Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Para donde...

buenas,

por tener una idea....

para donde deberia de orientar mi antena..? es que hay varias por la zona y van para un lado o para el otro.

mi zona en valencia, en la playa de puzol y tengo 2 ventanas, una la terraza y otra en la habitaciones, donde deberia de ponerla seria segun para donde orientarla, aqui una imagen ;)

yo stoy en el piso de la izquierda y si ven, hay otras antenas q van pa un lado y otras pa otras.. :S
    si tengo q ponerla apuntando a la izquierda tendra q montarla en la ventana de la habitacion (a la izquiera del dibujo, hacia el camping), pero si tengo q apuntarla a la derecha es mas facil, la monto en la terraza, pero no me molaria tener la antena ahi mismo :S
    pero si hay q montarla ahi se monta y listo ;)

por ciero, le pongo el motsat3 mmm no lo graria coger el satelite de la izquierda, no.?

Muchas gracias

PD, tambien tengo esta info, pero no me aclaro
    http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/08/06 15:56]

Las que apuntan a Astra están orientadas hacia el sureste, en…

Las que apuntan a Astra están orientadas hacia el sureste, en tu caso concreto mirarían hacia el mediterraneo (probablemente las dos que pintas junto al mar), mientras que las que están orientadas a Hispasat mirarían hacia tierra firme (la que tienes delante).

Para poner un motor y tener acceso a los satélites del este y del oeste necesitarías instalar la antena en una fachada situada cara al sur.

Para saber dónde lo tienes situado coges una brújula. El sur magnético (que difiere ligeramente del geográfico) te lo marca la punta inferior.

• Cerrado

depende del satelite que quieras pillar.. normalmente, el…

depende del satelite que quieras pillar.. normalmente, el hispasat o el astra, una vez decidido eso tan solo tienes que calcular la elevacion y el azimut , normalmente ni no tienes una brujula decente lo puedes hacer a ojo.. mirando como estan las demas, solo que si no tienes la tele cerca para ver si apuntas bien es un coñazo. Para el satelite hispasat http://www.hispasat.com/Apuntamiento.aspx?zone=1&sectionsId=57&lang=es puedes utilizar esta web y para el astra.. la web oficial de astra.