluso conseguir algo mas, pero bueno, este no es el problema, el verdadero problema es que le comento a mi padre la mejoria de mi linea con Jazztel, no consigo los 12 Megas pero estoy dentro del rango de minimos que me decian ellos en el contrato, y mi padre despues de muchos años con un internet de 1 mega quiere cambiarse tambien, cuando vemos la velocidad que le puede llegar parece ser que es hasta 20Megas, asegurandonos en el contrato entre 14 y 17, pues cual es nuestra sorpresa que cuando lo conectamos, no llega a 4 megas!!!!Dios, ya la hemos liado, despues de mucho leer y leer en foros y ponerme en contacto con Jazztel la unica solucion que me dan ellos es que conecte en el PTR, cosa que ya sabia yo que me iban a decir por todo lo leido por aqui, la cosa es que la casa no tiene PTR, asi que nos hemos ido directamente a la toma que viene de la calle, justito detras de la puerta, y alli hemos empalmado una clavija de telefono y hemos conectado el router, teniendo estos datos:

    Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 88 85
    Attenuation (0.1 dB): 190 154
    Output Power (0.1 dBm): 193 123
    Attainable Rate (Kbps): 9428 989

    Eso si, estos datos son cogidos en un portatil con windows 7 (en este mismo portatil la velocidad de la linea marcaba 6 megas y pico antes de probar en la entrada directamente).

    Entonces recorde que habia leido que en windows xp exisita el TCP Optimizer que podia llegar a hacer maravillas (tampoco termino de enterder como pasa estas cosas, ya que mi suegro tambien tiene Jazztel con windows xp 20 megas contratados y le llegan 16 megas), pero bueno, instale el programita en el ordenador con Xp y hemos conseguido llegar a 7 megas, aun así estan muy lejanos de los 20 megas ofertados, y es ahi mi duda, segun los datos que acabo de colgar, ¿¿¿que velocidad podria llegar a tener tanto en mi casa (primer cuadro) como en casa de mis padres (segunda estadistica)???

    Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas!!!!!

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    • Bueno, Papa Noel ha llegado a casa de mis padres antes de…

      Bueno, Papa Noel ha llegado a casa de mis padres antes de tiempo y ha conseguido que aparezcan esos "hasta 20 megas", porque son 15 y pico los que sincroniza el router, muy por encima de esos 7 por los que comenzamos!!!!

      Esta mañana ha venido otro tecnico de telefonica, como ya teniamos las llaves pudo entrar en el cuartito de la comunidad, despues de hacer la prueba en caja, el problema persistia,llegaba la misma velocidad que a la casa, asi que nos cambio de par, y aparecieron 15 megas y pico de sincronizacion, alli en el cuartito, bueno, algo habiamos conseguido, volvemos a subir al piso, probamos en PTR y aparecen 12 megas, algo hemos mejorado, pero mientras subiamos se han escapado 3 megas y pico, el tecnico de telefonica habla con el de Jazztel y este le dice que tiene que sincronizar a 15 como minimo, que si no siguen teniendo problemas, el de telefonica dice que es imposible pero que bueno, que va a hacer un cambio de cable, tras abrir tapitas en el descansillo, corta un cable, empalma con otro (pero todos cables viejos que estan en el edificio) y resulta que tras volver a probar sincroniza menos aun, se esta viendo claramente que el problema ahora es de la vertical, asi que tras una conversacion de nuevo con el tecnico de jazztel y este volver a asegurar que tienen que ser 15 los que tienen que llegar, pues cable nuevo desde la caja hasta el PTR y ZAS...15 megas de sincronizacion en la casa!!!! Eso si, el tecnico de ayer decia que ese cable no lo ponia telefonica, que era problema de la comunidad, pero en cambio el tecnico de esta mañana lo ha puesto sin decir ni mu, asi que me da a mi que el tecnico de ayer...bueno, estamos previo a navidad, asi que mejor no digo nada...

      Despues de muchas pruebas hemos conseguido lo que esperabamos, porque claro esta que los 20 megas no van a llegar pero la sincronizacion de ahora si es buena!!!!!

      Ahora me gustaria encontrarme con el tecnico de telefonica que vino ayer despotricando de Jazztel y diciendo que era imposible de llegar ni a 10 megas, que eso era todo mentira de Jazztel, pues va a ser que no, que si que podian llegar tal y como yo esperaba.

      Por otro lado decirle a Vukits que lo siento pero al final me salgo con la mia, no era problema mio interno, sino externo, asi que me he librado de tener que poner el Splitter y el cableado interno que tantas ganas tenia que pusiera!!!!

      Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y aqui estoy para lo que haga falta.

      Felices fiestas y que todo vaya bien no solo en estas fechas tan especiales, sino siempre!!!!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No me gusta y no suelo inmiscuirme en hilos ajenos para…

        No me gusta y no suelo inmiscuirme en hilos ajenos para intercalar nuevos problemas que pudiesen desviar la conversación, pero el caso es tan parecido, que si no reviento.

        Resulta que tengo un amigo al que le iba mal Ono (no sincronizaba durante muchas horas diarias) y no se lo solucionaban. Le animé a que pasase a Jazztel pues vive a solo 600 metros de la central, y tiene el problema que la acometida desde la planta baja del edificio hasta la planta 15 en la que vive, está tan mal que le llega menos de 1 Mbps y la voz (que ya se la han portado) con tanto ruido que es medio ininteligible.

        El técnico de Telefónica parece que los tienen enseñados porque dice "abajo al portal solo pueden llegar 10 megas" (cuando es factible que llegue, como a ti, una cantidad N indeterminada entre 10 y 20) pero que ellos no van a mover un dedo para arreglar el problema del edificio.

        Ono en su día le puso un cable por fuera de la fachada para él solo, las 15 plantas de alto. Pero claro, cuando Ono cableaba, hace años.

        Me gustaría saber, ya que no lo describes, ¿por dónde te han llevado ese cable nuevo? Porque en el caso de mi amigo va por el interior de la escalera, con una maraña de cables en el descansillo que no se sabe qué es qué.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          La caja de empalmes del portal es propiedad de la comunidad…

          La caja de empalmes del portal es propiedad de la comunidad de vecinos, no de Telefónica, y por lo tanto Telefónica solo responde hasta ella. Si quieres cambiar cables a partir de ahí tienes que hacerlo por tu cuenta.

            • Buenas noches!!!! pues en mi caso me lo han cambiado desde el…

              Buenas noches!!!! pues en mi caso me lo han cambiado desde el cuarto de la comunidad de vecinos hasta mi PTR (por el mismo tubo que venian los antiguos) el mismo tecnico de telefonica, ademas sin decir nada de que eso no es trabajo suyo (tengo que decir que el tecnico que vino ayer si decia que eso no le correspondia a ellos) pero los dos que venian hoy lo han hecho sin decir en ningun momento que eso no era de su competencia (eso si, que desde el PTR para dentro no tocaban nada), asi que no puedo asegurar de quien es la responsabilidad de cambiar, pero tambien tengo que decir que me extraña que si no le correspondia al de esta mañana hacerlo, lo haya hecho como "favor" y en ningun momento lo haya dicho...(ahi dejo eso, que cada uno lo entienda como quiera, pero desde mi punto de vista eso es cosa de telefonica, porque si no ya se habrian encargado de decir que ellos me hacian el favor, es mi opinion, lo mismo me equivoco y le cai tan bien al tecnico que me cambio el par, el cable hasta mi casa..etc etc)

              Para cualquier otra duda ya sabeis, preguntad que estamos aqui para ayudarnos y no para liarnos!!!!!

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cuando le he preguntado a descargapelis por el tema, no le he…

                  Cuando le he preguntado a descargapelis por el tema, no le he preguntado por la responsabilidad, sino por la forma en la que lo han llevado.

                  El edificio de 15 plantas del que hablo tiene 35 años, no tiene ni RITI ni ICT ni pollas, ni hay hueco alguno de medio milímetro para llevar ningún otro cable por dentro y menos 15 pisos de alto. Así que deja de dar el coñazo con lo de la responsabilidad, que no hablamos de ello.

                  En este caso la comunidad de vecinos a mi colega no le daría ni los buenos días, cuanto menos pagarle un cable. Aparte de que como digo, no hay sitio para llevarlo, está empotrado en cemento todo.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo hablaré, como todo el mundo, lo que me de la gana y…

                    Yo hablaré, como todo el mundo, lo que me de la gana y considere necesario. Si te parece un coñazo, es tu problema. Si quieres hablar solo con descargapelis, le pides su teléfono y habláis en privado.

                    Ale, majete, feliz navidad.

                    • Por favor, mantengamos todos el respeto que los foros estan…

                      Por favor, mantengamos todos el respeto que los foros estan para ayudarnos los unos a los otros, para peleas y discusiones sin motivo alguno va a ser que esto no es.

                      No os calenteis por nada, ya que vamos a perder la oportunidad que nos brindan los foros y los foreros de ayudarnos unos a los otros.

                      Yo si abri este tema fue porque tenia problemas y necesitaba ayuda, luego cuando lo he solucionado, lo he contado por si a alguno le interesaba lo que me habia pasado por si se encontraba en una situacion parecida, pero si al final esto va a llevar a peleas tontas y enfrentamientos...

                      Por favor mantengamos un respeto los unos a los otros, ayudaros o no, pero no os falteis el respeto y menos por tonterias como estas.

                      Un saludo.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Veo que además de no tener ni idea de cómo funciona un foro…

                        Veo que además de no tener ni idea de cómo funciona un foro público, donde cada uno escribe cuando le parece y aporta lo que considera conveniente, ni saber como funciona este foro ni cuando te responden a ti o a otra persona, tampoco tienes educación. Una pena.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y por cierto, si sigues las lineas que hay en el lado…

                      Y por cierto, si sigues las lineas que hay en el lado izquierdo, que para algo están, verás que a quien contesté fue a descargapelis, no a ti.

                  • Pues el piso del que yo hablo(es el de mis padres), son 6…

                    Pues el piso del que yo hablo(es el de mis padres), son 6 plantas y 3 puertas por plantas, de antigüedad anda como el de tu colega, y yo al principio pense que lo del cambio de cable iba a ser un peluseo, porque entre que el piso es viejo de cojones y que ahi lo que habia era una maraña de cables...pero nada de nada, con una guia de cables, piso por piso, bueron enlazando el cable y como es la vertical, pues mas facil aun, asi que ahora esta todo el edificio como estaba, asi ningun vecino protesta, la comunidad no ha pagado nada (cosa que me temo que no hubiera hecho), y lo unico que ha pasado es que donde estaba antes un cable antiguo y con ganas de jubilarse, han puesto uno nuevecito que si es capaz de trasmitirnos los tan ansiados 15 megas que al emnos esperabamos!!!!!

                    Espero haberte servido de ayuda.

                    Un saludo y preguntad lo que querais, que el saber no ocupa lugar!!!!!

                    Otra cosa, no soy muy asiduo a escribir en los foros, pero creo que en ellos tendriamos que ayudarnos entre todos y hablarnos siempre desde el respeto, lo digo por lo que he ido leyendo al cabo de estos dias veo que unos no solo no ayudan, sino que incluso lo que hacen es perjudicar y ademas de malas maneras, no lo digo por nadie en particular, cada cual que asuma su postura.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias por tu respuesta, lo de la guía de cables e ir piso…

                      Gracias por tu respuesta, lo de la guía de cables e ir piso por piso me ha aclarado el tema, y también me ha dejado claro que el tío no estaba muy por la labor de ponerse a hacerlo. La cosa es que en los varios días que lleva con este problema, los sucesivos "técnicos" de Telefónica y Jazztel (que son subcontratas que incluso pueden trabajar para cualquier otro) han ido alternandose y en ningún momento han ido de forma conjunta. Si es que no hay forma humana de que en este país se hagan las cosas correctamente.

                      Pues mi barrio tendrá unas 350.000 personas y está construido hace 40 años de media. Ya es raro que en esa torre tuviesen el cableado por dentro, porque lo normal en los 2000 edificios que habrá por aquí es que los cables vayan todos por la fachada hasta el domicilio, como en mi propia casa.

                      Lo que me fastidia es que estoy de correveidile porque mi colega está sin internet, y no he estado ahí para ver exactamente si habría hueco para ir llevando un cable con una guía, porque por lo que me ha contado (y por la extraña configuración del edificio) no había margen para estirar, ni meter, ni sacar y a saber si no hay ángulos rectos que harían imposible llevar alambres. Porque no sé de cuando es la normativa actual de construcción, pero tiene pinta de ser posterior.

                • Lo siento mucho pero en ese tema del foro tampoco es que…

                  Lo siento mucho pero en ese tema del foro tampoco es que quede del todo claro, ya que parece claro de quien es en el caso de que hubiera un registro secundario (cuadro rojo que aparece en la imagen que pone juane-cc y es el unico que habla en todo el tema de reglamento ICT, los demas no se basan en nada al igual que yo, que tampoco me puedo basar en nada, solo en la experiencia, y la mia ha sido doble, por un lado un tecnico de telefonica que me dice que eso no le corresponde (menos mal que no tenia llaves del cuartito donde esta la caja gris de telefonica, ya que no me hubiera cambiado el cableado) y por otro lado estan los otros dos tecnicos de telefonica que vienen al dia siguiente y despues de las oportunas pruebas, me cambian el cable desde la cajita gris a mi casa, un cuarto piso, (sin pasar por ningun registro secundario, en el descansillo de la escalera hay una tapita en la cual se ven los cables, pero hay no hay ninguna conexion, es decir el cable pasa por alli, pero no es un cuadro secundario ni nada de eso). ¿A quien le compete? pues la verdad que me cuesta decirlo, pero viendo el trabajo que me hicieron los dos ultimos tecnicos sin en ningun momento decir que eso no era cosa suya (vuelvo a repetir que si que uno de ellos dejo claro que desde el PTR para dentro no pensaban ni asomar), pues me da la sensacion que en este caso si que le correspondia, pero ya digo que es una sensacion, no una afirmacion. De todas formas, como es logico estas personas cobraran por su trabajo, asi que hacerlo o no hacerlo significara cobrarlo o no cobrarlo, asi que ya eso depende de las ganas de trabajar que haya!!!

                  Ahora bien si hubiera habido un registro secundario, lo mismo si habria sido problema mio el cambio hasta él, segun parece que pone la normativa, (que tampoco me he leido por cierto, solo lo que ponian en el otro tema)

                  Bueno, aqui me teneis por si surgen alguna duda mas.

                  Un saludo a todos!!!!

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Pues ya te lo aclaro yo, Telefónica responde desde hasta la…

                    Pues ya te lo aclaro yo, Telefónica responde desde hasta la caja de empalmes del portal, ahí acaba su responsabilidad. Desde ahí hasta el PTR de cada domicilio es cosa de la comunidad de vecinos, que haya cuartos secundarios o no es lo de menos, la única diferencia es que el ptr estará en ese cuarto o dentro del domicilio. Desde el PTR ya es cosa del dueño de la casa.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Ya lo ha contado, es tan sencillo como que tuvo la suerte de…

              Ya lo ha contado, es tan sencillo como que tuvo la suerte de que le tocase un técnico que, a pesar de no tener obligación de hacerlo, le cambió el cable.

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        Hola, Por los 19 de atenuación y los 10 de sincronizacion te…

        Hola,

        Por los 19 de atenuación y los 10 de sincronizacion te decía que tiene pinta de conexión limitada en DSLAM . No obstante hay que decir que mucha gente afirma que la velocidad de Timofonica es la el tope de la linea. Falso

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        Me alegro de que, finalmente, las cosas se hayan resuelto tan…

        Me alegro de que, finalmente, las cosas se hayan resuelto tan bien para ti :D :D Ahora, a disfrutarla.

        Saludos y felices fiestas ;)

    • Buenas, me puse en contacto con Jazztel por correo…

      Buenas, me puse en contacto con Jazztel por correo electronico contandole todas las incidencias y quedamos hoy por la mañana en hacer unas pruebas, despues de solo tener conectado el router a la roseta y todo lo demas desconectado me dicen que me mandan un tecnico a poner un PTR, ya que como comente no teniamos PTR en casa de mis padres, asi que mañana vendra el tecnico, pondrá el PTR y si no me equivoco mucho, que creo que no, al medir desde el PTR dara los mismo resultados que yo obtuve directamente desde el cable, asi que a ver que solucion me dan.

      ¿Sabeis que hace exactamente el tecnico?Pone el PTR, hace la prueba (¿desde mi ordenador o él trae algo?) y luego si el problema es exteno, ¿me lo solucionan?¿me dan largas?supongo que habra de todo!!!!

      Pregunto por lo del problema externo porque ya tengo asimilado que el problema no es de la puerta de mi casa para dentro (que si que tengo algo de perdida interna, pero son unos pocos kbps y no MEGAS)

      Gracias a todos y espero tener buenas noticias mañana!!!!

      FELICES FIESTAS!!!!!

      • 6

        Yo te puedo contar un poco mi experiencia. Cuándo me…

        Yo te puedo contar un poco mi experiencia. Cuándo me cambiaron el ptr (hace ya unos años, en el 2006) vino el técnico, quito el ptr viejo y puso el nuevo, y después yo desde mi ordenador, y él a mi lado, revisamos los datos de la linea y se hizo una llamada a mi teléfono fijo para comprobar que la conexión no se cortaba, todo esto mirando en mi ordenador.

        La segunda vez que Jazztel me mandó a un técnico, a principios de este año, antes de que empezara a tocar nada lo senté a mi lado con el portátil, le fui enseñando el problema, conectando en rosetas, ptr, etc, para que pudiera ver bien el problema y que yo le estaba...ejem... "echando un ojo"...ejem.... :P y que sabía exactamente dónde iba a tocar y por qué, que los prejuicios ( no tengo precisamente aspecto de dedicarme a mirar el ptr y el cableado un día sí y otro también, pero lo hago, aunque ahora menos que antes) son muy malos :P :D Venía con un router de Jazztel, en previsión de que hubiera que hacer pruebas con otro router y el mío (o míos) estuviera estropeado.

        Habrá gente que lo haga de otra manera, pero en mi caso no me gusta que me toquen nada de la línea interior sin que yo pueda verlo bien :) En cualquier caso, muy correcta la actuación de ambos técnicos, no tengo queja alguna de su trabajo :)

        Saludos

        • Muchas gracias Ari por contar tu experiencia, espero que me…

          Muchas gracias Ari por contar tu experiencia, espero que me vaya bien, sobretodo por mi padre que he sido yo el que le he metido en el "follon" del cambio a Jazztel y quiero que salga todo bien!!!!!

          Por otro lado, como ha sido Jazztel la que me envia el tecnico por voluntad suya, supongo que ellos correran con los gastos ¿verdad? No tengo ganas de llevarme la sorpresa de nada!!!!

          Y por ultimo, si al realizar las pruebas seguimos igual (de lo que estoy casi seguro) ¿despues que?

          Gracias por la ayuda!!!!!

          • 6
            A mi no me cobraron en ninguno de los dos casos pero se han…

            A mi no me cobraron en ninguno de los dos casos pero se han dado casos de usuarios a los que sí, por lo que yo preguntaría a Jazztel por si acaso.

            Y si las cosas no mejoraran, y esperemos que sí, eso tienes que valorarlo tú :) Yo, personalmente, solicitaría que te hicieran un downgrade a los hasta 12 Mbps: tendrías anexo m y fastpath, cómo con los hasta 20, pero pagarías un poco menos y andarías más cerca de lo contratado :)

            Saludos

            • Buenas, esta mañana vino el tecnico d Jazztel, un tio muy…

              Buenas, esta mañana vino el tecnico d Jazztel, un tio muy competente y agradable, hizo las pruebas pertinentes y llego a la conclusion de que el problema no era interno de mi casa, y que el problema era de telefonica, asi que darian parte a ellos.

              Pues bien, esta tarde ha venido el tecnico de telefonica, primero me asegura que es imposible que lleguen 20 MEGAS, que aqui solo pueden llegar 10 Megas, y ya entramos en las disputas de compañias, que si Jazztel dice cosas que no son verdad....

              Bueno, la cosa es que mañana van a volver a hacer mediciones abajo en el cuarto perteneciente a la comunidad, mi pregunta es, desde esa caja que esta abajo en el cuarto de la comunidad hasta la puerta de mi casa,

              ¿quien es el responsable de ese cable? el tecnico de telefonica dice que no es de ellos, pero entonces de quien es? Porque segun tengo entendido, nuestro es del PTR para dentro, que por cierto ya si tengo PTR porque nos lo ha puesto este señor.

              ¿Alguien puede ayudarme?

              GRACIAS!!!!

              • Se me olvidaba otra cosita, el tecnico de telefonica, ha…

                Se me olvidaba otra cosita, el tecnico de telefonica, ha puesto un aparato en la linea y empezo a parpadear en naranja, al final ermino en Rojo y dijo que el PAR era bueno, que si hubiera sido verde seria malo!!!!yo la verdad que me pierdo, para mi verde es bueno y rojo malo!!!Pero bueno, supongo que el sabra de esto algo!!!!

                GRACIAS!!!

            • Como el tecnico lo manda ellos por voluntad propia, (yo en…

              Como el tecnico lo manda ellos por voluntad propia, (yo en ningun momento lo he solicitado, sobretodo porque estoy seguro que el problema no es mio interno sino que el problema es de la puerta de mi casa a la calle), seria mucha cara por parte de Jazztel quererme cobrar, asi que espero que no sea asi, otra cosa diferente es que yo hubiera solicitado al tecnico que me ofertaron por 50€ la primera vez que les escribi diciendoles mis problemas, pero este no ha sido el caso.

              Pues si no consigo nada pedire la bajada a los 12, pero eso sera la ultima opcion!!!!

              GRACIAS!!!

      • La instalacion de mi casa??Pero si hago el test de velocidad…

        La instalacion de mi casa??Pero si hago el test de velocidad desde la entrada de la casa (sin ningun telefono conectado), y marca mas o menos igual que en el salon (con todos los telefonos conectados)!!!!! Otra cosa, el telefono se escucha perfectamente, sin nada de ruido, no se si tendra mucho que ver, lo digo por si acaso!!!

          • 6
            :P Compre uno de los chinos con 90 céntimos que va mejor que…

            :P Compre uno de los chinos con 90 céntimos que va mejor que aquel me instalo el técnico.... jajaja

          • ¿Pero que consigo con un Splitter en mi caso? Por lo que…

            ¿Pero que consigo con un Splitter en mi caso? Por lo que tengo entendido un splitter lo que hace es separar el ancho de banda de la parte de ADSL y la del telefono ("El splitter es un único filtro que separa la línea a la entrada en dos señales diferentes, una voz (past) y otra datos (pasba) mientras que en la instalacion por microfiltros la línea es la misma y solo se instala una unidad en cada terminal telefónico".)

            Por muy barato que sea, si tomo las molestias de hacerlo, cambiar el cableado y tal y al final resulta que me quedo en las mismas, ya que como comento, de las ultimas pruebas que hice fue directamente del cable que llega a casa, conecte el router y solo el router, nada mas, es decir que la linea interna de la casa estaba totalmente anulada, y los resultados obtenidos fueron muy similares a los que obtengo en el salon.

            El problema es entonces de la puerta de casa para fuera, ¿no? ¿Un Splitter me soluciona el problema de la puerta para dentro o para la calle? Que no es por no ponerlo..pero ponerlo para nada es tonteria!!!!

              • Te agradezco tu respuesta, pero mi pregunta es ¿por que voy a…

                Te agradezco tu respuesta, pero mi pregunta es ¿por que voy a tener que renovar el cableado de mi casa si no le hace falta? Vuelvo a decirte lo mismo, si el problema no es interno de la casa, ya que he probado directamente desde el cable que llega de la calle!!!!!Que no es por no ponerlo..pero ponerlo para nada es tonteria!!!!

                  • Te lo vuelvo a explicar, pero ya me parece que lo he escrito…

                    Te lo vuelvo a explicar, pero ya me parece que lo he escrito un poco mas para arriba "¿La instalacion de mi casa??Pero si hago el test de velocidad desde la entrada de la casa (sin ningun telefono conectado), cuando digo entrada de la casa quiero decir, el cable que entra directamente en mi domicilio, directamente, es decir que se anula todo el cable interno, ya que no esta conectado, y alli directamente conecto el router, y marca mas o menos igual que en el salon (con todos los telefonos conectados)!!!!!

                    No digo que internamente pueda haber algun problema que segun he comprobado se pierden unos 600kbps, pero eso no tiene nada que ver con respecto a los 18 Megas que me deberian llegar por la atenuacion que tengo ¿no?

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Un test de velocidad es el resultado completo de la "calidad…

                        Un test de velocidad es el resultado completo de la "calidad de la señal" y otros factores. Las estadísticas sólo muestran unos datos en los que se puede "presuponer" lo que le ocurre a esa "señal", pero tampoco es indicio suficiente cómo para saber el qué y dónde está fallando. De ahí que siempre se indique lo elemental (conectarlo al PTR), pero eso sólo sirve para descartar un posible fallo en la instalación interior. Si realiza un test de velocidad en la roseta y éste le indica, por ejemplo, 3Mb de bajada y desde el PTR 18Mb, ya tiene un indicio para presuponer que lo que le falla es la instalación interna, pero no por la "calidad", sino por el indicio de ese cambio tan brutal. Claro está que hay patatas de test de velocidad y test de velocidad y lo mejor sea usar las estadísticas, claro, pero la "calidad de la señal" SI se mide y no con las estadísticas, que al fin y al cabo, sólo muestran unos datos, pero obvian muchísimos que si representan a la calidad de una linea.

                      • Es cierto que el test no es un criterio, por ello que he…

                        Es cierto que el test no es un criterio, por ello que he colgado tambien las STATISTICS que me da el propio router por si me podiais ayudar, esas STATISTICS estan sacadas como te comentaba desde la entrada de la casa (como comento no tengo PTR asi que la conexion es directa desde el cable que entra en la casa, sin pasar por nada y desconectando el cable interior, ya que yo mismo supuse que podria ser el problema de la velocidad).

                        Datos obtenidos desde la puerta de la casa

                        Mode: ADSL_2plus
                        Traffic Type: ATM
                        Status: Up
                        Link Power State: L0

                        Downstream Upstream
                        Line Coding(Trellis): On On
                        SNR Margin (0.1 dB): 88 85
                        Attenuation (0.1 dB): 190 154
                        Output Power (0.1 dBm): 193 123
                        Attainable Rate (Kbps): 9428 989

                        Path 0 Path 1
                        Downstream Upstream Downstream Upstream
                        Rate (Kbps): 9507 1020 0 0

                        Pero resulta que el Rate es superior!!! En la roseta del salon el Rate era 8902 y 1020.!!!!!

                        ¿Entiendes ahora por qué digo que el problema no es interno?

                        Me he leido todo lo que he podido y seguire leyendo, pero tambien creo que para ayudar a alguien hay que saber el problema,cosa que yo he intentado exponer lo mas claro posible y por ello que no entiendo que me digas lo del splitter una y otra vez.

                        Te agradezco la ayuda, pero vuelvo a remarcar que el problema de tal cantidad de perdida de megas no puede ser interno, ya que las pruebas de las que hablo deberian de ser buenas y son practicamente las mismas ahi que en el salon!!!!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Intenta que te cambien el par, pero como a eso a ellos les…

          Intenta que te cambien el par, pero como a eso a ellos les conlleva un coste muy alto, porque solo por entrar en la central de Telefónica tienen que pagar más de 50 euros, es posible que te ignoren.

    • 6

      Primero hay que saber la distancia hasta la central. Luego…

      Primero hay que saber la distancia hasta la central. Luego echa un vistazo a este : wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten … _de_tu_l%C3%ADnea

      De este modo te harás una idea. Si has medido via wifi ya hay una perdida de caudal. La atenuación de 42,5 es bastante alta. Y yo me atrevería decir que los 9MB es lo que puede dar la linea. Lo bueno de los 12 Mb de pazztel es que te ofrece el acceso a panel de control, tienes el fastpath , cosa que en otras compañas no existen.

      Suerte y animo, y no olvides que el adsl tiene sus limitaciones. :)

      • Gracias por la respuesta, pero haces referencia a mi linea, y…

        Gracias por la respuesta, pero haces referencia a mi linea, y la que me preocupa es la de mi padre, la segunda statistic que he colgado, cuya atenuacion es de 19,0!!!¿Que opinais?

        Mode: ADSL_2plus
        Traffic Type: ATM
        Status: Up
        Link Power State: L0

        Downstream Upstream
        Line Coding(Trellis): On On
        SNR Margin (0.1 dB): 88 85
        Attenuation (0.1 dB): 190 154
        Output Power (0.1 dBm): 193 123
        Attainable Rate (Kbps): 9428 989

        Lo de la distancia a la central mirare a ver como se hace y cuanto hay!!!!

        Gracias a todos!!!!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Jazztel no limita y lo sabes (espero, porque la mayoría de…

            Jazztel no limita y lo sabes (espero, porque la mayoría de los días sueltas unas paridas que ni pa' qué).

            En el proceso de sincronización ADSL, los modems van comprobando cada frecuencia, empezando por las frecuencias bajas (las usadas para upload) y siguiendo por las frecuencias más altas, hasta que llega un punto donde el ruido de fondo es lo suficientemente alto como para no poder distinguir la señal del modem. En ese punto se deja de sincronizar y no sigue asignando más bloques de frecuencias. Ahí es donde vemos la velocidad asignada después.

            Si tiene solo 19 dB de atenuación, es porque la señal llega fuerte (con mucho "volumen" digamos) al estar cerca de la central. Pero si el margen de ruido está en 8.8 dB por seguridad, es que esa línea tiene un ruido de fondo exagerado. Y eso puede ser por mil cosas, sobre todo por cable en mal estado, menos que Jazztel limite nada.

              • A ver, contratado son 20 megas con los datos siguientes:…

                A ver, contratado son 20 megas con los datos siguientes:

                Mode: ADSL_2plus
                Traffic Type: ATM
                Status: Up
                Link Power State: L0

                Downstream Upstream
                Line Coding(Trellis): On On
                SNR Margin (0.1 dB): 88 85
                Attenuation (0.1 dB): 190 154
                Output Power (0.1 dBm): 193 123
                Attainable Rate (Kbps): 9428 989

                Si el margen de ruido es de 8,8 dB tanto en la entrada de la casa como en la roseta del salon, es debido al cable que llega a la casa y por lo tanto el problema no es mio o q?

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El valor que has pegado no es la velocidad actual, sino la…

                  El valor que has pegado no es la velocidad actual, sino la que el router estima que pudiese ser el máximo para la línea en las condiciones actuales.

                  Después del "Attainable" está la velocidad de sincronización real que no nos has pegado, y que probablemente será menor.

                  Esa velocidad es la que tendrías que comparar en el PTR y en la roseta de la habitación, por si es muy diferente e implicase cambiar el cableado interno.

                  Si son similares, al cableado interno no le pasa nada, y el problema vendría de fuera e intentar que miren los técnicos por ahí. Pero como dije abajo, es probable que te ignoren.

                  • Supongo que te refieres a esto: Mode: ADSL_2plus Traffic…

                    Supongo que te refieres a esto:

                    Mode: ADSL_2plus
                    Traffic Type: ATM
                    Status: Up
                    Link Power State: L0

                    Downstream Upstream
                    Line Coding(Trellis): On On
                    SNR Margin (0.1 dB): 88 85
                    Attenuation (0.1 dB): 190 154
                    Output Power (0.1 dBm): 193 123
                    Attainable Rate (Kbps): 9428 989

                    Path 0 Path 1
                    Downstream Upstream Downstream Upstream
                    Rate (Kbps): 9507 1020 0 0

                    Pero resulta que el Rate es superior!!! En la roseta de la casa eran 8902 y 1020.!!!!!

                    ¿problema interno? puede que haya algo, pero que en la puerta sean solo 9507 y 1020 ya deja que desear con respecto a los 20 megas contratados ¿no?

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si dices que pierdes 600 kbps en el recorrido interno de la…

                      Si dices que pierdes 600 kbps en el recorrido interno de la casa, eres tú quien deberás juzgar si esos 600 kbps merece la pena tirar nuevo cable por dentro.

                      Pero eso es el mal menor. Por lo que veo tienes una atenuación de 19 dB y eso debería bastar para que te llegasen unos 18 megas como poco.

                      El problema con el servicio técnico es hacerles ver lo que te acabo de decir, porque pueden poner pegas para no tener que actuar. Hay que meterle en la cabeza al teleoperador de turno, a 10.000 kilómetros y que le importa poco lo que te pase, que con la atenuación de señal que tienes debido a que tienes la central suficientemente cerca, debería llegar el doble de velocidad y que necesitarías que revisasen el estado del cableado que llega de la central o que cambiasen el par por otro de mejores condiciones. Insiste hasta que te hagan caso.

                      • A eso intentaba yo referirme antes, que es verdad que dentro…

                        A eso intentaba yo referirme antes, que es verdad que dentro de la casa se ve que hay algo de pérdida pero claro como bien dices es el mal menor, porque es muy poco en concordancia con lo que estoy perdiendo fuera de la casa!!!!!Pues nada, intentare que me hagan caso, lo que no se si es mejor hacerlo via email o por telefono, porque con todo lo que llevo leido estos dias por los foros, dependiendo quien te dice que mejor una cosa u otra!!!!!

                        Muchas gracias por tu interés!!!