Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.125 lecturas y 19 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    El Domo 2 no funciona bien con el Livebox Next

    Buenas

    Pues os voy a comentar una cosilla que me ha sucedido hoy. Tengo fibra 300 desde hace ya bastante tiempo y tengo el Livebox Next negro.
    Hasta ahora tenía un telefono fijo marca "nisu" y un inalambrico conectados, y la identificación de llamadas funcionaba bien en ambos.

    Esta mañana adquirí un Domo 2 de telefónica, concretamente el modelo que trae un adaptador de corriente para iluminar la pantalla:

    Pues bien, si me llaman, el primer ring suena bien y aparece en pantalla el número que me llama (o su nombre si lo tengo en la agenda). Pero a partir del segundo tono, el sonido del ring se acorta a la mitad (vamos, que cada "ring" suena solo durante medio segundo) y la identificación del numero desaparece de la pantalla y acto seguido en la misma se va alternando el modo reposo del teléfono (fecha y hora) con el modo "LLAMADA EXTERNA" (que es el cartel que aparece cuando te llama un número oculto) y se queda así en bucle mientras sigue haciendo rings de medio segundo por tono.

    Si me vuelven a llamar se repite la misma historia. Primer tono suena bien e identificación de llamada correecta, y a partir del segundo tono volvemos a lo mismo. Por lo demás el resto de funciones del teléfono funcionan perfectas (llamadas que hago yo y todo lo demás)

    Pensé que era cosa del teléfono que estaba jodido (lo pillé de segunda mano), pero buscando por google veo que el problema no es solo mio, pues otro usuario tiene exactamente el mismo problema que yo con otro Domo 2:

    comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivo … /td-p/424407

    Pues bien, ya sabiendo que el problema es de Orange que no se lleva bien con el Domo 2, me puse a hacer un montón de pruebas (conecté el teléfono solo, en otras rosetas e incluso directamente al router) y todo seguía igual, hasta que en una de las pruebas di con lo que pienso que puede ser la causa.

    Como os comentaba, el Domo 2 con iluminación de display trae su propio adaptador de corriente. Si no lo enchufas, el teléfono funciona igualmente ya que toma la corriente de la propia línea de teléfono tal y como hacen otros teléfonos (el domo 1 por ejemplo). Lo único que deja de funcionar es la iluminación de la pantalla (supongo que las bombillas del display requerirán una mayor potencia que la línea telefónica no puede suministrar).

    El caso es que si lo enchufas a la corriente, además de usar la misma para iluminar la pantalla, el Domo 2 ya aprobecha y la usa para alimentar todas las funciones, dejando de usar por completo la corriente que suministra la línea telefónica. ¿Que porqué lo se? Pues porque sin tener el Domo 2 conectado a la línea telefónica y teniendolo únicamente conectado a la corriente, el display ya muestra los numeros de la fecha y hora, el altavoz del manos libres funciona (aunque no da tono), los rings del telefono se escuchan (yendo al menu y jugando con la opción de cambiar el sonido del ring) y el led se enciende al descolgar el auricular.

    Yo pensaba que al conectarlo a la corriente solo usaría la misma para la iluminación del display y para el resto seguiría alimentandose de la corriente que suministra el propio cable telefónico. Pero no. Como ya digo, si lo enchufas tu a la corriente de tu casa, el Domo 2 ya aprobecha esa corriente y la usa para todas sus funciones.

    ¿Porque os suelto este rollazo? Porque en una de las pruebas que hice he descubierto que conectando el domo 2 únicamente a la línea de telefono y dejando desenchufado el adaptador de corriente, funciona perfecto. Cuando te llaman ya suenan todos los tonos del ring durante dos segundos y el numero que llama ya no desaparece de la pantalla. En el momento en el que vuelvo a suministrarle corriente al Domo 2 , el problema vuelve.

    Así que he estado pensando y he llegado a la conclusión de que si conectas al Livebox Next un teléfono que no utiliza la corriente de la linea telefónica para nada (como es el caso del domo 2 cuando está enchufado con su cargador al enchufe de casa) pues el Livebox Next no lo detecta correctamente y cuando entra una llamada no es capaz de enviarle bien la señal y la identificación de llamada desaparece al segundo tono y el sonido del ring se reduce a medio segundo por tono. Es como si el telefono se resetease por cada tono de llamada que le entra, ya que intenta establecer conexión con el router durante el medio segundo que le llega la señal del tono (que es cuando aparece en pantalla LLAMADA EXTERNA) para perderla acto seguido (aparece la fecha y hora en pantalla cuando deja de sonar el tono de medio segundo) y así todo el rato en bucle.

    Resumiendo, que parece que el router de marras solo detecta correctamente los teléfonos cuando estos hacen uso del voltaje que suministra la própia línea telefonica. Si no detecta uso alguno de ese voltaje, no detecta correctamente el teléfono y no es capaz de enviarle correctamente la señal de las llamadas entrantes.

    Y claro, la solución sería desenchufarlo yo de la corriente porque así el router si lo detecta y funciona bien, pero entonces te quedas sin iluminación del display, que fué exclusivamente por lo que me decidí a comprarme un Domo 2

    ¿Que os parece? ¿Se os ocurre alguna solución? Aunque dudo que la tenga a no ser que corrijan este fallo en futuros firmwares/routers.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Después de toda la letanía ... te comento. Tus conclusiones…

      Después de toda la letanía ... te comento.

      Tus conclusiones son erróneas. Lo que tienes es un Domo2 que está jodido.

      El liveBox no 'detecta' si tienes o nó algo conectado al puerto FXS, no es un router tan avanzado. Lo que ocurre es que el puerto FXS funciona bajo las estrictas normas de ETSI para un teminal 'normal', no para un terminal de funciones avanzadas como el Domo2.

      Tu domo tiene un circuito interno, que hace de 'switch' de alimentación entre la línea telefónica y la línea eléctrica. Que además tiene un par de condensadores para hacer de 'mini-cutre-bateria' para 'mantenerse vivo' cuando hace el cambio entre alimentación desde linea a alimentación desde transformador.

      Si dicho circuito está cascado (y es de las cosas que más fácilmente se cascaban del Domo2 y Domo3), esos condensadores no funcionan como toca ... y se no se 'cargan' correctamente con la tensión de el transformador, y eso produce el 'efecto reseteo' del terminal que estás viendo cuando deja de sonar el ring ... y por eso los rings son más 'cortos'.

      Movistar 'sobrealimenta' la red de pares de cobre, para compensar la distancia desde las centrales a los domicilios. Y los Domo2 y Domo3 estaban diseñados teniendo en cuenta eso.

      Sin embargo, ti LiveBox, no está diseñado para tener que alimentar un terminal 'avanzado' a 6km de el router, así que no 'sobrealimenta' nada ... y solo manda la tensión justa y necesaria para que suene el ring.

      Como el Domo2 espera 'un pelín más de intensidad' para cargar su 'cutre-bateria' durante una llamada y que no pierda el estado y esta no le llega, el terminal no se comporta 'como debiera'.

      Bueno ... tras todo este rollo ... resumen:

      - Tu Domo2 está cascado

      - Usalo solo sin transformador

      - O píllate otro que no tenga el circuito de switch jodido (cosa que prácticamente solo conseguirás con uno de 'paquete', la anteriormente mencionada sobretensión de alimentación de red, tiende a 'quemar' este circuito)

    • Después de leer tu mensaje y el de rbetancor (da gusto ver…

      Después de leer tu mensaje y el de rbetancor (da gusto ver hilos así, de vez en cuando), yo lo tendría claro: abrir el teléfono y cortar los cables/circuitos necesarios para que la alimentación externa sólo llegase a los leds que iluminan la pantalla. Hacking patatero pero efectivo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lo que dices de que los tonos son más cortos de lo normal a…

      Lo que dices de que los tonos son más cortos de lo normal a mí me pasa también en Orange pero con ADSL. Cuando estuve en Jazztel o Movistar los tonos de los teléfonos (de todos los que tengo) eran más largos que ahora con Orange

      • Ya no es sólo la incapacidad de buena parte de la Generación…

        Ya no es sólo la incapacidad de buena parte de la Generación Twitter para leer cualquier cosa que implique la pulsación de la tecla AvPag; al fin y al cabo, venimos de una sociedad que era básicamente iletrada hace sólo tres o cuatro generaciones. Pero lo que no hacían nuestros bisabuelos era vanagloriarse de su estupidez, hacer burla de los que no corresponden a su cortedad mental y responder agresivamente cuando se les pone en su sitio.

        Cuando yo era niño, se decía que, en el siglo XXI, quien no supiera manejar un ordenador sería considerado un analfabeto. Es irónico que hayamos acabado rodeados de analfabetos manejando ordenadores (de mesa y de bolsillo) compulsivamente.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola a todos, soy el que abrió el hilo. Queria daros las…

      Hola a todos, soy el que abrió el hilo.

      Queria daros las gracias, en especial a mceds por su idea y sobre todo a rbetancor, ya que gracias a el he dado con la clave para reparar el teléfono. La operación es una chorrada, así que lo voy a explicar aquí por si algun usuario en el futuro se encuentra con este problema, para que pueda solucionarlo.

      Si teneis inalámbricos conectados al domo 2 dudo mucho que con esta solución os sigan funcionando, pero como no es mi caso y solo tengo la base pues a mi como solución me ido perfecta.

      Lo que hice fué lo siguiente:

      Abrí el teléfono y localicé el circuito interno que comenta rbentancor, que es el que pongo en un cuadrado amarillo:

      Al ser lo que causa problemas por estar jodido, supuse que lo más lógico era desconectarlo. Para desconectarlo lo único que hay que hacer es tirar de el para arriba, ya que va enganchado con unas patillas a un conector. En la siguiente foto podeis verlo ya una vez desconectado. Lo que he puesto en un cuadro amarillo es el conector que hay que soltar:

      Aparte del conector, este circuito tambien va conectado a traves de un cable negro de unos 8 cm a la placa base del teléfono. Yo ese cable negro no lo he desconectado porque no se lo que es (va conectado a un punto de la placa base que pone B0 y sospecho que podría ser la toma de tierra del circuito). Así que en vez de retirar totalmente el circuito (ya que no puedo al no cortar tambien ese cable negro) me he limitado a dejar el conector desconectado y para ello he cortado las patillas que aparecen señaladas en el cuadro amarillo de la izquierda para que el circuito no vuelva a quedar conectado al conector del cuadrado amarillo de la derecha, y luego lo he vuelto a poner en su sitio y he cerrado el teléfono.

      Una vez hecho esto, el teléfono ya recibe las llamadas correctamente y muestra el número entrante en pantalla siempre a partir del segundo tono (tonos que ya no suenan cortos tampoco). El teléfono tambien funciona con normalidad teniendolo conectado solo a la línea de teléfono, aunque en mi caso lo tendré conectado a la corriente para que me funcione la luz del display.

      Comentaros tambien que cuando conecto el teléfono a la corriente, este sigue usando la misma no solo para la luz del display, sino para alimentar todas sus funciones (numeros del display, altavoz externo, etc), cosa que creí que ya no seguiría haciendo con el circuito desconectado, pero si...

      Lo único que he notado con el circuito desconectado, es que ahora cuando conectas o desconectas el cargador del teléfono con el mismo en uso, este se muere durante medio segundo mientras hace el cambio entre coger la corriente de la linea telefonica o de cogerla del enchufe. Supongo que esos cutre-condensadores que comentó rbetancor que previenen ese microcorte al hacer el cambio, van en ese circuito que desconecté. Eso supondría un inconveniente si se fuera la luz en plena llamada, ya que supongo que se cortaría, pero teniendo en cuenta que si se va la luz el livebox next tambien se va a apagar y va a cortar la llamada, pues entonces como que me da igual xD.

      • Me alegro que lo solucionaras ... pero lo que has…

        Me alegro que lo solucionaras ... pero lo que has desconectado es el circuito DECT, osea, ya no tienes función de base inalámbrica. Esas dos 'placas metálicas' del la placa extra, son las antenas DECT.

        Sigues teniendo el problema del paso de alimentación eléctica al paso de alimentación de línea, porque sigues teniendo los condensadores jodidos.

        Los condensadores que yo te comentaba, son los dos negros, que están a ambos lados del conector de entrada de la alimentación en el placa base.

        Me alegro que aún haya gente que se atreva a hackear dispositivos. Eso me hace que no pierda del todo la esperanza en la humanidad ... 😢