BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dominios para configurar App connector de Tailscale y compartir Disney+

p4chulo

Una pregunta para los que utilizáis Tailscale para compartir cuentas de streaming desde diferentes localizaciones:

Estoy configurando una tailnet para compartir Disney+ con unos amigos y he configurado un nodo como App connector. La "Application" la he configurado con los dominios que aparecen aquí.

El tema es que no me funciona: en un dispositivo con la conexión a la tailnet activa, Disney+ sigue detectando que estamos fuera del hogar principal. En cambio, si en el dispositivo configuro el mismo nodo de antes como "exit node", ya no nos pide ningún código para cambiar de hogar.

Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha conseguido compartir la cuenta de Disney+ utilizando App connectors en tailscale?

Ya sé que la opción de utilizar un exit node funciona, pero creo que la otra opción es superior, ya que ahorra ancho de banda al utilizar la VPN solo para Disney+.

¡Gracias!

Comparte
Ani0129

No soy ningún experto pero después de leer la información técnica de tailscale en tailscale.com/kb/1281/app-connectors yo diría que no se puede usar para lo que tu quieres. Lo que sí he hecho es preparar, para un amigo, una conexión compartida mokistar-pus vía tailscale de una forma muy sencilla, todos los usuarios remotos usan el nodo de salida a internet donde se ubica la red que ha contratado el servicio, pero sólo se usa tailscale y ese nodo de salida con una única aplicación, la aplicación Android que provee el servicio de streaming; evidentemente esto tiene un problema, sólo está previsto que funcione así con Android y Android-TV.

🗨️ 2
p4chulo

No soy ningún experto pero después de leer la información técnica de tailscale en tailscale.com/kb/1281/app-connectors yo diría que no se puede usar para lo que tu quieres.

¿Por qué exactamente? Si lo entiendo bien, la funcionalidad es equivalente a un Split DNS, por lo que debería ser capaz de enviar el tráfico de ciertos dominios a través del nodo configurado como App Connector ¿no?

Lo que sí he hecho es preparar, para un amigo, una conexión compartida mokistar-pus vía tailscale de una forma muy sencilla, todos los usuarios remotos usan el nodo de salida a internet donde se ubica la red que ha contratado el servicio, pero sólo se usa tailscale y ese nodo de salida con una única aplicación, la aplicación Android que provee el servicio de streaming; evidentemente esto tiene un problema, sólo está previsto que funcione así con Android y Android-TV.

No lo acabo de entender: ¿quieres decir que utilizas la funcionalidad de App split tunneling de la aplicación Android?

También pensé en esa opción, pero el hecho de que tengas que seleccionar de forma manual todas las aplicaciones que no quieres que usen la tailnet me tiró un poco para atrás…

🗨️ 1
k-lamar

No tengo Disney+ por lo tanto no se como de agresivas son sus limitaciones, lo que si te puedo decir es que yo con Netflix no tengo nada especial configurado en Tailscale y nunca me ha pedido verificación fuera de mi casa, ni en la tablet ni en el movil ni en las teles de mi casa del pueblo ni en ningun sitio.

Mi tailnet esta formada (además de la app instalada en moviles y tablets) por una parte con Tailscale instalado en mi casa en una Raspberry PI Zero 2W y en mi casa del pueblo en una Raspberry PI3, en ambas localizaciones estan configuradas como “Subnet routers” que es la única configuración fuera de lo normal que tengo y como digo nunca he tenido problemas de verificación ni nada, incluso ahora con la guarrada que ha hecho Plex, también funciona perfectamente con esta configuración.