Hace un mes nos dejó de funcionar el teléfono y la televisión. Tenía un router HGU MitraStar al que poco a poco le fuimos metiendo cada vez más dispositivos. La domótica (unos 15 dispositivos entre Google Nest y bombillas y persianas) además de los portátiles, teléfonos y demás. Quizás por esa razón se ralentizaba la CPU del router (o se quedaba sin RAM) y entonces las VLAN de teléfono y IPTV dejaban de funcionar. Supongo.
Ayer me cambiaron el MitraStar por un Askey y por desgracia, esa congestión -si es que no estoy muy equivocado- es peor. El servidor de DHCP deja de suministrar direcciones y al poco, se cuelga por completo todo. El interface web va fatal y es imposible siquiera entrar en avanzado. Solo queda reiniciar.
La pregunta es evidente: Sabiendo o entendiendo el límite real de dispositivos en red para el router oficial de Movistar (MitraStar o Askey), ¿no queda otra que pasar a modo bridge o ir camino de una ONT + neutro?
La duda, si es afirmativa la respuesta anterior, es pillar la ONT de Ubiquiti y un router neutro tipo el MR8300 de Linksys con OpenWrt, por ejemplo (tuve WRT durante muchos años de ADSL).
Escucho opiniones de quienes tengáis domótica en casa y estéis en un escenario parecido al mío.
EDITO: A petición nuestra, ayer cambiaron el Askey por un GPT-2741GNAC. De momento, con todo conectado, perfecto. 0.5% de CPU y 21% de memoria. Si sigue así, así se quedará. Gracias a todos los que me habéis respondido porque viene perfecto para cuando tome la decisión de quitar el HGU.