BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Domótica Legrand no encuentra dispositivos con la fibra y router de Finetwork

Sercas10

Llevo 15 días con la fibra de 100 Mb de Finetwork. En principio todo bien, pero tengo un problema.

Las persianas y luces las tengo automatizadas a través de Legrand, pero no lo puedo utilizar porque al conectarme a la red wifi me dice que no encuentra ningún producto.

Si lo llevo a casa de mis padres, con línea Vodafone, no hay ningún problema.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Hay que configurar el router? Llevo dándole vueltas varios días y no se que hacer.

BocaDePez

Hace tiempo leí algo de que determinados operadores daban problemas con los dispositivos de domótica de la marca Sonoff. A lo mejor puedes tirar del hilo e investigar por ahí. Puede que los problemas de esos dispositivos con determinados operadores sean similares a los que tu tienes con Legrand y Fi.

🗨️ 1
Sercas10

Pues muchas gracias… yo la verdad que no tengo mucha idea de esto pero lo buscaré a ver si puedo encontrar algo.

Se habló por este foro?

Sercas10

Pues… la verdad que no lo se!

Me pierdo un poco con estos términos informáticos

Este fin de semana probaré poniendo esos valores a ver que pasa.

En las instrucciones cuando sale error pone de probar a poner una IP fija y la mac del producto, pero no se como se hace!

BocaDePez

Esta tarde puedo acercarme al piso (es una casa que uso poco, debido al trabajo) e intentare hacer esos cambios.

De todas formas, la ayuda que me sale es esta… que no se seguirla muy bien

qna.legrand.com/home-control/questions/MGL0064

🗨️ 2
Sercas10

Por qué me sale que escribo como si fuera BocaDePez?

🗨️ 1
vukits

en tu router puedes ver el listado de dispositivos conectados. y sus IP's.

algunos de ellos deben ser de

Sercas10
1

Bueno, pues tras tastear el modem y leyendo cosas raras (casi todo en ingles, descifrando…) he conseguido que funcione.

He añadido la direccion Mac del adaptador inalambrico al router, he activado durante 2 minutos el WPS para mejorar el emparejamiento y… conectado! Ya me funcionan las luces y las persianas de forma automatica!