BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Donde andaran mis 20 megas?

descargapelis

Buenas, os cuento mi caso, contrate Jazztel en mi casa y por la ubicacion parece ser que solo puedo tener 12 megas, asi que nada, los contrate y por el momento bien, aceptable, ya que estos son mi datos

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91102
Attenuation (0.1 dB):425263
Output Power (0.1 dBm):192121
Attainable Rate (Kbps):87001056

llegandome con el test de velocidad a una bajada de 7584 kbps y una subida de 805 kbps, no se si es lo que debo tener o incluso conseguir algo mas, pero bueno, este no es el problema, el verdadero problema es que le comento a mi padre la mejoria de mi linea con Jazztel, no consigo los 12 Megas pero estoy dentro del rango de minimos que me decian ellos en el contrato, y mi padre despues de muchos años con un internet de 1 mega quiere cambiarse tambien, cuando vemos la velocidad que le puede llegar parece ser que es hasta 20Megas, asegurandonos en el contrato entre 14 y 17, pues cual es nuestra sorpresa que cuando lo conectamos, no llega a 4 megas!!!!Dios, ya la hemos liado, despues de mucho leer y leer en foros y ponerme en contacto con Jazztel la unica solucion que me dan ellos es que conecte en el PTR, cosa que ya sabia yo que me iban a decir por todo lo leido por aqui, la cosa es que la casa no tiene PTR, asi que nos hemos ido directamente a la toma que viene de la calle, justito detras de la puerta, y alli hemos empalmado una clavija de telefono y hemos conectado el router, teniendo estos datos:

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 88 85
Attenuation (0.1 dB): 190 154
Output Power (0.1 dBm): 193 123
Attainable Rate (Kbps): 9428 989

Eso si, estos datos son cogidos en un portatil con windows 7 (en este mismo portatil la velocidad de la linea marcaba 6 megas y pico antes de probar en la entrada directamente).

Entonces recorde que habia leido que en windows xp exisita el TCP Optimizer que podia llegar a hacer maravillas (tampoco termino de enterder como pasa estas cosas, ya que mi suegro tambien tiene Jazztel con windows xp 20 megas contratados y le llegan 16 megas), pero bueno, instale el programita en el ordenador con Xp y hemos conseguido llegar a 7 megas, aun así estan muy lejanos de los 20 megas ofertados, y es ahi mi duda, segun los datos que acabo de colgar, ¿¿¿que velocidad podria llegar a tener tanto en mi casa (primer cuadro) como en casa de mis padres (segunda estadistica)???

Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas!!!!!

Emad

Primero hay que saber la distancia hasta la central. Luego echa un vistazo a este : wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea

De este modo te harás una idea. Si has medido via wifi ya hay una perdida de caudal. La atenuación de 42,5 es bastante alta. Y yo me atrevería decir que los 9MB es lo que puede dar la linea. Lo bueno de los 12 Mb de pazztel es que te ofrece el acceso a panel de control, tienes el fastpath , cosa que en otras compañas no existen.

Suerte y animo, y no olvides que el adsl tiene sus limitaciones. :)

🗨️ 9
descargapelis

Gracias por la respuesta, pero haces referencia a mi linea, y la que me preocupa es la de mi padre, la segunda statistic que he colgado, cuya atenuacion es de 19,0!!!¿Que opinais?

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 88 85
Attenuation (0.1 dB): 190 154
Output Power (0.1 dBm): 193 123
Attainable Rate (Kbps): 9428 989

Lo de la distancia a la central mirare a ver como se hace y cuanto hay!!!!

Gracias a todos!!!!

🗨️ 8
Emad

Tiene pinta de conexión limitada desde DSLAM o sea desde la central digamos (la de tu padre, obviamente)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no limita y lo sabes (espero, porque la mayoría de los días sueltas unas paridas que ni pa' qué).

En el proceso de sincronización ADSL, los modems van comprobando cada frecuencia, empezando por las frecuencias bajas (las usadas para upload) y siguiendo por las frecuencias más altas, hasta que llega un punto donde el ruido de fondo es lo suficientemente alto como para no poder distinguir la señal del modem. En ese punto se deja de sincronizar y no sigue asignando más bloques de frecuencias. Ahí es donde vemos la velocidad asignada después.

Si tiene solo 19 dB de atenuación, es porque la señal llega fuerte (con mucho "volumen" digamos) al estar cerca de la central. Pero si el margen de ruido está en 8.8 dB por seguridad, es que esa línea tiene un ruido de fondo exagerado. Y eso puede ser por mil cosas, sobre todo por cable en mal estado, menos que Jazztel limite nada.

🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
descargapelis
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
descargapelis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

la instalación de tu casa está hecha un asco...

en el cable que llega de la calle, pon un splitter

🗨️ 12
descargapelis

La instalacion de mi casa??Pero si hago el test de velocidad desde la entrada de la casa (sin ningun telefono conectado), y marca mas o menos igual que en el salon (con todos los telefonos conectados)!!!!! Otra cosa, el telefono se escucha perfectamente, sin nada de ruido, no se si tendra mucho que ver, lo digo por si acaso!!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Intenta que te cambien el par, pero como a eso a ellos les conlleva un coste muy alto, porque solo por entrar en la central de Telefónica tienen que pagar más de 50 euros, es posible que te ignoren.

vukits

un splitter cuesta muy poco ...

🗨️ 9
descargapelis

¿Pero que consigo con un Splitter en mi caso? Por lo que tengo entendido un splitter lo que hace es separar el ancho de banda de la parte de ADSL y la del telefono ("El splitter es un único filtro que separa la línea a la entrada en dos señales diferentes, una voz (past) y otra datos (pasba) mientras que en la instalacion por microfiltros la línea es la misma y solo se instala una unidad en cada terminal telefónico".)

Por muy barato que sea, si tomo las molestias de hacerlo, cambiar el cableado y tal y al final resulta que me quedo en las mismas, ya que como comento, de las ultimas pruebas que hice fue directamente del cable que llega a casa, conecte el router y solo el router, nada mas, es decir que la linea interna de la casa estaba totalmente anulada, y los resultados obtenidos fueron muy similares a los que obtengo en el salon.

El problema es entonces de la puerta de casa para fuera, ¿no? ¿Un Splitter me soluciona el problema de la puerta para dentro o para la calle? Que no es por no ponerlo..pero ponerlo para nada es tonteria!!!!

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
descargapelis
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
descargapelis
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad

:P Compre uno de los chinos con 90 céntimos que va mejor que aquel me instalo el técnico.... jajaja

descargapelis

Buenas, me puse en contacto con Jazztel por correo electronico contandole todas las incidencias y quedamos hoy por la mañana en hacer unas pruebas, despues de solo tener conectado el router a la roseta y todo lo demas desconectado me dicen que me mandan un tecnico a poner un PTR, ya que como comente no teniamos PTR en casa de mis padres, asi que mañana vendra el tecnico, pondrá el PTR y si no me equivoco mucho, que creo que no, al medir desde el PTR dara los mismo resultados que yo obtuve directamente desde el cable, asi que a ver que solucion me dan.

¿Sabeis que hace exactamente el tecnico?Pone el PTR, hace la prueba (¿desde mi ordenador o él trae algo?) y luego si el problema es exteno, ¿me lo solucionan?¿me dan largas?supongo que habra de todo!!!!

Pregunto por lo del problema externo porque ya tengo asimilado que el problema no es de la puerta de mi casa para dentro (que si que tengo algo de perdida interna, pero son unos pocos kbps y no MEGAS)

Gracias a todos y espero tener buenas noticias mañana!!!!

FELICES FIESTAS!!!!!

🗨️ 6
Ari

Yo te puedo contar un poco mi experiencia. Cuándo me cambiaron el ptr (hace ya unos años, en el 2006) vino el técnico, quito el ptr viejo y puso el nuevo, y después yo desde mi ordenador, y él a mi lado, revisamos los datos de la linea y se hizo una llamada a mi teléfono fijo para comprobar que la conexión no se cortaba, todo esto mirando en mi ordenador.

La segunda vez que Jazztel me mandó a un técnico, a principios de este año, antes de que empezara a tocar nada lo senté a mi lado con el portátil, le fui enseñando el problema, conectando en rosetas, ptr, etc, para que pudiera ver bien el problema y que yo le estaba...ejem... "echando un ojo"...ejem.... :P y que sabía exactamente dónde iba a tocar y por qué, que los prejuicios ( no tengo precisamente aspecto de dedicarme a mirar el ptr y el cableado un día sí y otro también, pero lo hago, aunque ahora menos que antes) son muy malos :P :D Venía con un router de Jazztel, en previsión de que hubiera que hacer pruebas con otro router y el mío (o míos) estuviera estropeado.

Habrá gente que lo haga de otra manera, pero en mi caso no me gusta que me toquen nada de la línea interior sin que yo pueda verlo bien :) En cualquier caso, muy correcta la actuación de ambos técnicos, no tengo queja alguna de su trabajo :)

Saludos

🗨️ 5
descargapelis

Muchas gracias Ari por contar tu experiencia, espero que me vaya bien, sobretodo por mi padre que he sido yo el que le he metido en el "follon" del cambio a Jazztel y quiero que salga todo bien!!!!!

Por otro lado, como ha sido Jazztel la que me envia el tecnico por voluntad suya, supongo que ellos correran con los gastos ¿verdad? No tengo ganas de llevarme la sorpresa de nada!!!!

Y por ultimo, si al realizar las pruebas seguimos igual (de lo que estoy casi seguro) ¿despues que?

Gracias por la ayuda!!!!!

🗨️ 4
Ari

A mi no me cobraron en ninguno de los dos casos pero se han dado casos de usuarios a los que sí, por lo que yo preguntaría a Jazztel por si acaso.

Y si las cosas no mejoraran, y esperemos que sí, eso tienes que valorarlo tú :) Yo, personalmente, solicitaría que te hicieran un downgrade a los hasta 12 Mbps: tendrías anexo m y fastpath, cómo con los hasta 20, pero pagarías un poco menos y andarías más cerca de lo contratado :)

Saludos

🗨️ 3
descargapelis
🗨️ 1
descargapelis

Bueno, Papa Noel ha llegado a casa de mis padres antes de tiempo y ha conseguido que aparezcan esos "hasta 20 megas", porque son 15 y pico los que sincroniza el router, muy por encima de esos 7 por los que comenzamos!!!!

Esta mañana ha venido otro tecnico de telefonica, como ya teniamos las llaves pudo entrar en el cuartito de la comunidad, despues de hacer la prueba en caja, el problema persistia,llegaba la misma velocidad que a la casa, asi que nos cambio de par, y aparecieron 15 megas y pico de sincronizacion, alli en el cuartito, bueno, algo habiamos conseguido, volvemos a subir al piso, probamos en PTR y aparecen 12 megas, algo hemos mejorado, pero mientras subiamos se han escapado 3 megas y pico, el tecnico de telefonica habla con el de Jazztel y este le dice que tiene que sincronizar a 15 como minimo, que si no siguen teniendo problemas, el de telefonica dice que es imposible pero que bueno, que va a hacer un cambio de cable, tras abrir tapitas en el descansillo, corta un cable, empalma con otro (pero todos cables viejos que estan en el edificio) y resulta que tras volver a probar sincroniza menos aun, se esta viendo claramente que el problema ahora es de la vertical, asi que tras una conversacion de nuevo con el tecnico de jazztel y este volver a asegurar que tienen que ser 15 los que tienen que llegar, pues cable nuevo desde la caja hasta el PTR y ZAS...15 megas de sincronizacion en la casa!!!! Eso si, el tecnico de ayer decia que ese cable no lo ponia telefonica, que era problema de la comunidad, pero en cambio el tecnico de esta mañana lo ha puesto sin decir ni mu, asi que me da a mi que el tecnico de ayer...bueno, estamos previo a navidad, asi que mejor no digo nada...

Despues de muchas pruebas hemos conseguido lo que esperabamos, porque claro esta que los 20 megas no van a llegar pero la sincronizacion de ahora si es buena!!!!!

Ahora me gustaria encontrarme con el tecnico de telefonica que vino ayer despotricando de Jazztel y diciendo que era imposible de llegar ni a 10 megas, que eso era todo mentira de Jazztel, pues va a ser que no, que si que podian llegar tal y como yo esperaba.

Por otro lado decirle a Vukits que lo siento pero al final me salgo con la mia, no era problema mio interno, sino externo, asi que me he librado de tener que poner el Splitter y el cableado interno que tantas ganas tenia que pusiera!!!!

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y aqui estoy para lo que haga falta.

Felices fiestas y que todo vaya bien no solo en estas fechas tan especiales, sino siempre!!!!!

🗨️ 23
Ari

Me alegro de que, finalmente, las cosas se hayan resuelto tan bien para ti :D :D Ahora, a disfrutarla.

Saludos y felices fiestas ;)

Emad

Hola,

Por los 19 de atenuación y los 10 de sincronizacion te decía que tiene pinta de conexión limitada en DSLAM . No obstante hay que decir que mucha gente afirma que la velocidad de Timofonica es la el tope de la linea. Falso

BocaDePez
BocaDePez

No me gusta y no suelo inmiscuirme en hilos ajenos para intercalar nuevos problemas que pudiesen desviar la conversación, pero el caso es tan parecido, que si no reviento.

Resulta que tengo un amigo al que le iba mal Ono (no sincronizaba durante muchas horas diarias) y no se lo solucionaban. Le animé a que pasase a Jazztel pues vive a solo 600 metros de la central, y tiene el problema que la acometida desde la planta baja del edificio hasta la planta 15 en la que vive, está tan mal que le llega menos de 1 Mbps y la voz (que ya se la han portado) con tanto ruido que es medio ininteligible.

El técnico de Telefónica parece que los tienen enseñados porque dice "abajo al portal solo pueden llegar 10 megas" (cuando es factible que llegue, como a ti, una cantidad N indeterminada entre 10 y 20) pero que ellos no van a mover un dedo para arreglar el problema del edificio.

Ono en su día le puso un cable por fuera de la fachada para él solo, las 15 plantas de alto. Pero claro, cuando Ono cableaba, hace años.

Me gustaría saber, ya que no lo describes, ¿por dónde te han llevado ese cable nuevo? Porque en el caso de mi amigo va por el interior de la escalera, con una maraña de cables en el descansillo que no se sabe qué es qué.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

La caja de empalmes del portal es propiedad de la comunidad de vecinos, no de Telefónica, y por lo tanto Telefónica solo responde hasta ella. Si quieres cambiar cables a partir de ahí tienes que hacerlo por tu cuenta.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu interés, pero justo por eso espero que descargapelis nos cuente en su caso cómo se lo han resuelto a él.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
descargapelis
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
descargapelis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
descargapelis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
descargapelis
🗨️ 1
Ari