BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dominios de red en windows

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, me gustaría saber unas cositas. Resulta que tengo 6 ordenadores, uno de los cuales hace de servidor con un windows server 2003 y los otros 5 (clientes) con su windows xp. Pues bien, me gustaria saber :

1º para que sirve crear un dominio de red para mi empresa, ke beneficios obtengo y eso.

2º Por otro lado, como puedo crear un dominio de red para mi empresa? Conoceis algun manual, documento etc.. donde lo ponga todo facilmente?

3º A la hora de crearlo, tengo ke configurarlo solo en el ordenador servidor? o tambien en los demas?

Gracias por todo y perdon por mi poco conocimiento, no tengo edad para estas cosas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Si nosabes los beneficios ni los problemas, no te metas

Lo siento, pero es que te puedes meter en unberenjenal muy grande

josemyhi

el dominio de red tiene muchas ventajas de seguridad, y de estabilidad para redes a partir de cierto numero de pcs, y esnecesaria para redes de >10 pcs

la ventaja principal es que el administrador del dominio es el q da permisos.
el servidor gestiona los servicios de cada pc y la red.
cada pc puede ver y acceder a los serivicios de otropc solo si el servidor lo permite.
etc..

JoeDalton

Se resumen en una centralización de usuarios y contraseñas, para dar permisos de acceso a los recursos (privilegios de acceso a archivos, ramas de administración, privilegios de máquinas, bases de datos si las hay, es decir todos los objetos).

Si no estás familiarizado, contacta con una empresa especializada en esos menesteres, es recomendable tener un dominio, pero engloba un gran número de factores. Para que te hagas a la idea, yo estoy migrando una oficina bajo características similares a la que cuentas, y me voy a pasar una semanita planificando y haciendo la migración del entorno.

Saludos.